¿Dynamics 365 for Sales cuenta con cuadro de mandos?

La eclosión del Big Data ha llegado también a Dynamics 365 for Sales. Microsoft ya ha desarrollado diferentes paquetes con sistemas predefinidos que permiten presentar y analizar, de una forma sencilla y rápida, diferentes cuadros de mandos totalmente predefinidos en Power BI. Además, este tipo de presentaciones cuenta con las diferentes líneas de negocio de una empresa.

¿Qué tipo de cuadros de mandos podemos encontrarnos?

Uno de los primeros cuadros de mandos que están disponibles es el denominado CRM Report. Es especialmente adecuado para las pequeñas y medianas empresas. Básicamente, ofrece una visión general del estado de la compañía a nivel de ganancias y pérdidas, ventas generadas y todas las oportunidades de ventas y su situación. Se puede expresar mediante hojas de cálculo y diferentes gráficas, con una presentación muy parecida al Excel.

En la misma línea, pero más enfocado en el ámbito financiero y contable, se encuentra el Financial Report. Además de mostrar indicadores similares al anterior como las ganancias, los ingresos y los gastos, en este caso se añaden otras métricas como los flujos de efectivo. En este sentido, es posible expresar balances mediante este CRM.

El Sales Report, por su parte, también está enfocado a propietarios de PYMES pero desde un punto de vista mucho más comercial. Por ello, se pone a su disposición herramientas que permiten controlar al mismo tiempo, tanto a clientes como el inventario de producto con el objetivo de conocer el stock disponible y todas las operaciones que se han podido cerrar. Todo el cuadro de mandos es construido sobre un modelo multifuncional, que actualiza los datos de forma completamente automática. 

Cómo instalar los cuadros de mandos

El procedimiento de instalación de los cuadros de mando es muy sencillo. Para empezar, es necesario identificarse en el portal de Power BI, directamente relacionado con el software de Dynamics 365 for Sales, con una cuenta Microsoft. Una vez dentro, es necesario acudir a la pestaña de aplicaciones para obtener aquellas que sean necesarias. 

Con el texto de Dynamics aparecerán los diferentes cuadros de mandos disponibles, entre los que se incluye el de CRM, Financial o Sales entre otros. En este apartado será necesario introducir todos los datos de la empresa con el fin de que el sistema aprenda de la compañía y pueda exponer las métricas de una forma correcta y acurada para su posterior lectura. Es importante verificar que son correctos antes de introducirlos para evitar que se produzca cualquier tipo de desviación.

El software de Dynamics 365 for Sales dispone ya de herramientas de big data que permiten presentar datos reales de empresa de una forma profesional y acertada para su lectura y que facilite la posterior toma de decisiones dentro de la propia compañía.

¿Necesitas ayuda con Microsoft Dyanmics 365 for Sales? 
Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para darte la solución que más se ajuste a tus necesidades

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.