Tecnologías > Dynamics 365 F&O (ERP) > Dynamics 365 for Commerce

Dynamics 365 Commerce

Ofrece experiencias de compra personalizadas

¿Cuáles son las ventajas al usar
Dynamics 365 Commerce?

Constantemente, las demandas de los clientes evolucionan y surgen nuevas tendencias y necesidades comerciales. Dynamics 365 Commerce ofrece una solución omnicanal completa que unifica las experiencias administrativas, en la tienda,

del centro de llamadas y de comercio electrónico para personalizar la participación del cliente, aumentar la productividad de los empleados y optimizar las operaciones de la tienda; impulsando, así, el crecimiento y la capacidad de innovación de los negocios.

¿Por qué Dynamics 365 for Commerce?

Dynamics 365 for Commerce permite:

01

Produce contenido digital inteligente y atractivo.

02

Automatiza escenarios de autoservicio con Bots y agentes virtuales.

03

Unifica los datos y optimiza las operaciones comerciales.

04

Personaliza la experiencia del cliente en una plataforma inteligente, segura y escalable. 

Funcionalidades Dynamics 365 for Commerce

> Solución de datos unificados mediante integración con CDS y ADLS.
> Procesos comerciales interconectados con el ecosistema de aplicaciones D365.
> Inteligencia artificial para crear escaparates digitales efectivos.

Contáctanos y te explicamos cómo podemos ayudarte.

Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones para tu negocio, adaptándonos a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail o teléfono.

Blog

Descubre nuestras últimas publicaciones sobre: novedades y noticias, entrevistas, casos de éxito, webinarios, vídeos, eventos y… ¡mucho más!

Actualmente, las empresas se enfrentan a diversos desafíos, la alta competitividad en el mercado ha obligado en muchos casos a una rápida transformación y adaptación en el ámbito digital, haciendo que convivan los canales de venta presenciales y digitales, como una tienda física y un escaparate online.

El desafío se vuelve mayor cuando la empresa tiene presencia global o tiene como objetivo su expansión a otros países, puesto que, en muchas ocasiones, la supervivencia del negocio depende de una correcta gestión de este, para ser más eficientes y ágiles en la cadena de valor.

El éxito vendrá determinado por las medidas que se hayan establecido para garantizar el control y seguimiento sobre todas las fases de la venta.

Estas fases van desde el momento en el que cliente se interesa por un producto y accede a la web o entra en la tienda física, pasando por la atención y resolución de dudas que puedan surgir durante el momento de adquisición del producto, sin olvidar el servicio de postventa, en el caso de que el usuario se encuentre con algún tipo de incidencia o problema.

Es por ello que una de las partes más importantes en la toma de decisiones será la de elegir una herramienta óptima que una, por un lado, todos los procesos que entran en juego durante la venta y que considere, por otro lado, las características de cada uno de los canales comerciales. Esto fomentará una percepción única y satisfactoria que logrará retener y fidelizar a los clientes.

El otro beneficio de una buena herramienta es que también ayudará a coordinar a los distintos departamentos y permitirá una mayor comprensión del equipo humano que atiende al usuario, que dispondrá de una mejor información de las ventas para el desarrollo de su ejercicio.

Para aquellas empresas que se encuentren en una situación similar y que precisen de una solución de software todo en uno para unificar los canales de venta y ofrecer una solución de compra personalizada para el usuario, Microsoft dispone de Dynamic 365 Commerce. La herramienta para sacar el máximo rendimiento a todo el proceso comercial.

Para entender las necesidades que puede tener una empresa que desarrolle su actividad comercial de manera omnicanal, será necesario entender las características y ventajas de este tipo de venta. Pero también comprender los riesgos que entraña si no se tiene un control y seguimiento sobre el proceso.

El objetivo de la venta omnicanal es el de alinear todos los canales para que el usuario aprecie una experiencia uniforme.

