razones para migar a azure

5 razones para migrar a Azure

Microsoft Azure se ha convertido en una de las alternativas más exitosas en el mundo empresarial. Se repasan las razones más importantes para la migración a este sistema de almacenamiento.

Su nube híbrida

La mayoría de negocios que prueban la nube no quieren dejar atrás los beneficios del entorno local. Azure permite combinar la computación local con el cloud computing con enorme facilidad. El poder compartir los datos entre nubes privadas y públicas es esencial para asegurar que los entornos locales y virtuales mantengan su eficacia. El círculo se cierra al contar con lo mejor de cada tipo de computación en un único sistema.

Su integración

Microsoft apuesta por ofrecer una solución completa y totalmente compatible con otras propuestas. Poder usar Microsoft Office 365, SQL Server, Dynamics, Sharepoint, Active Directory, Windows Server o .Net es siempre una garantía. Además, es posible aprovecharse de la fiabilidad de todas estas herramientas para crear un entorno eficaz y estable para trabajar en la nube.

Las compañías que usan Windows como sistema operativo pueden migrar a Azure más fácilmente. La reducción de su impacto a nivel de capacitación de usuarios y organizativo es digno de resaltar.

Pero Azure no es solo compatible con las propuestas de Microsoft. Otras opciones de código abierto como PHP, Java, Python o Node.js también pueden usarse en la nube. Incluso ofrecen SDKs y soporte técnico para aprovechar mejor las propuestas de estas tecnologías.

El acceso a los recursos disponibles se gestiona directamente desde Azure Active Directory. El usuario tiene a su alcance elegir la alternativa que prefiera en todo momento.

La inclusión de máquinas virtuales

Su uso es imprescindible al usar la nube como almacenamiento. Aportan flexibilidad, escalabilidad y aprovechamiento de los recursos. Azure ofrece diversas opciones para gestionarlas.  Su soporte es decisivo para poder usar sistemas tan conocidos como Windows Server, Linux, SQL Server, Oracle, SAP o Linux.

Al poder crear instancias que exigen un alto rendimiento, los negocios que basan su éxito en la business intelligence o en el machine learning consiguen mejores resultados.

Su cobertura

Una nube virtual no es fiable de no tener una cobertura adecuada. Azure funciona gracias a más de 500 servidores repartidos por todo el mundo. Las implementaciones se pueden realizar escogiendo el más cercano al usuario. Así se garantiza que el servicio sea más eficaz y que se adapte mejor a la posible demanda.

Rapidez, sencillez y ahorro

Son las tres claves de Azure. La primera se justifica gracias a una velocidad de despliegue superior a la de herramientas similares. De hecho, es posible disponer de listas de aplicaciones y servicios similares en poco tiempo. No hay que tener conocimientos previos de programación para comenzar a beneficiarse de esta característica.

Al usar la nube solo es necesario leer los paneles de control y hacer clic en la opción deseada. Los procesos se agilizan para que sea más fácil tomar las decisiones más acertadas o mejorar, sin esfuerzo, la optimización de recursos.

El ahorro es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de pasarse a Azure. La política de esta herramienta es la de pagar solo por los servicios que se usan. El no tener que amoldarse a un molde preestablecido supone no pagar por servicios que no van a usarse. El cliente puede elegir lo que necesita diseñando a su medida la nube correspondiente.

La oferta es bastante amplia ya que incluye plataformas y servicios suficientes, en torno a los 200, para que cualquier empresa cree un entorno propio. Se aconseja, antes de la migración, repasar los programas que se usan y concretar las necesidades de la empresa que proceda a la migración de sus datos a Azure.

Todo dependerá del nicho de mercado y del sector correspondiente. El ajuste de la inversión es más fácil y permite concretar la mensualidad que se abonará por el servicio. Para concretar mejor las características del servicio a utilizar, Azure permite probar alguna de sus herramientas antes de su contratación.

Por lo tanto, es posible conocer cuál será su eficacia y cómo se adaptarán los empleados a su uso llegado el momento. Los cambios no siempre son bien recibidos por lo que es altamente recomendable realizar estas pruebas. Ganar tiempo y conocer qué funciona y qué no permite acertar con la elección de los servicios correspondientes.

Microsoft ha conseguido convertir Azure en una de las nubes híbridas más fiables del mercado.  A la compatibilidad con sus productos se unen las arriba descritas. Llevar a cabo la migración en pocos minutos no deja de ser una alternativa ideal para mejorar la competitividad. Todo sea por convertir el almacenamiento de datos en un proceso mucho más eficaz. El cambio en los resultados obtenidos se observa desde el primer momento. Apostar por la usabilidad, la escalabilidad y el diseño personalizado es sinónimo de éxito.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.