¿Dynamics 365 for Sales se conecta con LinkedIn?

La pregunta no debería ser si Dynamics 365 Sales se conecta con Linkedin. Debería ser ¿cómo no podría estar esta herramienta conectada con LinkedIn?

Si se trata de una herramienta para simplificar la comunicación en la estructura empresarial de un negocio, la respuesta es obvia. Sí, se conectan generando una serie de claras ventajas.

¿La gestión de Dynamics 365 Sales pasa por el social selling?

Como es obvio, Microsoft no se iba a quedar en el pensamiento modular conservador. El gigante de las comunicaciones daba en este contexto algunos pasos adelante, entre ellos: sacar partido de herramientas externas como es el caso de LinkedIn.

Y en esta intención de aprovechar el tirón de esas herramientas de sumo atractivo nacía la posibilidad de integración. En este caso, la de Dynamics 365 for Sales con LinkedIn Sales Navigator y Talent Solution. Esta última, más enfocada a los recursos humanos de las empresas.

¿Necesitas implantar Microsoft Dynamics 365 for Sales en tu empresa?
¡Te ayudamos!

¿Cuáles son las posibilidades a través de Sales Navigator?

¿Qué se gana a través de esta conexión? Puede resultar sorprendente la facilidad que esta comunión supone a la hora de encontrar clientes potenciales.

  • Rapidez y segmentación, gracias al enorme volumen de información de los leads a los que se tiene acceso. La capacidad o no de hacer negocio a costa de esta ventaja ya es otra cuestión ajena a la conexión.
  • Las interacciones quedarán registradas. Las interacciones que se hagan a través de LinkedIn con los leads pasarán a estar en la CRM. Una posibilidad que hará que se cuente con más enteros a la hora de cerrar ventas o de comunicarse con los clientes. Las empresas estarán inmiscuidas así y en este contexto en el social selling. Un anglicismo que pone nombre a la tarea de conseguir clientes potenciales a través de las redes sociales. Una estrategia además que se torna en indispensable, cuando estamos en la era en la que hay que saber identificar con precisión cuál es el target para poder atacar al nicho con éxito.
  • Mejora de la experiencia de los usuarios. ¿Cómo se pueden mandar mensajes más precisos o llegar mejor a los usuarios? A través de esa información. La posibilidad de que la experiencia del consumidor en un sitio sea el paso previo a la conversión garantizada.
    Contar con la información de los usuarios, sus gustos, qué les interesa, qué no e incluso con conversaciones mantenidas con ellos son una clara oportunidad de negocio.

En definitiva, no solo Dynamics 365 for Sales se conecta con LinkedIn. Esta conexión es toda una oportunidad de negocio. Una posibilidad que pasa por el social selling y por la capacidad de recabar datos de los leads. La información es poder y la llave para convertir datos en números o enteros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.