¿La Aplicación Dynamics 365 for Sales funciona Offline?

Cuando una empresa se plantea la implantación de un software para la gestión de sus relaciones con los clientes en primer lugar debe pensar en la situación real de sus vendedores, sus problemáticas y las soluciones factibles.

El uso real de un CRM en una gran empresa

Toda gran empresa cuenta con un número elevado de vendedores viajeros que visitan a sus clientes in situ y cuya herramienta principal de trabajo es su smartphone.
De nada sirve un determinado software CRM si no permite ser alimentado de forma óptima a partir de los terminales de los comerciales repartidos por toda la geografía española.

Los tres requisitos de un buen CRM para vendedores en ruta

El CRM ideal ha de estar perfectamente preparado para estos vendedores viajeros, proporcionando a todos ellos:

– Una app para su descarga desde Apple Store o Google Play. Una solución CRM sin una buena app no es nada.

– Un funcionamiento amplio desde la app.

– La posibilidad de trabajo en modo offline.

Dynamics 365 for Sales cumple con estos 3 requisitos.

La App de Dynamics 365 for Sales

Se llama Dynamics 365 for Phones y se encuentra tanto en Apple Store como en Google Play.
Es la solución ideal para los vendedores mientras viajan y visitan a sus clientes. Les permite llegar bien preparados a cada cita y actualizar durante y tras la cita comercial las notas, tareas, archivos adjuntos y los registros de ventas.

La app, ¿permite un funcionamiento amplio?

No son muchas las apps que permiten realizar las mismas tareas como si trabajaras desde un pc tradicional. No es el caso de la App de Dynamics 365 por Phones.
Se trata de un app con una cuidada apariencia, un diseño compacto y elementos apilados que proporcionan la información principal en un pantallazo.

El espacio de trabajo es un centro de acción personalizado para poder realizar las tareas comunes, sugerencias y registros rápidamente. Además, permite el acceso continuo a la cámara y otros elementos de almacenamiento de nuestro smartphone como la galería de fotos, vídeo y grabaciones de audio, escáner de código de barras, etc.
El usuario de Dynamics 365 for Phones puede acceder fácilmente a sus actividades, cuentas, contactos y clientes potenciales y hacer un seguimiento visual del progreso de los indicadores clave de rendimiento con gráficos intuitivos. Las vistas personalizadas por el propio vendedor estarán siempre en su móvil.

¿Permite la app su uso offline?

Es posible que en un momento determinado los vendedores no tengan conexión a Internet, por fallo en la tarifa de datos o imposibilidad de acceder a un acceso wi-fi. En tal caso no hay ningún problema, ya que es posible el uso de la app sin Internet, para que los vendedores puedan ser productivos mientras viajan a pesar de las dificultades de conexión.

¿El funcionamiento es responsive?

Dynamics 365 proporciona a los vendedores y directores de equipos de venta las mismas herramientas para el trabajo diario, tanto desde el pc como desde el smartphone via app. Tanto en línea como fuera de línea. Una experiencia de configuración perfecta que permite usar el mejor CRM para muchos desde cualquier parte, incluso sin internet, y en cualquier dispositivo: dispositivos móviles, portátiles o tabletas. Esto significa que se trata de un diseño responsive.

El modo de funcionamiento offline es cien por cien fiable. Cuando el dispositivo retome la conexión a Internet se producirá la sincronización de forma automática.

¿Qué es lo más importante en un software CRM?

En conclusión, puede decirse que en demasiadas ocasiones no se presta la suficiente atención a la situación real en la que un determinado software ha de demostrar su utilidad. En el caso de un CRM para gestionar las relaciones comerciales con la cartera de clientes, se debe tener en cuenta como factor crítico el funcionamiento offline del software elegido.


En DQS/ te acompañamos en el diseño y la ejecución de tu estrategia tecnológica 


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.