DQS/Ventas

La solución permite comenzar rápidamente a analizar la información de las ventas de tu organización mostrando su comportamiento desde diferentes perspectivas.

01

Visión General

02

Geográfica

03

Clientes

04

Retención de clientes

05

Productos

06

Vendedores


Las diferentes métricas
se pueden analizar
desde varias perspectivas:

Dashboard

De una manera muy fácil y rápida tenemos una visión de cómo están los indicadores principales de ventas y márgenes, tanto del mes en curso (o seleccionado) como del acumulado del año y además se indica como evolucionan respecto al periodo anterior.

Estas métricas se pueden analizar desde una perspectiva diferente desde un primer momento, pudiendo ver la evolución de las ventas anuales de los últimos años, ventas por geografía de forma muy visual, o las ventas por Grupo de cliente, Categoría de producto o por Vendedor.

Geografía

El desglose por geografía permite analizar los datos de ventas en profundidad desde el prisma de las zonas geográficas, permitiendo realizar análisis de categorías de productos más vendidas en un país o zona geográfica, Grupos de clientes con más ventas en una zona o en qué zona geográfica se tiene un mayor porcentaje de margen respecto a la facturación

Clientes

De una manera muy fácil y rápida tenemos una visión de cómo están los indicadores principales de ventas y márgenes, tanto del mes en curso (o seleccionado) como del acumulado del año y además se indica como evolucionan respecto al periodo anterior.

Estas métricas se pueden analizar desde una perspectiva diferente desde un primer momento, pudiendo ver la evolución de las ventas anuales de los últimos años, ventas por geografía de forma muy visual, o las ventas por Grupo de cliente, Categoría de producto o por Vendedor

Retención

A partir de un parámetro definible de Número de días se puede establecer el criterio para indicar si un cliente se puede dar como perdido, a partir de este valor el sistema calculará cuál es el número de clientes, indicando cada uno de ellos, el impacto económico que supone así como aquellos clientes que se habían dado como perdidos que han vuelto a comprar de nuevo. A partir de estas métricas se pueden conocer el volumen de negocio recurrente así como ver la contribución de cada tipología de la cartera de clientes

Productos

El análisis por Producto permite obtener valores de precio medio de venta por categoría de producto o referencia de producto, ver cuál es la categoría que más se vende, qué categoría tiene más margen, o menos margen

Comercial

Cada Vendedor puede ver los datos del número de clientes que gestiona, el número de ventas realizadas, el precio medio de sus ventas, el precio medio de los clientes que gestiona, ver la distribución de sus clientes en términos de facturación y porcentaje de margen.

De una forma global se puede ver el peso que supone cada Vendedor en el total de la facturación

Contáctanos y te explicamos cómo podemos ayudarte.

Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones para tu negocio, adaptándonos a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail o teléfono.