Si se realiza una correcta implementación de este tipo de venta, algunos de los beneficios que se pueden obtener son los siguientes:

  1. Lograr más clientes potenciales: a mayor número de canales de venta, mayor será el público al que se puede impactar, dado que se están diversificando y ampliando las opciones de compra
  2. También se asegurará una mayor satisfacción por parte del cliente, que percibirá una identidad unificada al recibir el mismo trato, independientemente del canal que se elija
  3. Otra de las posibilidades que ofrece la venta omnicanal bien estructurada, es la de lograr una ventaja competitiva frente a la competencia al favorecer la experiencia del usuario
  4. Por último, permite recabar más datos del cliente con todas las mejoras que eso puede conllevar, como ofrecer un trato más personalizado y un servicio o producto más afín a su perfil

Dynamic 365 Commerce se convierte en la solución más avanzada para conseguir que la experiencia de compra sea satisfactoria, integrando la gestión del eCommerce y ERP, junto con herramientas de desarrollo web que permiten el diseño de tiendas online con un resultado atractivo.

Microsoft ofrece así un soporte para todos los canales que forman parte del proceso de venta, desde la gestión administrativa o la tienda, hasta el centro de llamadas. Y, con ello, logra una mejor experiencia del usuario en todos los procesos y puntos de contacto.

Esta tecnología destaca por integrar inteligencia artificial, así ayuda a que el negocio disponga de información sobre el comportamiento del cliente y a que tome decisiones comerciales más acertadas, identificando todas las oportunidades de venta.

Este software ofrece muchas ventajas para aquellas empresas que estén buscando crecer de forma segura en el área comercial, especialmente si el negocio no dispone de suficiente información sobre las diferentes etapas de venta del producto, no tiene definido el tipo de público objetivo al que se dirige o quiere mejorar la calidad en la relación con sus clientes.

Dynamic 365 Commerce proporciona una solución unificada para todo ello, así como otras ventajas que se muestran a continuación:

1. Permite ofrecer una experiencia de compra unificada, personalizada y fluida

2. La presencia omnicanal ayudará a una mejor experiencia de compra del cliente. Para que pueda decidir cómo y en qué momento quiere hacer la compra. Del mismo modo, esto también se logra gracias a que ofrece distintas posibilidades de pago, al igual que diversas opciones de recogida o entrega del pedido

3. Fomenta en primer lugar un control total del proceso y, en segundo, aporta herramientas que ayudan a mejorar el servicio de atención al cliente. Con esto se potencia una mejora en la atención por parte del equipo y repercute en una mayor fidelización del cliente. Además, generará nuevas ideas para optimizar el servicio y programas de fidelización

4. Permite conectar las áreas de marketing y ventas con la gestión del comercio para tener una mayor información sobre el proceso y mejorar los resultados, ofreciendo herramientas de gestión comercial.

A continuación, se detallan algunas de las funcionalidades que integra el software de Microsoft y todos aquellos beneficios que aportan a la hora de incrementar el rendimiento de la empresa:

1. En primer lugar, facilita la interacción con los clientes, tanto para aquellos que acudan de forma presencial, como los que contacten a través del medio digital. Esto se consigue conectando los diferentes canales y operaciones digitales, administrativas y las propias de la tienda.

Este aspecto tiene ventajas tanto a nivel interno como en la percepción de los clientes:

  • Dynamic 365 Commerce permite dar ciertas comodidades a los clientes que pueden realizar la compra a través de la plataforma online y recoger posteriormente el pedido en la tienda. También da la posibilidad de recibir el pedido en el domicilio gracias a una serie de herramientas que están conectadas a la gestión y seguimiento de los pedidos
  • Otra de las ventajas es que permite la organización centralizada de las promociones que se podrán ofrecer en los distintos canales de venta, ya sea en la tienda, por catálogo o mediante un programa de afiliación. Además, se podrá realizar un seguimiento en tiempo real de las unidades vendidas por canal

2. Fidelización de los clientes, esta fidelización se alcanza gracias a la posibilidad de dar respuesta a sus necesidades y como medio para establecer relaciones más fuertes y duraderas:

  • Esta solución permite ofrecer distintas opciones de compra al cliente y que tengan acceso al catálogo de productos de la tienda, independientemente de la ubicación o del stock del producto
  • Dynamic 365 Customer Insights permite conectar escaparates, tanto físicos como digitales, en una vista integrada para acceder a los datos de todos clientes

3. Contribuye a la personalización de la experiencia del usuario en todos los canales comerciales, por su capacidad para desarrollar una selección de productos más personalizada y ofrecer ciertas recomendaciones de compra basadas en el perfil del cliente

