Tecnologías > Dynamics 365 Costumer Engagement > Dynamics 365 for Marketing

Dynamics 365 for Marketing

Optimiza la relación con tus clientes

¿Cuáles son las ventajas al usar
Dynamics 365 Marketing?

Una buena estrategia de marketing debe poner el foco en entender mejor a las personas y construir conexiones emocionales para que se sientan especiales.

El uso de Dynamics 365 for Marketing permite a las organizaciones mejorar la experiencia con los clientes a lo largo de todos los puntos de contacto e interactuar con ellos en los diferentes momentos de necesidad, forjando relaciones más sólidas y profundas con los mismos.

Funcionalidades Dynamics 365 for Marketing

> Diseñador de correo electrónico
> Puntuación de clientes potenciales
> Segmentación inteligente

¿Por qué Dynamics 365 for Marketing?

01

Diseña tus correos electrónicos

Crea correos electrónicos atractivos basados en plantillas profesionales personalizables.

02

Personaliza tus campañas

Diseña campañas de marketing multicanal, dirigidas a un segmento específico.

03

Consigue nuevos clientes

Aumenta las ventas, priorizando a tus clientes potenciales.

04

Augmenta la audiencia web

Incrementa el número de leads con landing pages atractivas y optimizadas.

05

Dirige eventos

Organiza, promueve y gestiona eventos.

Contáctanos y te explicamos cómo podemos ayudarte.

Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones para tu negocio, adaptándonos a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail o teléfono.

Blog

Descubre nuestras últimas publicaciones sobre: novedades y noticias, entrevistas, casos de éxito, webinarios, vídeos, eventos y… ¡mucho más!

Son muchas las dificultades que una empresa atraviesa a la hora de escoger la herramienta adecuada para gestionar su relación con los clientes y su infraestructura interna. A demanda de estas necesidades nace Microsoft Dynamics 365, con el claro objetivo de facilitar dicha gestión de forma sencilla e intuitiva. Para ello, se brinda una plataforma unificada y adaptable que mejora las relaciones con los clientes, CRM, así como una organización sistemática de las diferentes áreas del negocio, ERP.

Se trata de conocer las diferencias entre ambos software con el fin de optimizar el funcionamiento de los diferentes departamentos de un negocio.

En el momento en el que se opta por un software de gestión empresarial bien estructurado y configurado, ya sea un ERP o un CRM, se está abriendo la puerta a disfrutar de los numerosos beneficios que a una empresa estos ofrecen. Las áreas a las que llegan son muy diversas: la venta, los clientes, la gestión de compras y stocks… Esto permite tomar las decisiones más acertadas en los negocios en el menor tiempo posible y de manera fiable, de modo que se eviten futuros desajustes financieros, además de asegurar una atención a la clientela con mayor celeridad y eficacia.

Como es sabido, las siglas CRM responde en inglés a la expresión Gestión de Relación con el Cliente. Este software está destinado a la gestión de los clientes y posibles clientes que se encuentran en el túnel comercial, pero que todavía no han llegado a convertir, es decir, los leads.

El objetivo, principalmente, es facilitar la comunicación durante el proceso de venta, así como la gestión de agenda y diversas estrategias de marketing como el email marketing.

Por esta razón, en el caso de disponer de una plataforma comercial o sencillamente de que el negocio se nutra de ventas constantes, es vital para una correcta gestión de la agenda al minimizar considerablemente los tiempos de trabajo.

Además, este software permite tener un control mediante los KPI (indicadores de rendimiento) de cara a llevar un seguimiento correcto de cada uno de los agentes. De este modo, es factible tomar decisiones de mejora con datos reales.

Con Microsoft Dynamics 365 se presenta la oportunidad de interactuar a tiempo real con los clientes dando la alternativa de organizar los recorridos de estos en función de sus necesidades. Esta particularidad hace posible una mayor consolidación de las relaciones con la clientela en los principales canales de difusión: correo electrónico, dispositivos móviles, redes sociales, canales personalizados y en vivo…

Cabe destacar que este software permite diseñar experiencias completamente personalizadas en respuesta a las diferentes necesidades de cada uno de los clientes. Se da un paso más allá en la confección de túneles de relación con el consumidor al ofrecerse la posibilidad de configurar recorridos únicos para cada tipo de target. Ello es así tanto aprovechando un trabajo ya realizado en desencadenamiento de eventos como, incluso, elaborando otros que se ajusten perfectamente a lo que se necesita. Puede resultar muy interesante, por ejemplo, empleando un lenguaje condicional al inicio del túnel y volviéndolo cada vez más imperativo en función de la respuesta del prospecto.

