Tecnologías > Power Platform

Power BI

Automatiza tus procesos y transforma datos en
paneles e informes activos

Con Power BI puedes convertir orígenes de datos sin relación entre sí en información coherente, interactiva y atractiva visualmente para la toma de decisiones con confianza, fundamentadas en el análisis a última hora, a todos los niveles de la organización.

Cada vez adquiere mayor relevancia la inteligencia de negocios en las empresas y cada vez son más las organizaciones que apuestan por plataformas modernas de análisis de datos.

En este escenario, surge Power BI, la nueva herramienta Business Intelligence que permite transformar y tener acceso a datos dentro y fuera de la organización desde cualquier dispositivo y lugar.

¿Por qué Microsoft Power BI?

Microsoft Power BI es una herramienta que resulta fundamental, pudiendo aumentar
la productividad y reducir los costes de todos los niveles de la empresa.

Ventajas de Power BI

Microsoft Power BI es transversal a todos los departamentos, por lo que es capaz de generar informes interactivos y análisis coherentes que se adapten a cada área y que ayuden en la toma de decisiones.

Ordena correctamente todos los datos disponibles y obtén una visión clara de la situación real en la que se encuentra tu organización. Power BI ayuda a que tu compañía dé un salto cualitativo y analice y presente los datos a otro nivel.

Contáctanos y te explicamos cómo podemos ayudarte.

Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones para tu negocio, adaptándonos a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail o teléfono.

Blog

Descubre nuestras últimas publicaciones sobre: novedades y noticias, entrevistas, casos de éxito, webinarios, vídeos, eventos y… ¡mucho más!

Cada vez adquiere mayor relevancia la inteligencia de negocios en las empresas. En este escenario surge Power BI, la nueva herramienta Business Intelligence que permite transformar y tener acceso a datos dentro y fuera de la organización desde cualquier dispositivo y lugar.

Las empresas apuestan por plataformas modernas de análisis de datos. Por lo que la aplicación Business Intelligence (BI) supone una importante transformación dentro del mercado informático, si tenemos en cuenta los directivos y gerentes que necesitan visualizar información relevante sobre sus empresas.

Cabe resaltar que esta herramienta es fácil de usar. Además, soporta todo el flujo de trabajo, desde la recopilación y procesamiento de datos hasta la búsqueda, visualización y generación de información.

Es una plataforma de Business Intelligence y análisis de datos de Microsoft. Con esta, se puede minimizar el tiempo invertido en tratar datos para poder tener más tiempo para conseguir respuestas que den valor. Y todo gracias al uso de la IA (inteligencia artificial). Además, permite eliminar las complicaciones a la hora de administrar soluciones de análisis al estar todo en una única plataforma y a la que los empleados tendrán acceso.

En otras palabras, permite conectar diferentes orígenes de datos para poder analizar estos y transformarlos en información coherente, atractiva e interactiva y así ayudar al usuario a tomar decisiones, compartir información con otros usuarios y detectar tendencias. Ya sea usando una hoja de Excel, listas de SharePoint, Base de datos, etcétera. Power Bi ayuda a conectar fácilmente con ellos.

Esta aplicación está destinada al análisis empresarial de datos para compartirlos. Power BI ofrece un acceso ágil y funcional a un gran número de aplicaciones necesarias para gestionar una empresa de cierta envergadura.

Los paneles ofrecen la información y funcionalidades de una forma totalmente coordinada y organizada. Por un lado, se permite unificar datos tanto en la nube como a nivel local. Y, por otra parte, se facilita una visión conjunta y global.

Esta herramienta tan útil para los negocios destaca principalmente por tres aspectos fundamentales:

  • Bajo precio: Microsoft democratizó el BI poniéndole un precio bajo al usuario y a la suscripción a servidores virtuales. 
  • Facilidad de uso: Los clientes de referencia reconocen que Microsoft se caracteriza por su facilidad de uso. 
  • Integración con otras soluciones: Microsoft está invirtiendo en un gran número de soluciones y las está integrando con Power BI.
  • Servicios de Power BI. Servicio basado en la nube SaaS, ofreciendo una funcionalidad más limitada que la aplicación de escritorio.
  • Power Bi Desktop. Es una aplicación gratuita de escritorio que modela datos y crea informes.
  • Power Bi Mobile. Es una aplicación móvil para tener acceso a los datos y visualizar informes. Está disponible para Android, iOs y Windows.

La BI requiere de métodos y herramientas para cumplir ciertas funciones básicas:

  • Fácil acceso a las fuentes de información.
  • Coordinación en la toma de decisiones entre las diferentes estancias.
  • Comodidad en el uso.
  • Informes a medida y predefinidos (alertas y consultas).
  • Análisis (estadísticas, pronósticos, modelado predictivo, optimización…).

El uso de Power BI ofrece algunas ventajas y beneficios que se detallan a continuación:

  • La compartición de análisis realizados por la aplicación.
  • La interpretación de datos de un consultor.
  • La transformación de los datos en las tablas de Excel.
  • La construcción de un modelo a partir del que puedan ser traducidos los indicadores clave de rendimiento o KPI.
  • Transporte a los formatos y soportes que se precisen.
  • Exploración, ya que los gráficos y las imágenes tridimensionales resultan de gran utilidad.

En definitiva, esta aplicación tan útil sirve para generar informes interactivos y análisis coherentes que facilitan la presentación y compresión de los datos. Power BI cuenta con una excelente aceptación y altos niveles de satisfacción del cliente.

Power BI permite a las empresas conseguir más poder de generación de informes y análisis que las que ofrecen herramientas como Excel. De esta forma, las empresas pueden analizar, reunir y visualizar datos de la compañía y dando una mejor perspectiva del rendimiento y todas las operaciones para poder tomar decisiones basadas en hechos o datos reales.

Estos son algunas de las ventajas de usar Power BI:

  • Las funciones de aprendizaje automático permiten analizar datos y ayudar a los usuarios a descubrir tendencias y hacer predicciones.
  • Power BI funciona en la nube, por lo que los usuarios pueden conseguir capacidades de inteligencia novedosas y algoritmos potentes que se actualizan de forma periódica.
  • Las alertas pueden ser configuradas en KPI para tener a los usuarios en conocimiento actualizado, métricas y mediciones.
  • Las empresas pueden controlar grandes cantidades de datos en comparación a otras plataformas que tendrían dificultades para ello.
  • La información se puede ver usando plantillas para que las empresas entiendan mejor los datos de los que disponen.
  • Potente capacidad de personalización que ayuda a los usuarios a crear paneles de control para acceder rápidamente a los datos.
  • Power BI dispone de interfaz intuitiva que lo hace más sencillo de usar y navegar que las hojas de cálculo convencionales.
  • Garantiza la seguridad de los datos y proporciona control de accesibilidad de forma externa como interna.
  • La plataforma trabaja con otras herramientas de gestión empresarial como son Office 365, SharePoint y Dynamics 365.