Venta online con Dynamics 365

¿Cómo puede Dynamics 365 ayudarte a alcanzar los objetivos de ventas?

Los consumidores utilizan cada vez más nuevos canales para interactuar con las marcas. Por tanto, para satisfacer esta nueva tendencia, las empresas deben ofrecerles alternativas comerciales flexibles que se articulen a través de nuevas plataformas más cercanas al cliente. En este sentido, Microsoft Dynamics 365 ofrece una suite de soluciones específicas para ventas que pueden ayudar a este departamento a cumplir sus objetivos con mayor facilidad. En los próximos apartados se revisa el impacto de esta herramienta en el proceso comercial.

Dynamics 365 para ventas

Para satisfacer la omnicanalidad de las ventas que se da en la actualidad, es necesario alinear el proceso comercial e integrar todas las comunicaciones. Dentro del universo de Microsoft Dynamics 365, existen herramientas que pueden ayudar a las empresas a optimizar e integrar las iniciativas comerciales. Así, Dynamics 365 para ventas opta por un modelo híbrido que combina funciones de captación de ventas digitales con fidelización personalizada del comprador. En definitiva, promueve el aprovechamiento de los canales digitales y las conexiones personales, siempre de acuerdo a las necesidades del cliente.

Por otro lado, a través de su ecosistema de datos, tecnología de ventas e inteligencia empresarial, los especialistas en marketing pueden construir relaciones a gran escala. De esta forma, Dynamics 365 for Sales brinda una visión completa del cliente para crear experiencias personalizadas en base a los objetivos y la información cosechada.

Algunas de las funciones que aporta este módulo son:

  • Análisis de big data y aprendizaje automático. Permite anticiparse a los requisitos del cliente. También se utiliza para prevenir posibles problemas que puedan darse a lo largo del ciclo de vida del cliente.
  • Automatización. Permite establecer automatizaciones en ciertos procesos para optimizar el desarrollo de tareas complejas.
  • Diferentes canales. Promueve la lealtad del cliente desde cualquier canal.

Orientación social

Es posible instalar Microsoft Social Engagement en Dynamics 365 para ventas. Este componente incluye asistente de ventas sociales. Se trata de una herramienta que ayuda a los vendedores a conseguir sus objetivos de ventas usando las redes sociales. Permite la publicación de recomendaciones inteligentes y mensajes personalizados para compartir en estos entornos sociales, lo que favorece el alcance de mayor número de clientes potenciales relevantes para la empresa.

A nivel analiítico, esta potente herramienta ofrece funciones de escucha social, de modo que es posible monitorizar las actividades de la competencia en este tipo de entornos, realizar estudios de mercado en base a las reacciones de los usuarios, etc.

En conclusión, contar con Dynamics 365 para ventas puede mejorar la eficacia de los equipos de trabajo de cualquier empresa, sea del tamaño que sea. Además, permite integrar y gestionar el proceso comercial a nivel multiplataforma y registrar los eventos destacados en todos los entornos en los que se mueve la organización.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.