Empresario analiza informe power bi

5 razones para usar Microsoft Power BI

Microsoft Power BI es el nombre utilizado para una variedad de aplicaciones y servicios que se basan en la nube y que ayudan a las empresas a administrar, recopilar y analizar datos de diferentes fuentes, a través de una interfaz bastante fácil de utilizar.

¿Cómo funciona Power BI? Reúne todos esos datos, los procesa y los convierte en información útil para la empresa con el uso de tablas y gráficos muy fáciles de comprender.

¿Para qué se usa Microsoft Power BI?

Es una herramienta que se utiliza para ejecutar informes basados en los datos de una empresa. Puede conectarse a una amplia gama de conjunto de datos y se encarga de ordenar toda la información para que sea entendible.

¿En qué ayuda a los usuarios? Ayuda a ver lo que está sucediendo en el presente, lo que ya ocurrió en el pasado y, lo que puede ser más importante, lo que puede llegar a pasar en el futuro. Power BI es capaz de detectar patrones con los que realizar predicciones que permiten a sus usuarios prepararse para satisfacer la demanda futura y otras métricas clave.

¿Por qué es fundamental utilizar Microsoft Power BI?

Existen muchas razones por las que esta herramienta resulta de gran importancia en el funcionamiento de una empresa, de entre todas ellas, las más importantes son las siguientes:

  • Sus conexiones: Es una herramienta que puede conectarse a cientos de bases de datos diferentes (archivos sueltos, plataformas online, etc.). Permite cruzar todos esos datos heterogéneos y presenta la información en un único cuadro de mando. Otro de los grandes beneficios de Power BI es que puede cargar ficheros de texto como Excel o txt, que son los formatos en los que los programas suelen exportar los datos. Gracias a esta herramienta es posible analizar una enorme cantidad de datos que, por lo general, se generan, pero a los que no se les saca ningún tipo de rendimiento si no es con su utilización.
  • Su utilidad: Hoy en día, todos los departamentos de una empresa generan una gran cantidad de datos. Power BI es transversal a todos los departamentos, por lo que es capaz de generar informes que se adapten a cada área y que ayuden en la toma de decisiones.
  • Su precio: La licencia de Microsoft Power BI tiene un precio muy razonable teniendo en cuenta el rendimiento que puede obtener cualquier empresa de esta herramienta. El primer tramo es gratuito y permite contactar con cientos de orígenes de datos, prepararlos, crear informes y publicarlos en la app de Power BI a la que es posible acceder desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet. También existe una versión pro que incluye algunas mejoras, como pueden ser mayor frecuencia en el refresco de datos, mejores medidas de seguridad, mayor almacenamiento de información, etc. Un sistema actualizado y fácil de utilizar que solo cuesta 8,40 euros por usuario al mes.
  • Sus cuadros de mando: Son muy intuitivos y visualmente generan una idea bastante clara de la situación en la que se encuentra la empresa. Usan gráficos interactivos y ofrecen la opción de filtrar datos por clientes, países, fechas, etc. Además, es totalmente personalizable y ofrece al usuario total libertad para elegir formas, colores o la distribución del cuadro de mando.
  • Su facilidad para compartir: Desde el inicio hasta el final facilita mucho el trabajo en equipo y la colaboración con los clientes. Cualquier miembro del equipo puede hacerse una idea de la situación de la empresa con un simple vistazo sin tener grandes conocimientos técnicos.

En definitiva, Microsoft Power BI es una herramienta fundamental para que una empresa pueda ordenar correctamente todos los datos de los que dispone y, de esta manera, obtenga una visión clara de la situación real en la que se encuentra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.