Tecnologías > Data

Dataiku: Proyectos IA sobre Microsoft Azure 

Dataiku hace que la ciencia de datos sea accesible para una amplia audiencia ya que no es necesario aplicar programación. 

Dataiku es una empresa de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático con una plataforma única para el uso diario de IA. Dataiku permite que todas las personas de la organización participen en la creación y el consumo de aplicaciones basadas en IA 

Microsoft Azure: Proyectos impulsados por IA a escala con Dataiku 

La plataforma integral de ciencia de datos de Dataiku desplegada con soluciones y productos Microsoft Azure permite a organizaciones de cualquier tamaño ofrecer IA empresarial en un entorno altamente escalable, potente y colaborativo.

Juntos Dataiku y Microsoft permiten, no solo a los científicos de datos e ingenieros expertos, crear, implementar y gestionar proyectos de datos impulsados por IA a escala.

La plataforma integral de ciencia de datos de Dataiku desplegada con Microsoft Azure Solutions and Products permite a las organizaciones de cualquier tamaño ofrecer IA empresarial en un entorno altamente escalable, potente y colaborativo.

Usando Dataiku y Microsoft juntos, los clientes son capaces de:

Desplegar, gestionar y escalar
Dataiku en Azure Marketplace proporciona un despliegue rápido de imágenes preconstruidas, y la integración de Dataiku con los servicios Azure Kubernetes admite la capacidad de escalar el cómputo analítico y los modelos basados en API en tiempo real.

Maximizar la productividad:
Dataiku permite a usuarios de todos los niveles técnicos y no técnicos aportar valor a los proyectos de IA. Los científicos de datos pueden aprovechar AutoML; los analistas de datos pueden acceder, transformar y visualizar fácilmente sus datos; y los ingenieros de datos pueden automatizar, desplegar y supervisar canalizaciones de datos en un instante. 

Amplía el alcance de los proyectos de IA:
Dataiku pone el poder de la IA al alcance de todos los profesionales de la empresa. Dataiku ofrece las herramientas adecuadas para que los usuarios menos técnicos puedan manipular y analizar grandes conjuntos de datos y para que los equipos de negocio puedan consumir insights. 

Aumenta la conversión a producción:
Las nuevas aplicaciones pueden ponerse en producción en semanas en lugar de meses o años gracias a la capacidad de Dataiku para agilizar todo el proceso. Desde el diseño de aplicaciones de IA hasta su puesta en funcionamiento, todos los usuarios pueden tener un impacto real en el negocio. 

Aspectos destacados de la integración 

  • Azure Blob Storage 
  • Azure Data Lake Store Gen1 y Gen2  
  • Azure Databricks 
  • Servicios Azure Kubernetes 
  • Servidor SQL  
  • Azure SQL 
  • SQL-DW 
  • Preparar, modelar y exportar datos a PowerBI 
  • Utilizar Azure Cognitive Services para aplicar modelos preentrenados de NLP y visión por ordenador 
  • Enviar notificaciones a Microsoft Teams para una mejor colaboración 
  • Desarrollar recetas o plugins Dataiku utilizando Visual Studio Code 
  • Leer y escribir hojas de cálculo de Microsoft Excel 
  • Interfaz con Azure Active Directory para gestionar usuarios 

Dataiku permite que todas las personas de la organización participen en la creación y el consumo de aplicaciones basadas en IA mediante

  • Preparación de datos 
  • Visualización 
  • Aprendizaje automático (Machine Learning) 
  • Operaciones de datos (Data OPs) 
  • MLOps 
  • Aplicaciones analíticas (Analytics Apps) 

Preparación de datos con Dataiku 

> Conecta, limpia y prepara datos para proyectos de análisis y aprendizaje automático a escala. 

Flujo visual

El flujo de Dataiku proporciona una representación visual de la canalización de datos de un proyecto y es el espacio central donde los codificadores y no codificadores ven y analizan los datos, añaden recetas para unir y transformar conjuntos de datos y construyen modelos predictivos. 

El flujo visual también contiene elementos basados en código y plugins para una mayor personalización y extensibilidad. 

Conexión a las principales fuentes de datos 

Dataiku proporciona conectores preconfigurados a docenas de fuentes de datos líderes tanto locales como en la nube, incluyendo Amazon S3, Azure Blob Storage, Google Cloud Storage, Snowflake, bases de datos SQL, bases de datos NoSQL, HDFS, etc. 