Algo destacable de este servicio es que también incorpora la posibilidad de gestionar experiencias fluidas en canales físicos. En sectores concretos, las relaciones con el lead o cliente dependen de las citas en persona. Con este software pueden cubrirse dichas necesidades en todo el recorrido comercial o de posventa.

Una característica muy interesante e innovadora es haberse implementado la inteligencia artificial para que guíe y acompañe en los procesos mediante recomendaciones de contenido, canales, segmentación de clientes y análisis.

Son muchas las virtudes que le hacen destacar y todas ellas se traducen en una ventaja táctica enorme a la hora de confeccionar y personalizar túneles diferenciados al cliente. Se trata de educar al target hasta que esté preparado para convertirse en un cliente y, después, gestionar y fidelizar las relaciones buscando siempre la excelencia.

Ahora que ha quedado aclarada perfectamente la función de un CRM, conviene centrarse en los sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, denominados comúnmente con las siglas ERP.

Lo cierto es que el campo que cubren los ERP es muy amplio, ya que hacen referencia a una agrupación de software que permite gestionar la infraestructura interna de un negocio por completo. Y no es para menos, puesto que un ERP integra las diferentes áreas funcionales de la empresa (logística, contabilidad, proveedores, facturación…), conectándolas entre sí de forma intuitiva, accesible y sencilla. Todo ello se traduce en una gestión optimizada para mejorar las cadenas de trabajo.

En este caso, se ofrecen soluciones de calidad para cualquier tipo de negocio. Sin embargo, es importante conocer la especialización en departamentos de tipos financieros o de producción, donde el uso de un ERP no es solo lógico, sino indispensable. Como se comentaba, es aplicable a otras áreas de trabajo. No se olvide que se trata de un software cuya principal ventaja es centralizar información ofreciendo una gestión 360º en todos los ámbitos que engloba la empresa.

Podría afirmarse, sin lugar a dudas, que el ERP es algo positivo para cualquier marca. El software de gestión de negocios está en constante crecimiento y evolución al ser un producto elaborado con la garantía de la empresa Microsoft.

Tras haber analizado por separado cada una de estas herramientas, se puede comprobar que son realmente similares en su funcionalidad. A veces, la fina línea que separa una de otra puede llegar a hacerse difusa. Ambos son mecanismos creados con el objetivo de facilitar la gestión del tiempo, la información y las relaciones tanto con los clientes como con el personal, los socios clave, los recursos clave, los canales de difusión…

Como puede haber quedado alguna duda sobre para qué usar cada uno de ellos o, incluso, sobre si realmente son ambos aplicables en todos los tipos de negocio, seguidamente se aclaran sus principales diferencias.

El CRM está diseñado, sobre todo, para la gestión de ventas en pequeñas y medianas empresas, aunque también se puede emplear en grandes negocios. Por otro lado, el ERP está pensado para medianas y grandes empresas, ya que cubre un abanico de departamentos diferenciados mucho más amplio.

Funcionalidad

La función del CRM es muy útil para el control de las relaciones de los clientes y de los agentes que componen un departamento comercial. Por su parte, el ERP se centra en la coordinación y la gestión de la información de los procesos internos de la empresa.

Oportunidades

El ERP ofrece la oportunidad de mejorar la eficiencia de los procesos internos. Mientras tanto, el CRM puede brindar ayuda a la hora de optimizar el túnel comercial, gestionar diferentes canales de ventas e, incluso, descubrir nuevas oportunidades de gran potencial para futuras campañas.

Estamos en plena era digital, cuando el éxito está impulsado por la relación con el cliente. La aplicación Microsoft Dynamics 365 está diseñada para ayudar a la empresa a profundizar en los vínculos con los clientes en todos los puntos de contacto, desde la creación de campañas de marketing integradas hasta las comunicaciones sociales personalizadas. Ello hace posible captar a cada tipo de cliente ideal, alinearse con él y optimizar el túnel comercial.

