Tecnologías > Power Platform

Power Automate

La herramienta que te permite desarollar aplicaciones

Power Automate te permite aumentar la productividad empresarial a través de la automatización de procesos empresariales repetitivos, flujos de trabajo y recordatorios.

Con Power Automate puedes mover datos entre sistemas, automatizar tareas, orientar al usuario a lo largo de un proceso con distintas fases.

La necesidad de economizar en las tareas diarias de la empresa, bien sean internas o externas, requiere de una rápida pero sencilla adaptación a las nuevas tecnologías y su aplicación en todos los entornos.

Power Automate aporta una mejora de procesos y un uso maximizado de recursos. Esto incrementa la productividad y logra un valioso ahorro económico y de tiempos, redundando de manera positiva en el avance general de la empresa.

Funcionalidades

Incrementa la productividad de tu negocio. Integrado
con Dynamics 365, SharePoint, Teams, etc.

¿Porqué Power Automate?

Gestiona, mediante flujos, basados en desencadenadores y acciones, todos aquellos trabajos que, bien por repetitivos o periódicos, suponen una gran pérdida de recursos para la organización y destínalos a tareas más relevantes.

01

AUTOMATIZACIÓN

02

EFICIENCIA LABORAL

03

AGILIZA FLUJOS DE TRABAJO


Automatiza documentos de manera rápida y segura y obtén recomendaciones sobre lo que debes automatizar y cómo

Fomenta la eficiencia de tu organización. Descubre cómo agilizar tareas repetitivas y centra tu atención en las decisiones estratégicas.

Mejora los flujos de trabajo con Inteligencia Artificial

Contáctanos y te explicamos como podemos ayudarte.

Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones para tu negocio, adaptándonos a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail o teléfono.

Blog

Descubre nuestras últimas publicaciones sobre: novedades y noticias, entrevistas, casos de éxito, webinarios, vídeos, eventos y… ¡mucho más!

Microsoft Power Automate (antes denominado Microsoft Flow) permite construir diagramas donde se puede dibujar todo el proceso que ha de seguir un procedimiento determinado. A partir de este paso, esta aplicación podrá realizar el mismo proceso de forma automática ayudando a ahorrar tiempo y recursos.

Podemos encontrar cientos de disparadores para comenzar el proceso de forma automática, contando con la integración de forma directa de Power Bi, Power Apps, Office 365, Microsoft Teams y Dynamics 365. Pueden realizar los diferentes procesos de la empresa usando sus aplicaciones y servicios, desde automatizaciones sencillas hasta diagramas complicados con ramificaciones, ciclos y más.

En general, ofrece hasta 300 conectores y puede crear hasta 4 tipos diferentes de flujos basados en un desencadenante:

  • Instantáneo. Se ejecuta de forma manual por medio de un botón desde Power Automate, por ejemplo. Ejecuta con facilidad tareas repetitivas.
  • Procesos empresariales. Permite crear flujos de trabajo complejos que, basado en procesos y reglas definidas por la empresa, guían al usuario durante su tarea para conseguir los resultados esperados.
  • Automatizado. Funciona automáticamente al desencadenarse el evento elegido para ello. Puede ser un email nuevo, un elemento de una lista en SharePoint o un tweet, por ejemplo.
  • Programado. Permite crear flujos que funcionan en una determinada fecha tras un tiempo escogido o repetidos en el tiempo.

Los motivos para usar Power Automate son:

  • Fomentar la eficiencia. Permite grabar y visualizar los procesos de un extremo a otro usando process advisor, que da recomendaciones guiadas para generar flujos de datos e información que permite eliminar conjeturas sobre lo que se ha de automatizar.
  • Automatización rápida y segura. Da a cada persona los recursos necesarios para crear procesos automatizados con los flujos de Power Automate. Se pueden usar herramientas basadas en arrastrar y que no necesitan apenas código, así como cientos de conectores prediseñados que ayudan a automatizar las tareas habituales y repetitivas.
  • Mejora los flujos de trabajo usando IA. La automatización puede ser más inteligente con IA Builder, procesando formularios de forma rápida gracias a la automatización de documentos, aprobaciones, detección de imágenes y texto o crear modelos prefabricados.

Con Power Automate se desarrollan flujos de trabajo entre distintas aplicaciones para automatizar procesos complejos:

  • Flujo instantáneo. En cuestión de poco tiempo, busca la posibilidad de hacer una reserva.
  • Flujo programado. Son flujos que deseamos que el sistema trabaje de forma periódica. Por ejemplo, en caso de que una empresa use un gran volumen de contratos.
  • Flujo automatizado. Son flujos diseñados para seguir los procesos establecidos por la empresa. Son usados para controlar el registro de solicitudes y ausencias (usando SharePoint o Teams).

Una de las novedades que incluye Power Automate es la nueva capacidad RPA, que permite a Microsoft crear conectores con casi 300 aplicaciones para todo tipo de empresas y con distinto nivel de trabajo. Con RPA, se automatizan los procesos mediante el uso de bots que, con la ayuda de la IA, los trabajadores de la empresa dejarán de realizar tareas repetitivas y que no tienen valor alguno para la organización (ya que el trabajo lo harán los bots).

Con esta novedad que incluye Microsoft, se busca solucionar muchos de los problemas de sus clientes, que no podían tener acceso a las APIs de sistemas y perdían considerable tiempo tratando de solicitarlas a los desarrolladores. Power Automate solventa este problema.