Preparación y enriquecimiento de datos 

Dataiku proporciona interfaces visuales fáciles de usar para unir conjuntos de datos, agrupar y agregar, limpiar, transformar y enriquecer datos, todo con unos pocos clics. Lo mejor de todo es que Dataiku documenta automáticamente todos los pasos de una receta como parte del flujo visual. 

Si prefieres codificar en lugar de hacer clic, cree recetas de código utilizando lenguajes familiares como Python, R y SQL, desarrolladas y editadas en tu IDE favorito. 

100 transformadores de datos incorporados 

La potente receta de preparación incluye 100 transformadores de datos incorporados para manipulaciones de datos comunes como binning, concatenación y manipulación de cadenas, conversiones de moneda y fecha, geo-enriquecimiento y remodelación. 

Dataiku incluso te sugiere las funciones pertinentes en función del tipo y los valores de los datos. 

> Para las transformaciones personalizadas, escriba fórmulas utilizando un lenguaje de expresión similar al de las hojas de cálculo o código Python para obtener la máxima flexibilidad. 

Preparación de datos especializados 

Dataiku ofrece una amplia variedad de funciones y herramientas para analizar y enriquecer tipos de datos especializados como datos geoespaciales, series temporales, imágenes y texto con metadatos y estructura adicionales. 

Algunos ejemplos son las uniones geográficas y la geocodificación, el remuestreo de series temporales, la anotación de imágenes, la vectorización de texto y mucho más. 


Visualización con Dataiku 

Explora datos de forma interactiva y crea análisis estadísticos, gráficos y cuadros de mando para compartir información con todo el equipo. 

Dataiku proporciona perfiles automáticos de las columnas, incluidos los recuentos y la distribución de los valores, los valores máximos, los valores atípicos, los inválidos y las estadísticas de resumen.

Los indicadores de calidad de los datos y el sombreado de cada columna proporcionan señales visuales instantáneas de los valores no válidos o que faltan

Dataiku incluye una amplia gama de pruebas y análisis estadísticos, incluyendo análisis univariantes / bivariantes / multivariantes, curvas de ajuste y distribuciones, pruebas de localización y distribución, y análisis específicos de series temporales. 

Un asistente inteligente ayuda a descubrir patrones significativos explorando automáticamente sus datos en busca de relaciones interesantes, que se visualizan a través de gráficos de caja, gráficos de dispersión 2D y 3D, mapas de calor, matrices de correlación, gráficos de líneas, etc. 

Con Dataiku, todos los usuarios (técnicos o no) pueden crear visualizaciones eficaces para comprender o compartir las perspectivas de los datos en todo el equipo u organización.  

Las opciones de gráficos incluyen gráficos de barras, líneas, curvas, diseños de áreas apiladas, gráficos circulares, diseños de donut, gráficos de caja, distribución 2D, gráficos de elevación, tablas, gráficos de dispersión, y mucho más. 

Los cuadros de mando de Dataiku te facilitan compartir información sobre proyectos de datos con las partes interesadas de toda la empresa, incluyendo gráficos, modelos de informes, aplicaciones web interactivas, discusiones en equipo, wikis y muchos otros elementos. Y con la actualización automática de los cuadros de mando, los equipos pueden asegurarse de que los usuarios de negocio siempre tienen la información más actualizada a su alcance. 

Dataiku incluye formatos especiales de almacenamiento, procesadores de transformación y elementos de presentación para datos geoespaciales. 

La geocodificación crea puntos geográficos o extrae información de ubicación como latitud y longitud, y las uniones geográficas conectan conjuntos de datos basados en información geográfica. Para el análisis y la elaboración de informes, trace datos geográficos en mapas interactivos de gran riqueza visual y compártalos con otros usuarios. 

Para los casos en los que llegar a las partes interesadas críticas y a los usuarios de negocio requiere el uso de herramientas de BI existentes, Dataiku se integra con plataformas como Tableau, PowerBI y Qlik para garantizar que todos tengan la información que necesitan para crear valor a partir de proyectos de IA desarrollados en Dataiku. 

Aprendizaje automático con Dataiku 

Construye y evalúa modelos avanzados de aprendizaje automático utilizando AutoML y las últimas técnicas. 

Para acelerar el proceso de ingeniería de funcionalidades, los científicos de datos de todo tipo – desde ciudadanos a expertos – pueden descubrir conjuntos de características de referencia en el almacén de características de Dataiku e importarlos a sus proyectos. 
 
