Los desafíos a la hora de afrontar de un proyecto CRM

Los desafíos a la hora de afrontar de un proyecto CRM


 

Independientemente del sector industrial, existen desafíos comunes a la hora de gestionar datos. Pero al mismo tiempo, cada empresa tiene diferentes necesidades y procesos. No es posible un enfoque de «talla única para todos» a la hora de diseñar una solución basada en Dynamics 365.

La mayoría de las empresas gestionan un gran volumen de datos sobre multitud de temas, pero la creación y almacenamiento de datos es solo la mitad de la batalla. Los datos que se han recopilado deben tener una razón para existir. Los datos sin administración pueden volverse abrumadores e inservibles rápidamente, y si no se usan de manera eficiente, ¡en primer lugar no tiene sentido simplemente recopilarlos!

Un problema común que observamos en DQSconsulting es que, cuando se establecen diferentes aplicaciones y entornos departamentales, los diferentes silos y formatos impiden el intercambio fluido de información en toda la organización. Dynamics 365 permite y mejora el intercambio de datos, simplificando los procesos de gestión de datos que pueden automatizarse fácilmente a través de flujos de trabajo, tareas, roles de usuario definidos y privilegios de seguridad, generando flujos de información continuos y sin fricciones entre los diferentes departamentos de una empresa.

desafios-proyecto-CRM

Otro problema común que enfrentan las empresas es la creciente dependencia de soluciones puntuales que no «juegan bien» juntas. Microsoft Dynamics 365 funciona a la perfección con el resto del ecosistema de productos y plataformas Microsoft que probablemente ya utiliza su empresa (SQL, Azure, Exchange, Outlook, Office, Skype, SharePoint y productos ERP como GP, AX, Navision y SL). Lo que significa que sus usuarios pueden seguir usando los productos con los que están familiarizados y que mejor se adaptan a sus necesidades.

La capacidad de construir sobre tecnologías y plataformas ya establecidas para romper los silos de información actualmente desconectados de los usuarios finales, aporta un poder tremendo a la hora de transformar la administración y el uso de datos.

Un ejemplo de uso en un despacho de abogados:

  1. Dentro de Microsoft Dynamics 365, un departamento legal puede aprobar un contrato, que automáticamente crea una tarea en Dynamics 365 y Outlook, que luego aparece en el sistema de facturación del departamento de finanzas.
  2. En este punto, el departamento de servicio / soporte tiene los detalles del contrato en la base de datos, que ahora está disponible para que el grupo del centro de llamadas guíe sus respuestas a las llamadas entrantes.
  3. Todo esto sucede sin ninguna acción por parte del usuario.
  4. Esta es la consecuencia altamente deseable de las altas tasas de adopción por parte de los usuarios: los usuarios pueden seguir usando los productos con los que están familiarizados y Dynamics 365 respalda sus procesos en lugar de obligarlos a adoptar nuevos.

 

Si deseas conocer las soluciones de Microsoft con más profundidad y descubrir todo lo que pueden ofrecer a tu negocio, ponte en contacto con nosotros, te asesoramos sin ningún compromiso.


No somos un Partner Microsoft Dynamics, somos una Consultora 365


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.