¿Dynamics 365 for Sales se integra con gestores documentales?

Como ya hemos c0mentado en anteriores ocasiones, Dynamics 365 for Sales es una herramienta de ventas muy potente, conocida por su capacidad de maximizar la productividad. Se trata de un software capaz de integrar todos los sistemas de planificación de recursos empresariales (conocidos como ERP por sus siglas en inglés, enterprise resource planning), incluyendo todas las ventajas operativas de Office 365 y LinkedIn Sales Navigator.

¿Cómo se puede integrar el gestor documental?

Las tecnologías de la información son una de las herramientas básicas de las empresas contemporáneas por ello contactar con profesionales en software es la inversión más rentable de cara a la obtención de mejoras y beneficios para tu empresa.

Usando Microsoft SharePoint Products and Technologies, el gestor documental quedará integrado automáticamente. No es necesario acumular documentos físicos, que pueden perderse, dañarse o ser manipulados. Con un clic es suficiente.

De la misma manera, es posible integrar otros gestores documentales, con la implementación de Document Capture la gestión documental quedará totalmente automatizada. Es capaz de clasificar los archivos que se descargan, vinculando, por ejemplo, albaranes y ventas. Toda la información relevante su transfiere a la nube, donde pasa a formar parte del espacio cibernético (hosting), con la seguridad de que no desaparecerá.

¿Cuáles son las ventajas de integrar un gestor documental?

Uno de los grandes beneficios es el de tener disponible todos los archivos en línea,  ya sean facturas, correos, PDF, … desde cualquier parte del mundo. Además, encontramos las siguientes ventajas:

1. Automatización de la información.

2. Gestión ordenada de los archivos.

3. Facilidad de acceder a toda la documentación.

La mala gestión documental es una de las razones por las que muchas empresas no logran sus objetivos, y, en ocasiones, incluso acaban quebrando. Es fundamental aprovechar las ventajas tecnológicas, usar toda la información disponible para maximizar beneficios.

Gracias a las nuevas tecnologías, tenemos herramientas capaces de facilitar enormemente las tareas administrativas. Gracias al progreso de las telecomunicaciones, ya no se generan montañas de papel en las que rescatar la información útil era muy costoso. Los depósitos de papeles administrativos ya han quedado obsoletos.

No podría haber una gestión completa sin la integración de los gestores documentales, por ello es recomendable hacerlo desde que comienza la actividad económica.

¿Toda la información relevante para mi negocio puede estar en Dynamics 365?

Los ERP son cada vez más completos y las versiones más modernas ya cuentan con la suficiente capacidad para albergar la información más relevante de la gestión empresarial.

Es cierto que, dependiendo del tipo de negocio, puede haber información totalmente subjetiva y que, quizá, no sea relevante, como el clima o la situación de los competidores. Hasta ahora estos datos todavía quedan fuera, en favor de tener un sistema sencillo y parsimonioso.

¿Qué necesita el ERP?

Los documentos son la parte fundamental, independientemente de que lleguen en formato electrónico o sea necesario escanearlos. Las ventas y el control de la actividad mejoran sustancialmente con la integración de gestores documentales.

La competencia es muy fuerte y lograr la máxima productividad es una necesidad.

Las nuevas tecnologías son el elemento diferenciador, en DQS/ te ayudamos a encontrar las que mejor se adapten a tus necesidades

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.