Dynamics 365 crm para empresas

¿Por qué Microsoft Dynamics 365 es el mejor CRM para tu organización?

Microsoft Dynamics 365 es uno de los CRM más usados en el sector empresarial. Se comenta por qué es el mejor y cuáles son los beneficios de su uso.

¿Por qué cualquier tipo de negocio necesita Microsoft Dynamics 365?

Cualquier empresa o comercio se nutre de sus clientes. Su correcto tratamiento se traduce en conversiones y en adaptabilidad a las nuevas tendencias. No habría que obviar la importancia de otros aspectos como:

  • La automatización y optimización de los procesos de venta.
  • La mejora del servicio al cliente.
  • El diseño de campañas de márquetin.
  • El control de la actividad en las redes sociales.
  • El cobro de los pedidos y la gestión económica.
  • Contar con una única herramienta en la que sea posible disponer de toda la información anterior es sinónimo de éxito.

¿Qué ofrece Microsoft Dynamics 365?

Un único panel de control donde es posible gestionar la información de cada cliente en tiempo real. Sabiendo cómo se comporta cada persona que confía en una oferta concreta es más fácil:

  • La obtención de datos y su análisis. Cada compra ofrece una valiosa información que puede convertirse en la clave del futuro éxito del negocio.
  • La personalización de las campañas publicitarias y de las ventas. El cliente pensará que está comprando en una empresa hecha a su medida.
  • La adaptación de las ofertas a la forma de comprar de los clientes. Se rompe la relación unidireccional en la que el cliente tiene que comprar lo que se le ofrece sin alternativas. La opinión de cada persona que compra cuenta muchísimo y marca el camino a seguir.

Ofrecerle a la clientela todas las opciones posibles para comunicarse con la empresa. Es necesario ofrecer canales diversos para potenciar su fidelización. Las respuestas inmediatas son siempre bienvenidas.

La automatización de los procesos

Se consigue que los vendedores no se centren tanto en supervisar las ventas como en establecer relaciones duraderas con los clientes. Al comenzar cada proceso de venta es posible iniciar una campaña de márquetin asociada.

El uso de bots o de asistentes virtuales contribuye a filtrar las peticiones de los clientes. Así, se gana un tiempo precioso para responder, de manera personalizada, a cada persona. El mantenimiento del sistema se puede programar, activarse de manera remota o con el uso de IoT  (Internet de las cosas) si fuera necesario.

La Inteligencia Artificial

La acumulación de datos no tiene sentido alguno si no se procesan correctamente. El uso de la Inteligencia Artificial conlleva una sensible mejora en su tratamiento. Sin ella, será casi imposible detectar los patrones de comportamiento o conocer las tendencias futuras. Disponer de informes completos que permitan ir un paso por delante de los acontecimientos es una garantía de éxito.

¿Cómo divide sus funciones Microsoft Dynamics 365?

En cinco grandes apartados. El primero es Dynamics 365 Marketing que permite crear campañas a partir de los datos obtenidos.  El segundo es el Customer Service, esencial para atender a los clientes ofreciéndoles lo que necesitan en todo momento. Dynamics 365 for Sales es el tercer módulo y se encarga de analizar cómo se produce cada venta y cuáles son las tendencias futuras.

Field Service permite aumentar la eficacia de los empleados, optimizar los servicios y perfeccionar las interacciones con los clientes. Finalmente, Customer Insights ayuda a conocer en tiempo real, gracias a la IA, todos los procesos que se están llevando a cabo en un negocio. Se adapta a diversos proveedores y permite conseguir los mejores resultados con menor esfuerzo.

La posibilidad del uso combinado de los cinco módulos supone usar un panel de control tan completo como eficaz. Poder conocer qué está sucediendo en una empresa desde cualquier dispositivo ayuda a ir cambiando las estrategias.

¿Por qué Dynamics 365 es la mejor alternativa para las PYME y las startups?

Porque en ambos casos resulta más fácil llevar un control directo sobre las ventas y el resto de factores comentados. Su integración con otros programas de Microsoft es absoluta.  De usarse Windows, no es necesario invertir en un nuevo sistema operativo con el coste correspondiente.

Gracias al módulo C3 AI, es el CRM el que recomienda las decisiones a tomar y las estrategias a poner en práctica. Disponer de un análisis continuo de todos los procesos conlleva que sea mucho más fácil la gestión empresarial. La suma del tipo de venta, el tiempo que se ha tardado en servir el pedido y la opinión del cliente dan como resultado las claves a tener en cuenta para seguir avanzando.

Microsoft Dynamics 365 es, por derecho propio, el CRM definitivo. Su continua evolución, su adaptabilidad y su funcionalidad son solo tres de sus virtudes. La inversión se recupera con facilidad y permite superar los objetivos más optimistas en un tiempo récord. Todo sea por lograr que cada cliente obtenga de la empresa que lo use justo lo que necesita.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.