AutoML en Dataiku proporciona técnicas automáticas de generación y reducción de características y aplica estrategias de manejo para la selección de características, valores perdidos, codificación de variables y reescalado basado en el tipo de datos. Acepte la configuración predeterminada o modifique fácilmente cualquier parte para sus objetivos específicos. 

Dataiku aumenta el proceso de desarrollo de modelos con una metodología guiada, guardrails incorporados y explicabilidad de caja blanca para que los científicos de datos y analistas por igual puedan construir y comparar múltiples modelos listos para la producción. 
 
Dataiku AutoML ofrece algoritmos de los principales marcos de predicción, clustering, previsión de series temporales y tareas de visión por ordenador para ayudar a las personas de toda la empresa a generar los mejores resultados, todo ello en una interfaz fácil de usar. 

Los científicos de datos avanzados pueden ampliar la interfaz visual de ML añadiendo un algoritmo personalizado de Python, o desarrollar modelos mediante programación utilizando Python, R, Scala, Julia, Pyspark y otros lenguajes. Para asegurar que los esfuerzos externos son capturados e interpretables para el resto del equipo, Dataiku captura los detalles de estos experimentos y proporciona automáticamente comparaciones de modelos e informes de explicabilidad. 

Independientemente de dónde se desarrolle un modelo, Dataiku sigue siendo la plataforma central para el despliegue, la supervisión y la gobernanza. 

Dataiku AutoML proporciona numerosas funciones para validar y evaluar modelos, desde el diseño hasta el despliegue. Los científicos de datos pueden aprovechar las pruebas cruzadas k-fold, los diagnósticos automáticos y las aserciones de modelos para realizar comprobaciones de sanidad durante la fase de experimentación. 

Una amplia batería de informes interactivos de rendimiento e interpretación, que incluye análisis de equidad, análisis hipotéticos y pruebas de estrés, proporciona las herramientas que los equipos necesitan para explicar los resultados y ofrecer modelos fiables y precisos de forma responsable. 

Dataiku proporciona un conjunto de herramientas para la exploración de series temporales y el análisis estadístico, junto con tareas de preparación como remuestreo, imputaciones y extracción de extremos e intervalos. 

Los especialistas de negocio y los científicos de datos pueden desarrollar, desplegar y mantener fácilmente modelos de previsión estadísticos o de aprendizaje profundo utilizando la interfaz visual ML de Dataiku. 

La experiencia familiar de Dataiku en diseño, despliegue y gobernanza de modelos facilita la inclusión del aprendizaje profundo como parte de proyectos de datos y aplicaciones empresariales. 

Define arquitecturas de aprendizaje profundo personalizadas con Keras y Tensorflow, o aproveche los modelos preentrenados, el aprendizaje de transferencia y las interfaces sin código para tareas de visión por ordenador como la clasificación de imágenes y la detección de objetos. 

Para grandes trabajos de computación o entrenamiento de modelos, los equipos pueden escalar las cargas de trabajo de forma automática y eficiente con recursos elásticos bajo demanda impulsados por Spark y Kubernetes en la nube de su elección. 

Los clústeres preconfigurados y totalmente gestionados eliminan la complejidad de la infraestructura en contenedores de los científicos de datos, para que pueda dedicar más tiempo a hacer lo que le gusta y menos a configurar los recursos backend. 

DataOps con Dataiku 

Automatiza los flujos de datos para obtener datos limpios, fiables y puntuales en toda la empresa. 

Los proyectos Dataiku son el lugar central para todo el trabajo y la colaboración, y donde los equipos crean y mantienen productos de datos relacionados. Cada proyecto Dataiku tiene un flujo visual que representa la tubería de transformaciones de datos y el movimiento de principio a fin. 

Una cronología de la actividad reciente, la documentación automática del flujo y los paquetes de proyectos facilitan el seguimiento de los cambios y la gestión de las versiones del canal de datos en producción. 

Los paquetes de proyectos incluyen los datos, la lógica y las dependencias necesarios para recrear y ejecutar canalizaciones en entornos de control de calidad o producción. Ejecute trabajos programados o exponga elementos como API REST para soportar aplicaciones en tiempo real. 

El desplegador central de Dataiku supervisa ambos tipos de despliegues, y los registros de eventos y cuadros de mando permiten a los operadores de datos supervisar continuamente los sistemas y detectar problemas. 

