Trabajar con Power Apps sin conexión

Desarrolla aplicaciones sin conexión con PowerApps

El mundo de hoy demanda una creciente productividad. Los usuarios de aplicaciones necesitan mantenerse activos aun cuando no tienen conexión. Sin embargo, a la hora de desarrollar una aplicación sin conexión, es común que surjan diversas dudas. ¿Cómo se hacen aplicaciones con PowerApps que puedan operar sin internet? ¿Qué ventajas y limitaciones tiene?

Cómo desarrollar aplicaciones sin conexión con PowerApps

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se estará tratando con cantidades limitadas de información. El acceso a las fuentes de datos estará restringido, por lo que se dispone exclusivamente de la memoria local. Esta oscilará entre los 30 y 70 megabytes. No obstante, resulta más que suficiente para texto, líneas de código e incluso imágenes.

Es preciso considerar también las colecciones locales. Estas serán las que permitan al usuario interactuar con los servicios de Microsoft sin conexión. Ya sea SharePoint, Office 365 o Microsoft Dataverse, al estar sin internet, la aplicación operará con la misma administración de datos. El resultado de dicha operación será una filtración, búsqueda, ordenación, agregación y manipulación de datos coherente, sin importar su origen.

Cómo crear una aplicación sin conexión

Por definición, se presume su operatividad con internet. En ese sentido, debe estar programada con un efecto para verificar la conexión con cierta periodicidad. Cotejará los datos con la disponibilidad de red y, en función de esta, procederá a subirlos, o no, mediante una función de LoadData. La fuente predilecta de los datos será la caché local.

Si la respuesta es negativa, es decir, si el estado es offline, la función que se utilizará será SaveData. Este mecanismo permite guardar información para su posterior uso bajo una determinada denominación. Esto facilita al usuario una interfaz sencilla para indicar dónde y con qué nombre se guardarán los datos.

Qué facilidades tienen las aplicaciones con PowerApps sin conexión

Operar offline nunca será tan conveniente como estar conectado. Sin embargo, los servicios de Microsoft simplifican esta tarea con algunas funciones:

  • OnStart: recopilará los datos necesarios para su posterior subida a internet.
  • Timer: permitirá verificar el estado de la conexión con una periodicidad determinada.
  • Orígenes de datos: esta función le permitirá a la aplicación obtener datos de la memoria local utilizada por otra aplicación, ya sea Twitter, Facebook u Outlook.

Las ventajas que tiene PowerApps, por tanto, para desarrollar aplicaciones sin conexión son numerosas. Dynamics365 es la interfaz más efectiva para crear aplicaciones capaces de trabajar cuando no se dispone de conexión. Gracias a ellas, las personas pueden mantenerse productivas y asegurar que los datos llegarán tan pronto se reincorporen a la red. Esto ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, al no tener que descargar información en aplicaciones de terceros para volcarla de nuevo. ¿El resultado? Información segura y eficiente, en cualquier parte, con o sin internet.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.