crear lista sharepoint con powerapps

¿Cómo crear una lista de SharePoint con PowerApps?

La creación de una lista de SharePoint desde Power Apps es de enorme utilidad. A continuación, se explica cómo se lleva a cabo.

Un procedimiento sencillo

Es importante tener en cuenta que ambos programas facilitan mucho la labor del usuario. Con los siguientes consejos es posible lograr el objetivo previsto en el menor tiempo posible.

Los primeros pasos

Tras abrir SharePoint ha de seleccionarse la opción crear lista. Se le debe adjudicar un título. Posteriormente, en la columna del título es posible crear entradas con diversa denominación.

En lo que respecta a la generación de la aplicación, es indiferente el número de columnas y especificaciones. Hay que aclarar que Power Apps no admite todos los datos de SharePoint por lo que hay que certificar su compatibilidad.

¿Qué se debe hacer en Power Apps?

Una vez iniciada la sesión, hay que seleccionar iniciar a partir de datos y SharePoint. Luego hay que hacer clic en «conectar directamente» y pulsar en «crear». En la opción «conectar a un sitio de SharePoint» hay que pegar la dirección URL del sitio y hacer clic en «Ir».

Uno de los errores más comunes es el de incluir el nombre de la lista y no exclusivamente el de la URL. Tras este primer paso, hay que acceder a «elegir una lista», seleccionar el nombre que se le haya dado a la creada y pulsar en «conectar».

El primer uso

Tras unos minutos, la aplicación se abrirá con todos los elementos compatibles de a lista. En la barra de título, situada en la parte superior, se podrán ver iconos que permiten:

  • Actualizar la lista fácilmente.
  • Ordenar sus elementos correctamente.
  • Crear un nuevo apartado o contenido. Este icono es el más utilizado dada su indudable utilidad.

Justo debajo de la barra aparece una casilla de búsqueda para poder encontrar la que se va a usar en menos tiempo. Se aconseja el uso de palabras clave o de los títulos insertados.

Antes de salir

Lo habitual es compartir la lista o modificarla hasta incluir los datos oportunos. Se aconseja guardar el trabajo pulsando Control y S al mismo tiempo. Finalmente, hay que asignar un nombre a la aplicación y pulsar con el puntero del ratón en «guardar».

Compatibilidad y usabilidad

Sin duda, son los dos términos que mejor definen a ambos programas. Poder realizar un trabajo en uno y compartirlo en el segundo aporta fiabilidad. Teniendo en cuenta su uso en el ámbito laboral, nada mejor que apostar por combinarlas. Así, es posible ahorrar tiempo de trabajo y esfuerzo.

La creación de listas Sharepoint en Power Apps es tan sencillo como se ha explicado. Siguiendo los pasos arriba indicados es posible llevarlo a cabo en minutos y sin complicaciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.