Modernizar aplicaciones con Azure

Aprende a modernizar tus aplicaciones y datos con Azure

La transformación digital que se está produciendo hoy en día tiene como consecuencia que las empresas deban modificar el modelo de trabajo basado en soluciones locales a un entorno externo en la nube. Una de las mejores soluciones para realizar este proceso es Microsoft Azure, ya que ofrece las herramientas e infraestructuras adecuadas para ello.

Microsoft Azure es un conjunto de servicios en la nube con el que es posible almacenar información y crear, implementar y administrar aplicaciones en cloud. Para poder utilizar esta herramienta es necesario el pago de una cuota en función de los servicios contratados.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con Microsoft Azure?

Uno de los servicios especializados que ofrece Microsoft Azure es la modernización de aplicaciones, de esta manera, las empresas consiguen incrementar la productividad y operatividad para mejorar la experiencia con los clientes.

Al modernizar las aplicaciones en la nube, la empresa podrá extraer todo su valor mediante la integración con tecnologías como contenedores, los cuales consiguen reducir los tiempos de respuesta. Además, trabajar con una estructura de microservicios reduce notablemente la posibilidad de que se produzcan fallos al disponer de un soporte más centralizado y estable.

¿Por qué es necesario que una empresa modernice sus aplicaciones?

Hoy en día es imprescindible para cualquier organización mantenerse a la vanguardia tecnológica en su sector. Si no se atreve a realizar una migración a la nube esto va a resultar prácticamente imposible al no disponer de la agilidad necesaria con la que poder dar respuesta a sus clientes.

No disponer de esos recursos tecnológicos tan importantes puede provocar sobrecargas en los departamentos, de esta forma se malgasta tiempo y esfuerzo que acabará en un aumento de costes para la empresa.

Microsoft Azure ofrece todos los elementos necesarios para que las empresas puedan modernizar su situación posibilitando escenarios de list-and-shift a IaaS o de soluciones intermedias, como la optimización introduciendo soluciones PaaS o una serie de servicios como el de contenedores que permiten el despliegue de una solución moderna.

¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar Microsoft Azure?

Microsoft Azure tiene innumerables ventajas para una empresa, estas son las principales:

  • No es necesario hardware: Al mover todo a la nube, la empresa se ahorra la compra de discos, servidores, etc. ya que puede eliminar la necesidad de hardware al completo.
  • Alta disponibilidad: Microsoft Azure ofrece una alta disponibilidad a través de todos sus centros de datos. Opera en 140 países, lo que lo hace muy recomendable para empresas que trabajen a nivel global. Microsoft es capaz de ofrecer acuerdos de servicios con una disponibilidad del 99,9 %.
  • Seguridad garantizada: Todos los datos que se almacenen en Azure están protegidos por un proceso de cifrado muy avanzado y los centros de datos de Microsoft cuentan con la autenticación de dos niveles e incluso con escáneres biométricos.
  • Escalabilidad bajo demanda: Con el tiempo las empresas cambian y con ello sus necesidades, Azure permite aumentar la potencia computacional y el almacenamiento a voluntad de la empresa.
  • Un modelo de suscripción eficiente: Su modelo de coste por uso permite a las empresas pagar únicamente por los servicios que le vayan a resultar necesarios y no por todos los que ofrece esta herramienta.
  • Cumplimiento regulatorio: Azure ofrece más de 35 ofertas de cumplimiento específicas para las necesidades de industrias clave, incluidas la atención médica, el gobierno, las finanzas, la educación, la fabricación, etc.

En definitiva, Microsoft Azure es una herramienta imprescindible hoy en día para cualquier empresa que necesite almacenar una gran cantidad de datos, además, ayuda a modernizar las aplicaciones de las que dispone la organización, de esta manera, podrá incrementar su productividad y obtener un mejor servicio al cliente consiguiendo ahorrar costes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.