Las métricas de Dataiku evalúan automáticamente los datos o los elementos del modelo para detectar cambios en la calidad o la validez, y las comprobaciones garantizan que los flujos programados se ejecuten dentro de los plazos previstos y que las métricas ofrezcan los resultados esperados. 

Las alertas y advertencias configurables proporcionan a los equipos el control que necesitan para gestionar de forma segura los pipelines de producción, sin el tedio de la supervisión manual constante. 

Con los escenarios, el programador integrado de Dataiku, los equipos automatizan tareas secuenciales repetitivas como la carga y el procesamiento de datos, la ejecución de trabajos de puntuación por lotes, el reentrenamiento de modelos, la actualización de la documentación y mucho más. 

Los operadores pueden utilizar la interfaz visual o ejecutar escenarios mediante programación a través de las API, configurando de forma flexible la ejecución parcial o total del pipeline en función del tiempo y de los desencadenantes dependientes de la condición. 

Conexiones interrumpidas, dependencias rotas, esquemas desincronizados: evite estos problemas comunes con las funciones de Dataiku para operaciones y orquestación de datos.
 
Las herramientas que tienen en cuenta los flujos ayudan a los operadores a gestionar las dependencias de las canalizaciones, comprobar la coherencia de los esquemas y reconstruir de forma inteligente los conjuntos de datos y los subflujos para reflejar las actualizaciones recientes. 

Dataiku incluye APIs robustas para que pueda interactuar programáticamente y operar proyectos de datos desde sistemas externos e IDEs.

La integración con Git proporciona control de versiones y trazabilidad del proyecto y permite a los equipos incorporar fácilmente bibliotecas, cuadernos y repositorios externos tanto para el desarrollo de código como para CI/CD. 

MLOps con Dataiku 

Despliegua, supervisa y gestiona modelos y proyectos de aprendizaje automático en producción. 

El desplegador es el lugar central donde los operadores pueden gestionar las versiones de los proyectos Dataiku y los despliegues de API a través de sus ciclos de vida individuales. 

Gestiona el entorno de código y las dependencias de infraestructura tanto para la calificación por lotes como en tiempo real, y despliega paquetes y servicios de API a través de entornos dev, test y prod para un enfoque robusto de las actualizaciones. 

Los nodos de automatización de Dataiku son servidores de producción dedicados que ejecutan escenarios para las tareas de producción diarias, como la actualización de datos, la actualización de canalizaciones y la supervisión o el reentrenamiento de modelos en función de un programa o desencadenantes.  

Con estos servidores de ejecución dedicados, múltiples proyectos de IA se ejecutan sin problemas en un entorno de producción fiable y aislado. 

Ofrece respuestas bajo demanda con los nodos API de Dataiku, una infraestructura elástica y de alta disponibilidad que escala dinámicamente los recursos de la nube para satisfacer las necesidades cambiantes. 

En tan sólo unos clics, genera puntos finales de API REST para la inferencia de modelos en tiempo real, funciones de código, consultas SQL y búsquedas de conjuntos de datos, lo que lleva a más aplicaciones y procesos posteriores impulsados por la IA. 

Una vez que los proyectos de IA están en marcha y funcionando en producción, Dataiku supervisa la canalización para garantizar que todos los procesos se ejecutan según lo previsto y alerta a los operadores si hay problemas. 

Los almacenes de evaluación de modelos capturan y visualizan las métricas de rendimiento para garantizar que los modelos en vivo sigan ofreciendo resultados de alta calidad a lo largo del tiempo. Cuando un modelo se degrada, el análisis de desviación integrado ayuda a los operadores a detectar e investigar posibles desviaciones en los datos, el rendimiento o la predicción para informar sobre los pasos a seguir. 

Los modelos de producción deben actualizarse periódicamente en función de nuevos datos o cambios en las condiciones. Los equipos pueden refactorizar manualmente un modelo o configurar un reentrenamiento automatizado basado en un calendario o en desencadenantes específicos, como una desviación significativa de los datos o del rendimiento. 

Con las exhaustivas comparaciones de modelos en Dataiku, los científicos de datos y los operadores de ML realizan análisis de campeón/challenger en modelos candidatos para tomar decisiones informadas sobre el mejor modelo para desplegar en producción. 

Las sólidas API permiten a los operadores de TI y ML realizar mediante programación operaciones Dataiku desde sistemas de orquestación externos e incorporar tareas MLOps a los flujos de trabajo de datos existentes. Dataiku se integra con las herramientas que los equipos de DevOps ya utilizan, como Jenkins, GitLabCI, Travis CI o Azure Pipelines. 

