Dynamics 365

Las soluciones ERP y CRM de Microsoft

Dynamics 365 es un conjunto de aplicaciones empresariales inteligentes muy útiles para ayudar a gestionar un negocio y mejorar sus resultados a través de conocimientos predictivos generados mediante inteligencia artificial.

Para conseguir estos objetivos, dispone de diferentes paquetes pensados especialmente para cada área profesional en que trabaje la empresa. En DQS/ estamos especializados en diferentes soluciones.

¿Qué aplicaciones
componen Dynamics 365?

¿Qué aplicaciones
componen Dynamics 365?

Dynamics 365 F&O (ERP)

Finanzas y operaciones modernas

Dynamics 365 F&O ofrece una visibilidad unificada y en tiempo real de las operaciones financieras y comerciales para tomar decisiones mejores y más rápidas.

Desde operaciones más inteligentes y conectadas hasta experiencias excepcionales con los clientes, conocimientos financieros estratégicos y basados en datos, pasando por toda la información que necesita en todas las organizaciones empresariales; con Dynamics 365 F&O puedes acelerar las actividades comerciales a la vez que aprovechas la escalabilidad global y las capacidades de inteligencia digital en la nube para hacer crecer tu negocio.

Dynamics 365 Customer

Engagement (CRM)

La respuesta a la búsqueda de productividad y efectividad de los equipos de ventas junto con la necesidad de movilidad.

Dynamics 365 Customer Engagement es la respuesta de Microsoft al entorno tan exigente en el que vivimos respecto a la relación con los clientes. Dicha relación se encuentra en el epicentro de toda estrategia comercial, lo que significa que hay que cuidarla y monitorizarla con más hincapié que años atrás.

Con Dynamics 365 Customer Engagement las empresas logran prosperar en sus estrategias de marketing, aumentando sus ventas y mejorando el servicio al cliente.

Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX está diseñado para gestionar la actividad financiera y las operaciones de las empresas.

Ayuda a las multinacionales a automatizar y optimizar sus procesos y forma parte del conjunto de aplicaciones empresariales inteligentes de Microsoft Dynamics.

Microsoft Dynamics AX es una de las herramientas tecnológicamente más avanzadas del mercado. Su simplicidad de uso, flexibilidad y completa funcionalidad, le permite adaptarse a las necesidades de todo tipo de negocios.

Dynamics 365 Business

Central (ERP)

El primer paso hacia la digitalización del negocio.

Dynamics 365 Business Central permite tener una visión global del negocio, imprescindible para la toma de decisiones estratégicas.

Ayuda a migrar a la nube en menos tiempo y a conocer cómo es la empresa y cuáles son las claves para mejorar la productividad. Además, contribuye a leer los datos financieros en segundos, mostrándolos de una manera sencilla y comprensible. Y, aplica Business Intelligence para no mostrar únicamente datos, también la información más relevante para el negocio.

Casos de éxito

Estos son algunos de los clientes a los que DQS/ ha ayudado a transformar digitalmente su negocio. ¿Quieres que el tuyo sea el próximo?

Contáctanos y te explicamos como podemos ayudarte.

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones para tu negocio, adaptándonos a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail o teléfono.

¡Muchas Gracias y hasta pronto!

Blog

Descubre nuestras últimas publicaciones sobre: novedades y noticias, entrevistas, casos de éxito, webinarios, vídeos, eventos y… ¡mucho más!

Dynamics 365 ofrece la solución definitiva para garantizar el mejor servicio al cliente. Su cartera de aplicaciones permite una gestión más eficiente del día a día de la empresa. Además, se trata de un servicio inteligente que no solo ayuda a lograr la excelencia operativa, sino que redunda en una experiencia más satisfactoria para el cliente.

¿Qué aporta Dynamics 365 a tu empresa? Son muchas las ventajas de las aplicaciones de este software. Todas ellas están diseñadas para ofrecer soluciones integrales conectando todas las áreas de la empresa y también estableciendo una conexión entre la compañía y el cliente.

Reducción de tiempos

Como se ha mencionado, Dynamics 365 pone a disposición del usuario una variedad de aplicaciones que mejoran la gestión empresarial y, en consecuencia, permiten ofrecer soluciones más rápidas y acelerar los resultados.

De igual modo, este software también amplía la cartera de soluciones que se ofrece al cliente. Por ello se puede afirmar que Dynamics 365 ofrece más valor en menos tiempo. Todo ello redunda en un mejor servicio y, por tanto, un cliente más satisfecho.

