Tecnologías > Power Platform

Power Virtual Agents

Agentes virtuales inteligentes

Con Power Virtual Agents puedes crear Bots de IA adaptables a tu servicio, para la resolución de problemas comunes. A través de los conectores personalizados, puedes integrarlos con el resto de tus servicios y sistemas back-end.

Con Power Virtual Agents podrás construir chatbots de forma sencilla e intuitiva, sin necesidad de insertar código en la página web.

Funcionalidades

Incrementa la productividad de tu negocio. Integrado
con Dynamics 365, SharePoint, Teams, etc.

¿Porqué Power Virtual Agents?

01

AUTOMATIZACIÓN

02

EFICIENCIA LABORAL

03

AGILIZA FLUJOS DE TRABAJO


Confía en el sistema para que diseñe las preguntas y respuestas de forma predefinida y ahorra tiempo.

Si lo necesitas, edita el código o conviértelo en un archivo compatible con Azure.

Analiza las preguntas más repetidas por parte de los clientes.

> Además, Power Virtual Agents es capaz de elaborar el bot desde la creación del propio diálogo (que debe responder de forma automática) hasta su puesta en funcionamiento.

Contáctanos y te explicamos como podemos ayudarte.

Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones para tu negocio, adaptándonos a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail o teléfono.

Blog

Descubre nuestras últimas publicaciones sobre: novedades y noticias, entrevistas, casos de éxito, webinarios, vídeos, eventos y… ¡mucho más!

Es la última aplicación incorporada al grupo de Microsoft Power Platform. Este servicio ayuda a crear asistentes virtuales de una manera sencilla y rápida, sin tener que escribir líneas de código gracias a que cuenta con una interfaz sencilla. Se apoya en los recursos Azure y Bot Framework, además de añadir Microsoft Power Automate al dejar al usuario realizar acciones basadas en la información que el chatbot recoge.

Como en el resto de complementos, dispone de cientos de conectores para trabajar de manera más sencilla.

Con Power Virtual Agents se aumenta la productividad, creando fácilmente bots de chats con IA. Estos bots realizan acciones con Power Automate y se pueden integrar con distintos orígenes de datos por medio de conectores prediseñados de Microsoft Power Platform. Power Virtual Agents proporciona ventajas como son:

  • Aumenta las interacciones con clientes. Añadiendo bots de chat inteligente que usan un lenguaje avanzado natural para atender de manera personalizada las necesidades de empleados y clientes.
  • Crear bots de chat funcionales sin usar código. Se pueden crear bots de chat fácilmente que serán capaces de entablar conversaciones con empleados y clientes sin tener conocimientos de programación ni IA.
  • Mejorar la productividad. Permite liberar tiempo a los empleados al añadir bots de chats en los servicios o productos que usa a diario. Se pueden automatizar las preguntas frecuentes en recursos humanos o en el servicio de atención al cliente, así como implementarlos en canales como es Microsoft Teams.

Para manejar o crear elementos en Power Virtual Agents son necesarias dos cosas:

  • Una licencia para cada usuario (cliente o trabajador).
  • Una licencia para la organización. Se conoce como Tenant license. Con ella, se adquiere un número concreto de sesiones o, en otras palabras, personas que usan un bot y que cada uno de ellos se ha de revisar de forma específica, ya que el consumo no es reportado a Tenant.

Hay que señalar que, aparte del modelo de licencia, también se debe valorar el límite en la capacidad de un bot determinado. Dicho límite mide la cantidad de peticiones por minuto que puede responder un bot, establecido de forma estándar en 800 mensajes por minuto (rpm).

Tiene una serie de características que podrían considerarse avanzadas y que permiten ampliar las capacidades de un bot (y que no solo realice una conversación), dando así más flexibilidad sobre lo que los usuarios pueden pedirle a un bot.

Puede cargar archivos, iniciar sesión en sistemas de backend o integrarse entre conversaciones de soporte virtual y ayuda de agentes en vivo. Algunas características hacen única la tecnología de Microsoft, destacando frente a otros competidores con las siguientes medidas avanzadas:

  • Transmitir conversaciones en un centro de interacción.
  • Personalizar en look and feel del bot usando Javascript o CSS.
  • Extender el bot con skills de Bot Frameworks SDK 4.7.
  • Que los usuarios puedan arrancar sesión con cualquier proveedor OAuth2 de forma directa en una conversación con el bot.
  • Transmitir conversaciones con el bot de forma transparente y de forma contextualizada a agentes humanos.
  • Configurar el bot para que se inicie una conversación de forma automática.