4. Dynamic 365 Commerce ofrece muchas posibilidades a la hora de crear un diseño personalizado del escaparate web, así como de la propia gestión y actualización de la tienda online:

  • Su herramienta de diseño de la tienda online ofrece una funcionalidad sencilla que facilita la creación de contenido. Consiguiendo, además, un resultado muy atractivo y personalizado
  • Favorece la interacción con el comprador: esto se logra porque permite crear una experiencia personalizada en base al contenido que el usuario esté buscando

5. La creación de un comercio inteligente basado en tecnología de inteligencia artificial, esta solución permite aumentar las unidades de la cesta de compra del usuario, gracias a la venta cruzada y a la aparición de recomendaciones con una selección de los productos más relevantes para ellos:

  • La seguridad del proceso de venta es esencial, Dynamic 365 integra Dynamic 365 Fraud Protection que protege contra el fraude

6. Conseguir un mejor rendimiento y optimización en el sistema de operaciones de la tienda online. El sistema de inteligencia artificial favorece la aparición de recomendaciones y que se destaquen determinados artículos, siempre ajustados al mejor precio:

  • Acceso a la información de manera más controlada, con el objetivo de disponer de toda la información del inventario de un solo vistazo, accediendo a todos los datos que están relacionados con los productos, categorías, stock, así como los precios por cada uno de los canales
  • Facilita el proceso de toma de decisiones y una gestión optimizada del inventario gracias a su sistema de análisis y aprendizaje automatizado
  • Y, a través de la información que se obtenga, será posible acceder a informes que reflejen el histórico de ventas y que determinarán la preferencia de los clientes. Una información muy valiosa para la mejora del proceso

7. Esta solución de Microsoft permite integrar ciertos procesos de marketing, junto con el servicio de atención al cliente. Se podrá definir el diseño de los distintos recorridos que seguirá un usuario durante el proceso de compra, esto se conseguirá integrando soluciones de Dynamic 365 marketing.

  • Para fortalecer la relación con el cliente, esta solución permite integrar bots de chat gestionados a través de inteligencia artificial que den respuesta a las preguntas más comunes que el usuario pueda plantear durante el proceso de compra, del mismo modo permite gestionar el servicio de llamadas y atención postventa
  • La segmentación del público mediante la obtención de datos de clientes enriquecidos que van desde saber el tipo de dispositivo con el que están accediendo, el tipo de mercado o idioma, o la ubicación geográfica. Toda la información que aporta este sistema ayudará a realizar agrupaciones por tipo de público, mejorando las campañas y los resultados en ventas.

8. Por último, permite el crecimiento del negocio con opciones de implementación flexibles en entornos locales y cloud. Dada la gran cantidad de información valiosa que puede contener para el negocio, garantiza la protección de los datos, aprovechando la gestión integral de la seguridad para dirigir la empresa de modo seguro y con confianza.

Como empresa implementadora de software de gestión líder en España, se ofrece asesoramiento para la solución óptima, de acuerdo a las necesidades que puedan presentar los clientes.

El objetivo es el de colaborar en la transformación digital de las empresas mediante el uso de las herramientas de Microsoft, que hagan más fáciles y productivos los procesos de gestión internos y proporcionen un control en todas las fases del producto o servicio.

Dynamic 365 Commerce es una herramienta ideal para aquellas empresas que estén interesadas en la mejora de sus procesos. Y ofrece un crecimiento garantizado unificando trabajos.

Este software destaca por tres aspectos diferenciadores:

  1. Ser una solución integrada y unificada: con la mejora de procesos comerciales y visibilidad unificada de los clientes
  2. Ofrecer la conectividad y agilidad operativa: contando con herramientas de gestión avanzadas y a través de una gestión centralizada de todas las operaciones de venta
  3. Ser una herramienta que integra inteligencia artificial con recomendaciones y plantillas de compra que aseguran el mejor resultado. Aumentando así las conversiones y la selección inteligente de productos, como la aceleración de la gestión y distribución de pedidos con funcionalidades inteligentes

Este software innovador es una solución para disponer de un control total sobre los procesos de venta omnicanal, mejorar la experiencia del usuario y la obtención de información de calidad que ayude en la toma de decisiones y a acelerar el proceso de aprendizaje del negocio.