Nuevas funcionalidades en el envío de mensajes en Dynamics 365 for Sales

Es de sobra conocido el prestigio de los productos de Dynamics 365. En este caso vamos a profundizar en uno de los aspectos de la aplicación Sales. En general, lo que se pretende con esta herramienta es que el usuario amplíe su experiencia y que vaya más allá de su simple interactuación con el sistema.

La introducción de la inteligencia artificial y métricas predictivas en esta aplicación permite al operador anticiparse a las necesidades, actuando así de forma activa en la gestión de las cuentas.

Se trata de una herramienta flexible que permite que cada una de sus características sea totalmente adaptable a las necesidades de la organización, teniendo como objetivo la optimización de todos los recursos comerciales, haciendo el ciclo de ventas más eficiente, eficaz y rentable.

¿Cómo se pueden enviar mensajes en Dynamics 365 for Sales?

Es importante conocer la forma en la que esta aplicación gestiona el envío de mensajes. Para ello se debe tener en cuenta el concepto de correo electrónico, ya que es de esta forma como el usuario puede enviar sus mensajes. Ahora bien, es necesario también saber que la aplicación tiene un timeline para cada entidad: caso, oportunidad, cuenta, etcétera.

De esta manera, se encapsulan de una forma particular los elementos del proceso, quedando reflejados los correos enviados junto a los recibidos en dicho timeline. Esto supone que el usuario puede tener una visión más específica del proceso de comunicación vía mensajes, ya que podrá ver en todo momento la secuencia de comunicaciones emitidas y recibidas, sin tener que cambiar continuamente de carpeta.

Por lo tanto, la comunicación de forma escrita podrá ser más fluida que con el sistema tradicional que separa en diferentes carpetas los mensajes enviados y los recibidos.

¿Qué tiene de nuevo Dynamics 365 for Sales sobre la comunicación por mensajes?

Esta herramienta es tan versátil y original que nos permite obtener información más allá de la mensajería tradicional, podremos conocer:

  • Cuándo se abrió el mensaje
  • Cuándo se hizo clic en el vínculo
  • Cuándo se abrieron los datos adjuntos

¿Cuál es el verdadero rendimiento de Dynamics 365 for Sales?

En definitiva, se trata de una herramienta muy poderosa, capaz de llevar el control de ventas de una compañía a la vez que retiene y almacena los datos de toda la organización, desde los empleados a proveedores.

Dando respuesta a este artículo, se concluye también que existe un comportamiento algo diferente para este tipo de herramientas, y es que no existe una carpeta de «elementos enviados». Esto, unido a la cantidad de información que el sistema es capaz de ofrecer al usuario, con respecto a los mensajes, hace que se guarde aún más la privacidad de todo el proceso y de los actores involucrados en el mismo.

Solicita tu presupuesto

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.