Hoy en día, las empresas necesitan proporcionar a los clientes una experiencia intuitiva y consistente en el momento de interacción con la marca. Microsoft Dynamics 365 incluye varias funcionalidades para reforzar la capacidad de las organizaciones para lograr este objetivo.

Es crucial conectar esta plataforma con las redes sociales. Además de hacer crecer la cartera de clientes, el marketing en redes sociales ayuda a mantenerse cerca de los leads y a afianzar las relaciones de los ya existentes. Han de incluirse invitaciones en sitios web, emails y anuncios para que los clientes potenciales lleguen a los perfiles de la empresa. Luego, han de usarse las herramientas de segmentación y automatización para lograr un acercamiento más profundo. Las oportunidades en detalle de campaña son determinantes para conocer la participación de los clientes potenciales en plataformas sociales. Es recomendable aplicar ese conocimiento como factor para valorar la mejora de los resultados.

La aplicación Dynamics 365 Customer Voice es una experiencia de marketing basada en el cliente que proporciona funciones clave para ayudar a obtener recomendaciones de los clientes, medir su satisfacción y responder mejor a sus necesidades. Estas funciones incluyen encuestas, chats en vivo y formularios.

Eventos sencillos y unificados

No solo hay que organizar un evento. También es preciso publicitarlo, planificarlo, registrar a los participantes, enviarlos al lugar adecuado… y hacerlo todo de forma eficiente para que uno se pueda concentrar en lo importante.

Microsoft Dynamics 365 tiene todas las herramientas que realmente se necesitan para organizar un evento con éxito. Se trata de maximizar la asistencia a los eventos, llegar a más prospectos y posibles participantes con campañas inteligentes.

Marketing en tiempo real vs marketing saliente

El marketing en tiempo real y el marketing saliente son muy similares. El propósito de ambos enfoques es maximizar la eficacia de las campañas, mensajes y programas.

La diferencia entre ambos consiste en cómo se emplea la información. El marketing saliente utiliza datos basados en eventos para comprender el pasado y establecer pronósticos para optimizar su presupuesto en función de sus resultados anteriores. Los equipos de marketing que optan por una estrategia de marketing saliente quieren comprender cuándo y cómo los clientes interactúan con su marca para construir un programa que influya en estos patrones.

Por otro lado, el objetivo del marketing en tiempo real es influir directamente durante las interacciones actuales del prospecto con la marca. Por ejemplo, hacer coincidir al cliente con el producto a partir de una interacción con el móvil.

En el marketing a tiempo real se necesita conocer gran cantidad de información sobre los clientes, al mismo tiempo que se les proporcionan los recursos más relevantes para ellos. Esto significa que el marketing digital ha evolucionado a partir de una nueva idea que las empresas todavía están empezando a comprender. Sin embargo, en el punto en el que nos encontramos ya existe gran cantidad de estrategias que pueden ser utilizadas para elaborar un programa de ventas.

Esto no quiere decir que el marketing saliente haya muerto. Una buena estrategia de marketing contempla fusionar ambas modalidades diferenciando el target y, sobre todo, segmentando los esfuerzos en diferentes canales. Pueden ser empleados tanto para campañas de captación de nuevos clientes como para la fidelización de nuestra cartera.

El marketing en tiempo real es una plataforma escalable que permite interactuar con los clientes en momentos específicos. El compromiso se lleva a cabo a través del correo electrónico y los canales móviles y se basa en las señales de los clientes y en los datos de perfil enriquecidos. En otras palabras, los recorridos están dirigidos por el cliente. La comunicación comienza cuando un cliente realiza una acción específica.

El marketing saliente ayuda a dar satisfacción a los intereses de los clientes con un estudio previo, a automatizar el seguimiento de prospectos y a enviar mensajes pertinentes cada vez que los clientes potenciales dan otro paso en su recorrido hacia la compra. Se puede crear lo que se desee, desde mensajería básica hasta una campaña multicanal diseñada para motivar a los clientes potenciales hacia actividades comerciales.

En conclusión, se ha visto lo que Microsoft Dynamics 365 puede ofrecer en lo que respecta a gestión de marketing y relación con los clientes, así como a conectividad entre los diferentes departamentos que componen un negocio. Se ha pretendido que esta información haya servido de ayuda para aclarar ciertos conceptos y las bases de este servicio.