Dynamics 365 for Sales envía correos electrónicos

¿Dynamics 365 for Sales envía correos electrónicos?

Una de las últimas actualizaciones de Dynamics 365 for Sales permite enviar y recibir correos electrónicos en la bandeja de entrada. Para ello, es necesario que inicialmente estén sincronizados tanto este sistema como la dirección de correo electrónico, independientemente del servidor del que se trate.

¿Cómo sincronizar el lado del servidor con Dynamic 365 for Sales?

Básicamente consiste en que el servidor del correo electrónico se sincroniza con la base de Dynamic 365 for Sales. De esta manera, y a través de Microsoft Exchange, se puede acceder a todas las direcciones, mensajes y citas de forma predeterminada:

  • Esta sincronización permite llevar a cabo un seguimiento de todas las carpetas que estén disponibles en la bandeja de entrada del correo electrónico.
  • Además, es posible llevar a cabo dicho proceso en cualquier dispositivo inteligente que cuente con Exchange. Por ello, aunque se esté en Dynamics 365 for Sales, prácticamente en todo momento se tiene acceso al correo.
  • Seguidamente, ya es compatible con Dynamics 365 App for Outlook. De esta manera, se puede acceder a Outlook desde el propio navegador sin la necesidad de descargar ninguna aplicación a terceros que pueda dificultar el acceso y la lecturas de los correos electrónicos.

Los requisitos previos para llevar a cabo la integración

Con el fin de conseguir dicha integración serán necesarios una serie de requisitos previos. Inicialmente, disponer de un rol de administrador en el sistema así como una suscripción vigente tanto a Office 365 como Exchange Office. Por ello, el primer paso consiste en administrar los permisos y asegurarse que la persona cuente con rol de administrador. Sin esta verificación será imposible poder recibir los correos electrónicos adecuadamente.

Todos aquellos buzones que cuenten con algún tipo de licencia de Exchange que pueda ser válida serán directamente aprobados. Es importante que tanto la dirección de correo electrónico como la UPN (atributo de nombre del usuario) sean completamente idénticas. En ese sentido, todos los buzones de la organización que hayan sido previamente creados aparecerán automáticamente. Es importante realizar la prueba para verificar que se cargan adecuadamente.

Otra de las funciones principales que ofrece es la posibilidad de monitorizar qué recepción están teniendo los correos electrónicos. Así, será posible medir cuándo se abre dicho correo y las veces que ha sido leído. Se podrán sacar conclusiones de las diferentes acciones de venta que se están llevando a cabo y ver si la estrategia que se está siguiendo es correcta o no. Todo contando con muchas opciones para llevar a cabo mediciones.

Dynamic 365 for Sales dispone de la posibilidad de enviar y recibir correos electrónicos de una forma rápida e intuitiva. Ahora ya es posible sincronizar diferentes dominios de email como Hotmal o Gmail y aprovechar todas sus particularidades en una sola.

Si necesitas información acerca del entorno Microsoft Dynamics 365 no  dudes en ponerte en contacto con nosotros o través de la dirección de correo electrónico mkt@dqsconsulting.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.