Con una serie de pruebas de estrés que simulan problemas de calidad de datos del mundo real, los operadores de ML reducen el riesgo mediante la evaluación de la solidez y el comportamiento del modelo en condiciones adversas, antes de la implementación. 

La documentación personalizada y generada automáticamente para modelos y conductos ayuda a los equipos a conservar el contexto crítico del proyecto con fines de reproducibilidad y cumplimiento, al tiempo que reduce la carga de la documentación manual. 

Aplicaciones analíticas con Dataiku 

Ofrece cuadros de mando analíticos y aplicaciones personalizadas a los usuarios empresariales para tomar mejores decisiones basadas en datos. 

Con Dataiku, puedes crear cuadros de mando interactivos y compartirlos con los usuarios de la empresa. Los cuadros de mando incluyen diversos elementos, como gráficos y conjuntos de datos filtrables, perspectivas de modelos ML, métricas del estado del proyecto, aplicaciones web integradas y mucho más.  

Programar actualizaciones de datos o activar una actualización es sencillo, y garantiza que los resultados y KPI más recientes estén disponibles para las partes interesadas del proyecto.  

Utiliza el análisis de suposición Y si… para probar interactivamente diferentes combinaciones de valores de entrada y examinar el impacto en los resultados previstos. Aún mejor, las potentes funciones de simulación descubren sistemáticamente qué cambios específicos en las características conducirían al resultado deseado, para que pueda hacer recomendaciones más prescriptivas a la empresa.  

Equipados con estas herramientas de apoyo a la toma de decisiones, tanto los profesionales técnicos como los empresariales pueden generar confianza en los modelos predictivos y aplicar el conocimiento del comportamiento de los modelos de forma práctica.  

Con Dataiku Applications, los científicos de datos y los analistas de negocio crean y entregan aplicaciones de negocio personalizadas para los consumidores de datos, todo ello sin necesidad de saber cómo codificar.  

Al empaquetar un proyecto con una interfaz de usuario visual guiada, los equipos permiten que muchas otras personas de la organización interactúen con un análisis preconstruido y generen salidas de IA de forma autoservicio utilizando sus propios datos y configuraciones.  

Dataiku soporta el desarrollo de aplicaciones web interactivas desde el diseño hasta la entrega, por lo que el público de negocios puede utilizar de forma interactiva los datos y conocimientos predictivos para impulsar mejores experiencias y resultados de los clientes.  

Configura plantillas visuales pre-construidas o codifica una aplicación web totalmente personalizada utilizando los principales marcos de visualización de ciencia de datos como Dash, Bokeh, R Shiny, JavaScript y Streamlit.  

Compila y comparte activos de datos y resultados a través de espacios de trabajo, puntos de acceso racionalizados a través de los cuales las partes interesadas del programa -técnicos o no- pueden acceder fácilmente a una variedad de objetos procedentes de múltiples proyectos, tales como aplicaciones, cuadros de mando, conjuntos de datos y artículos wiki.  

Los espacios de trabajo de Dataiku facilitan a los equipos analíticos la distribución de su trabajo a diversas audiencias, un paso fundamental en la adopción de la IA en el día a día. 

Capacidades clave de Dataiku 

En Dataiku, tanto los codificadores como los no codificadores acceden, exploran y preparan los datos del proyecto en un espacio compartido, utilizando recetas visuales o interfaces de codificación para limpiar, unir, transformar y enriquecer conjuntos de datos de todo tipo. 
 
Todos los pasos de un proceso de datos se documentan automáticamente como parte del flujo visual para mayor transparencia y facilidad de reutilización. 

Ahorra tiempo en el análisis exploratorio de datos y la elaboración de informes utilizando las capacidades integradas de Dataiku para el perfilado de datos, el análisis estadístico y la creación de gráficos. Visualiza datos con gráficos de barras, líneas y circulares, diagramas de caja, distribuciones 2D, mapas de calor, tablas, diagramas de dispersión, mapas geográficos, aplicaciones web personalizadas y mucho más. 

Los cuadros de mando interactivos y los espacios de trabajo centrales facilitan el intercambio de resultados de datos y perspectivas con las partes interesadas. 

