microsoft office 365 para empresas

Microsoft 365, todos los detalles para una elección adecuada

Microsoft propone Office 365 como una solución recomendable para la gestión documental y la suite ofimática en la nube. Se lanzó en el año 2011 para sustituir a Microsoft Business Productivity Online Suite, que ya usaba diferentes servicios en la nube.

Por lo tanto, Office 365 ayuda a crear documentos en distintos formatos en la nube, ya que la mayoría de los usuarios ya se han familiarizada con la suite ofimática de Microsoft. No obstante, los nuevos cambios favorecen nuevas funcionalidades como la conexión con Skype Empresarial o su uso desde cualquier navegador.

¿Cómo elegir Microsoft 365?

Tanto Microsoft 365 como Office 365 se encuentran disponibles en una amplia variedad de planes para cumplir con las necesidades de cada cliente. Por lo tanto, debemos analizar esta serie de funcionalidades:

  • Las aplicaciones móviles. En este caso, Office 365 puede utilizarse en las apps para dispositivos móviles como iOS, Android y Windows Phone.
  • El hosting web. Hay ciertas opciones de pago que nos facilitan más espacio para alojar una web corporativa.
  • Skype Empresarial. Las empresas o profesionales pueden optar por esta herramienta de gran importancia para la comunicación y la presentación de trabajos, proyectos, etc.
  • Copia de seguridad automática. Esta opción es muy recomendable para todos los documentos que se trabajen desde la versión on-premise.
  • Servicio de correo. Lo recomendable es que una empresa tenga un sistema de correo propio a través de outlook y conectado al calendario.

Esta claro que Office 365 tiene planes para todo tipo de empresas y usuarios desde pymes a grandes corporaciones. Ambas han hecho uso de esta solución y se han beneficiado de sus ventajas desde el año 2014.

La integración de Office 365 con otros productos de Microsoft

Otra de las ventajas de Office 365 es que puede integrarse con otras opciones como SharePoint, Exchange o Microsoft Azure. Cualquier usuario que utilice esta opción podrá plantearse su conexión con la suite en la nube. No obstante, es conveniente asegurarse de que el proyecto de integración o migración no supone la pérdida de datos.

La licencia de Office 365

Otra de las ventajas de Office 365 es su flexibilidad en el pago a la hora de adquirir la licencia. Hay varias opciones para usuarios y empresas que quieran aprovechar la versión en la nube .

Además, todos los planes de pago incluyen las herramientas que ofrece esta solución. En ciertos casos, podemos encontrar algunas limitaciones como el espacio de almacenamiento, la admistración de cuentas o la intregración de otras soluciones de Microsoft

En definitiva, si tenemos en cuenta estos detalles seguramente haremos la elección acertada y tendremos a nuesta disposición el mejor plan para cubrir nuestras necesidades. No obstante, puedes consultar a los profesionales de DQS/, partner 100% Microsoft para acalarar cualquier duda.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.