Son diversas las estrategias que implementa para mejorar los procesos:

  • Uso modular. Dynamics permite conectar de manera sencilla las herramientas ya en funcionamiento con las nuevas aplicaciones para ampliar las funcionalidades.
  • Conexión íntegra de soluciones. Esta tecnología conecta todas las aplicaciones comerciales de la empresa de forma que fomenta la transmisión de datos entre equipos y, por tanto, facilita la captación de clientes.
  • Soluciones rápidas. Con Dynamics no solo se acelera la implementación, sino también la adopción de cualquier solución por parte del usuario. Los tiempos se fijan en días o semanas y no en meses. Así, los resultados son más inmediatos.

Sin límites en la gestión de datos

  • Dynamics permite acceder a los datos desde cualquier parte. Además, estos se pueden unificar y combinar para generar nuevos conocimientos. Una nueva valiosa información que redundará en una mejor experiencia para el cliente.
  • El control y flexibilidad en el manejo de datos se traducirá en resultados positivos para la empresa.
  • Tan importante como la flexibilidad es la protección de los datos, tanto para la empresa como para el consumidor. Este software garantiza la protección de la identidad, el cifrado y el acceso, entre otros aspectos.

Proceso rápido de adaptación

  • Cualquier cambio u oportunidad pueden ser abordados gracias a Dynamics 365. Las soluciones prediseñadas de Microsoft permiten adaptarse a cualquier nueva circunstancia.
  • Este software implementa las últimas tecnologías y por este motivo permite afrontar el futuro de modo decidido, sin miedos.

Dentro de Dynamics 365 sus aplicaciones pueden distribuirse en dos grandes bloques: CRM y ERP. Sin embargo, todas ellas pueden funcionar de forma independiente o coordinadas, en función de los intereses de cada organización.

Las soluciones de CRM o Gestión de la Relación con el Cliente permiten agilizar los procesos. Se trata de aplicaciones orientadas a la atención al cliente, servicio de venta o marketing.

La implementación del CRM permite optimizar los procesos de trabajo. De igual manera, potencia la transmisión de información entre diferentes departamentos y, en definitiva, logra una mayor satisfacción del consumidor final.

Por su parte, las aplicaciones ERP o herramientas orientadas a la gestión de los procesos transaccionales se centran en tareas relacionadas con las finanzas, fabricación o logística de las compañías, entre otros aspectos.

Sin embargo, Dynamics 365 es más que un software de ERP y CRM en la nube. El usuario puede escoger los entornos donde desplegar sus aplicaciones. En este sentido, pueden elegirse entornos locales, nube privada o pública o basándose en un modelo híbrido. No obstante, la nube es el escenario donde las aplicaciones poseen más funcionalidades.

¿Tiene sentido apostar por Dynamics 365 en una pequeña empresa? La respuesta es sí. Se trata de un software que ofrece un entorno en el que se mueven y combinan grandes cantidades de información de modo seguro.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, Dynamics 365 supone una buena herramienta para la gestión de aplicaciones financieras, de compras o recursos humanos, entre otras relativas al plano económico. De igual forma, los recursos de ofimática como el paquete de Microsoft (PowerPoint, Excel, Word, Outlook, etc.) también forman parte de este entorno inteligente y conectado.

Así pues, este software supone una oportunidad ideal para afrontar la transición digital. Un proceso que a veces puede resultar difícil de abordar desde pequeñas organizaciones con recursos limitados.

La dimensión de Dynamics 365 permite también trabajar en entornos más complejos característicos de grandes corporaciones. En estos casos, suelen incorporar la inteligencia artificial para predecir escenarios y así poder actuar a tiempo y mejorar el servicio ofrecido al cliente. Estos recursos enriquecen los ya de por sí interesantes servicios básicos que ofrece.

Dynamics 365 cuenta con aplicaciones conectadas gracias a la existencia de un flujo de datos continuo y seguro. Precisamente la seguridad es una de las claves de éxito de esta tecnología. En concreto, Dynamics cuenta con controles de acceso y seguridad en la conectividad de red.

De este modo, se logra un único sistema desde el que se procesan todos los aspectos del negocio. Las operaciones se producen de forma conectada y esto redunda en procesos más satisfactorios. En cada contacto con el cliente, permite realizar una visualización 360º de su situación, mejorando el servicio ofrecido y garantizando una atención personalizada y efectiva.

Asimismo, se trata de una tecnología puntera que permite acceder a estadísticas en tiempo real para gestionar el negocio inmediatamente y a largo plazo. Gracias a la información recabada, cualquier empresa puede predecir futuros escenarios y adivinar cuáles serán los pasos a dar para afrontarlos.

En definitiva, Dynamics 365 ofrece un conjunto de herramientas interconectadas tanto para pequeñas como para grandes empresas. Una solución para afrontar la transformación digital y ofrecer al cliente un valor añadido mejorando la competitividad.