Dataiku AutoML acelera el proceso de desarrollo de modelos con un marco de trabajo guiado para muchos tipos de aprendizaje automático: predicción, clustering, previsión de series temporales, tareas de visión por ordenador, etc. 

La interfaz visual guiada incluye los mejores algoritmos de su clase y una explicabilidad de caja blanca para que tanto los científicos de datos principiantes como los avanzados puedan construir y evaluar modelos listos para la producción. 

Cada proyecto Dataiku tiene un flujo visual que representa el flujo de transformaciones de datos y el movimiento de principio a fin. Una línea de tiempo de la actividad reciente, la documentación automática del flujo y los paquetes de proyectos facilitan el seguimiento de los cambios y la gestión de las versiones del proyecto en producción. 

Automatice las canalizaciones de datos y configure la supervisión y las alertas para garantizar que los equipos de toda la empresa reciben datos fiables y puntuales. 

Desarrolla, despliegua, supervisa y mantén modelos de aprendizaje automático, todo en una única plataforma. Tanto para la puntuación por lotes como en tiempo real, el desplegador es el lugar central donde los operadores pueden gestionar las versiones de los proyectos de Dataiku y los despliegues de API en los entornos de desarrollo, prueba y producción. 

La detección automática de desviaciones y el reentrenamiento, el seguimiento de experimentos y las comparaciones de modelos, así como un almacén de evaluación de modelos ayudan a los equipos a tomar decisiones informadas sobre los mejores modelos para desplegar en producción. 

Con Dataiku, es fácil crear cuadros de mando analíticos y productos de datos y compartirlos con los usuarios de negocio para apoyar la toma de decisiones del día a día. Los análisis de suposición Y si… con optimización de resultados y las aplicaciones web interactivas, desarrolladas con o sin código, son sólo algunas de las formas de potenciar su organización con análisis de autoservicio. 

El flujo en Dataiku proporciona un entorno de colaboración único donde codificadores y no codificadores pueden contribuir simultáneamente a proyectos de datos en un espacio compartido. 

A través de ejes centrales como el catálogo de Dataiku, la tienda de características, la página de inicio y la tienda de plugins, los equipos pueden descubrir y reutilizar fácilmente los productos de datos existentes para evitar empezar desde cero cada vez. 

Una control central realiza un seguimiento del estado y el progreso de múltiples iniciativas de datos y garantiza que se establezcan los flujos de trabajo y los procesos de gobernanza adecuados. Los flujos de trabajo de proyectos estandarizados con aprobaciones y firmas estructuradas, los registros de modelos y paquetes de proyectos y una matriz de riesgo/valor ayudan a las organizaciones a escalar la IA de forma segura con supervisión y a priorizar los proyectos y modelos de datos que aportan más valor. 

Dataiku proporciona capacidades críticas para una IA explicable, incluyendo informes interactivos para la importancia de las características, gráficos de dependencia parcial, análisis de subpoblaciones y explicaciones de predicciones individuales. 

En conjunto, estas técnicas pueden ayudar a explicar cómo un modelo toma decisiones y permitir que los científicos de datos y las partes interesadas clave comprendan los factores que influyen en las predicciones del modelo. 

Dataiku se integra con su infraestructura existente -en las instalaciones o en la nube- aprovechando las capas computacionales y de almacenamiento nativas de cada tecnología. Además, Dataiku ofrece una opción de SaaS totalmente alojada, creada para la moderna pila de datos en la nube. 

Con IA elástica totalmente gestionada impulsada por Spark y Kubernetes, puede lograr el máximo rendimiento y eficiencia en grandes cargas de trabajo. 

Gestiona el riesgo con seguridad de nivel empresarial, incluyendo autenticación con SSO y LDAP, control de acceso basado en roles, registros de auditoría y múltiples permisos de grano fino que pueden operar a nivel de usuario, conexión, proyecto, computación y global. 

El marco de aislamiento de usuarios (UIF) de Dataiku proporciona un conjunto de mecanismos para aislar el código escrito por el usuario en varios contextos, realizando un mapeo avanzado de identidades que garantiza la trazabilidad y evita ataques hostiles. 

Amplía las capacidades nativas de Dataiku con plugins públicos y propios y aplicaciones personalizadas, que le permiten empaquetar su código especializado y subflujos como componentes visuales reutilizables. 

Los usuarios avanzados pueden utilizar las API de Dataiku para desarrollar e importar modelos personalizados o incrustar acciones de Dataiku en marcos externos de orquestación o DevOps.