Power Platform

Crea aplicaciones, analiza datos,
automatiza procesos y desarrolla agentes virtuales.

Power Platform de Microsoft es un conjunto de aplicaciones informáticas dirigidas a empresas, mediante las cuales es posible analizar los datos, crear soluciones, automatizar procesos y desarrollar agentes virtuales. Power Platform se compone de las siguientes soluciones:

¿Cómo funciona Power Platform?

Power Platform utiliza un Common Data Model (CDM), es decir, un lenguaje de datos que emplean las aplicaciones empresariales y analíticas. Así, se puede aplicar a diversos procedimientos empresariales.

¿Cómo funciona Power Platform?

Power Platform utiliza un Common Data Model (CDM), es decir, un lenguaje de datos que emplean las aplicaciones empresariales y analíticas. Así, se puede aplicar a diversos procedimientos empresariales.

Power BI

Automatización de procesos

Con Power BI puedes convertir orígenes de datos sin relación entre sí en información coherente, interactiva y atractiva visualmente para la toma de decisiones con confianza, fundamentadas en el análisis a última hora, a todos los niveles de la organización.

Entre las múltiples características de Power BI destacan los dashboards en tiempo real, las consultas en lenguaje natural, las capacidades AI, la integración con múltiples fuentes de datos, las visualizaciones personalizadas e integración con Power Apps y Power Automate, entre otras

Power Apps

Analítica de negocios

Con las Power Apps de Microsoft puedes crear aplicaciones con poco código y con múltiples conexiones de datos, lo que te permite reunir datos de múltiples plataformas en una sola aplicación.

Son aplicaciones de lienzo en blanco, basadas en modelos (dataverse) y portales (de clientes, de proveedores…).

Como se puede comprobar…

Las herramientas de Microsoft Power Platform proporcionan utilidades de gran valor para empresas, compatibles entre sí y con las aplicaciones de otras empresas.

Power Automate

Desarrollo de aplicaciones

Power Automate te permite aumentar la productividad empresarial a través de la automatización de procesos empresariales repetitivos y la generación de flujos de trabajo y recordatorios.

Con Power Automate puedes mover datos entre sistemas, automatizar tareas, orientar al usuario a lo largo de un proceso con distintas fases… 

Power Virtual Agents

Agentes virtuales inteligentes

Con Power Virtual Agents puedes crear Bots de IA adaptables a tu servicio, para la resolución de problemas comunes, sin necesidad de escribir código. A través de los conectores personalizados, puedes integrarlos con el resto de tus servicios y sistemas back-end.

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones para tu negocio, adaptándonos a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail o teléfono.

¡Muchas Gracias y hasta pronto!

Blog

Descubre nuestras últimas publicaciones sobre: novedades y noticias, entrevistas, casos de éxito, webinarios, vídeos, eventos y… ¡mucho más!

Hoy en día, es inevitable escuchar cada dos por tres palabras como son el data o el big data. Para hacerse una idea, son miles y miles de datos que una empresa puede almacenar y que hablan de todo lo que rodea a la misma, como los datos vinculados con los costes o ventas, llamadas realizadas por empleados, registro de los pedidos de la empresa, etcétera.

En este sentido, Microsoft presenta Power Platform para ayudar a generar todos esos datos de manera correcta, trabajar con ellos y analizarlos para sacar conclusiones.

La intención de Microsoft es generar un sistema de ciclo cerrado que permita a los usuarios obtener información a partir del análisis de datos y ser utilizados para impulsar negocios inteligentes mediante aplicaciones y procesos automatizados.

Microsoft Power Platform se presentó en 2018 y sirve para asegurar todo tipo de datos, la administración de aplicaciones y el acceso a datos transparentes en cualquiera de las áreas de la empresa. Combina el desarrollo de aplicaciones de código, automatizaciones de flujo de trabajo, desarrollo de bots IA y el análisis de datos con gran conectividad mediante Microsoft Dataverse. Todos y cada uno de ellos funcionan mediante un servicio seguro y de confianza en la nube Microsoft Azure, Dynamics 365 y Microsoft 365.

De este modo, permite a los usuarios y las organizaciones diseñar y crear aplicaciones de manera sencilla y rápida con Power Apps, analizar gran cantidad de datos empleando Power BI y automatizar los procesos para aumentar la productividad utilizando Microsoft Power Automate, independientemente de los conocimientos que se posean. Además, se ha incorporado un cuarto elemento denominado Microsoft Power Virtual Agents.

Uno de los principales motivos para elegir Microsoft Power Platform es porque ofrece un conjunto de herramientas que todos los equipos deberían emplear para ser ágiles y desarrollar soluciones que mejoren el negocio. Esta plataforma está creada para trabajar en todo los niveles con total seguridad, buena administración y capacidad para crecer.

  • Herramientas conectadas entre sí. Es la única plataforma que apenas requiere de un código para trabajar en equipo de manera sencilla, así como usar los servicios en la nube de Microsoft, variedad de aplicaciones empresariales y de orígenes de datos mediante una biblioteca de conectores.
  • Fiabilidad y seguridad. Todas estas herramientas de Microsoft se desarrollan en Azure, por lo que disponen de certificaciones, seguridad y controles administrativos óptimos para que las empresas puedan trabajar con total confianza.
  • Ilimitadas posibilidades. Gracias a la conectividad integrada de sus servicios, como son GitHub y Al Builder, los profesionales y desarrolladores pueden cambiar con facilidad de herramientas a la vez que desarrollan aplicaciones complejas según vayan aumentando sus necesidades.