Tranformar negocio con business intelligence

Transforma tu organización con el poder de Business Intelligence

Aunque todas las empresas aspiran a ser impulsadas por los datos, estos requieren cierta atención antes de cobrar sentido. Obtienen su propósito durante el proceso de transformación, en el que se convierten de meros hechos a una comprensión contextual. Las organizaciones pueden utilizar esta visión y conocimientos recién adquiridos no solo para alimentar la toma de decisiones, sino para impulsar la creación de oportunidades.

Todo lo que se necesita es un poco de Business Intelligence.

Siete pasos para transformar los datos en oportunidades

Cuando se presenta una oportunidad, los datos por sí solos no son eficaces. Los datos por sí mismos no son más que una colección de hechos y estadísticas; hay que manipularlos y transformarlos para que sean valiosos. Esta conversión de los datos en inteligencia procesable es lo que muchos llaman business intelligence o BI.

El mercado actual está lleno de disruptores que esperan cambiar los negocios tal y como los conocemos. Cuando los datos se convierten en BI, pueden utilizarse para buscar y crear oportunidades de forma proactiva. Estas oportunidades pueden influir en tus decisiones empresariales diarias, tanto estratégicas como tácticas, y ayudarte a alcanzar tus objetivos organizativos.

Hay siete pasos para convertir los datos en auténticas oportunidades de negocio:

  1. Define la oportunidad. Cuando buscas oportunidades de forma proactiva, debes tener algún tipo de punto de partida. Aunque tengas una idea en mente, el comienzo puede ser tan sencillo como especificar un problema o un reto.
  2. Desarrolla una estrategia. Una vez que hayas definido un punto de partida, tienes que crear un plan de recogida de datos. Esta estrategia puede incluir puntos de datos que puedan apoyar una hipótesis, especialmente si estás trabajando en una teoría.
  3. Recoge los datos adecuados. Las estrategias son importantes porque los datos están por todas partes, y pueden ser abrumadores. Necesitas registrar datos que no sólo sean precisos y útiles, sino que puedan compararse con otros puntos de datos que recojas.
  4. Mejora los procesos. Este paso puede parecer irrelevante, pero parte de la preparación para abordar una oportunidad incluye la racionalización de los procesos y el ajuste de los recursos. Toda acción que implique datos debe ser colaborativa y controlable, lo que permite una gobernanza completa.
  5. Aplica las tendencias para analizar los datos a lo largo del tiempo. Para convertir los datos en información, debes analizarlos y manipularlos. Si incorporas líneas de tiempo a tus conjuntos de datos, podrás ver las tendencias históricas que luego pueden utilizarse para hacer proyecciones futuras y mitigar los riesgos.
  6. Toma decisiones basadas en la información. Una vez que tengas el BI a tu alcance, podrás ver si una teoría es correcta, o si el análisis te señala una dirección totalmente diferente.
  7. Refuerza tu argumento empresarial. Después de decidir dónde actuar, debes vendérselo a las partes interesadas de tu organización. Utiliza visualizaciones de tus datos para construir una historia en torno a tu decisión. Las historias pueden ayudar a las partes interesadas a entender todo el proceso de toma de decisiones.

Estrategias para maximizar los resultados del BI

Una organización debe impulsar el valor tanto desde el principio como durante el modo de negocio habitual aprovechando el BI. Es un enfoque estratégico para ayudar a tu organización a utilizar el poder de los datos de forma eficaz para mejorar tu negocio. Para implantar con éxito el BI y maximizar los resultados, tienes que adoptar estas estrategias de primera clase.

Comprender el valor de los conocimientos

El Business Intelligence te ayuda a identificar estas oportunidades. Utilízala para determinar la eficiencia de un proceso. Puede ayudarte a reducir los costes en situaciones empresariales críticas. Con la información del BI, crea capacidades para gestionar mejor los problemas de cumplimiento. Evalúa si las capacidades técnicas no te cuestan más de lo necesario para proporcionar información.

Gestiona las prioridades conflictivas

Como los requisitos empresariales evolucionan constantemente, la materialización de las oportunidades debe producirse en un tiempo relevante. Pero, el enfoque más rentable del BI no es ser ágil. Insiste en la entrega a largo plazo. La lentitud en la obtención de datos repercute en el valor derivado del BI. Para gestionar estas prioridades contradictorias, se requiere un dominio eficaz de la Inteligencia de Negocio.

Mejorar el compromiso empresarial

Uno de los aspectos vitales para el éxito del BI es comprometer a las audiencias responsables de los informes. Sin compromiso, tu implementación de BI nunca funcionará como se espera. Aunque todo el mundo habla de la adopción, este aspecto vital es crucial. Con el BI móvil, las personas pueden comprometerse y disponer de la información necesaria en cualquier momento y lugar.

¿Cómo mejorar las capacidades de tu empresa con BI?

Las organizaciones se centran en las capacidades de TI para construir una solución de BI técnicamente sólida o en una formación basada en herramientas de software. Esto les lleva a menudo a olvidar que la comunidad empresarial también necesita comprometerse con la información. Es importante contar con un socio especialista en soluciones de Microsoft para la transformación de tu empresa y la mejora de esta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.