CRM en los departamentos de Marketing y Ventas


 

 

DQSconsulting-Microsoft-Dynamics-365-ERPEn la mayoría de las empresas, las funciones de marketing y ventas están estrechamente alineadas, al menos en el título, pero el grado en que funcionan como equipo a menudo deja mucho que desear. El trabajo principal del departamento de marketing es captar nuevos clientes potenciales para el departamento de ventas.

 

Para aportar valor, el marketing debe considerar cómo mejorar la efectividad de las ventas actuando como un equipo. Por ejemplo, podrían puntuar y clasificar esos clientes potenciales según su comportamiento, de modo que las ventas se centren primero en las oportunidades adecuadas rápidamente, y brinden métricas y soporte de procesos para el seguimiento de los clientes potenciales que respondan.

 

Dynamics 365 permite que los departamentos de Marketing y Ventas funcionen como un solo equipo. Llevado a estos dos equipos desde simplemente compartir el mismo espacio u objetivos generales al intercambio dinámico de información oportuna y precisa.

Marketing-Ventas

Como ejemplo, los minoristas intentan constantemente comprender mejor su mercado potencial y sus clientes. La captura de esta información en el punto de venta a través del escaneo de códigos de barras es eficiente, pero la carga automatizada de esta información a Dynamics 365 para campañas específicas es aún mejor. Cuando se utilizan juntos, los minoristas tienen una herramienta extremadamente eficaz para ayudar con campañas de temporada o promocionales y para medir fácilmente esas respuestas, tanto para sus franquicias o tiendas  como para las oficinas centrales.

DQSconsulting · Formulario de Contacto

 

Si deseas conocer las soluciones de Microsoft con más profundidad y descubrir todo lo que pueden ofrecer a tu negocio, ponte en contacto con nosotros, te asesoramos sin ningún compromiso.


No somos un Partner Microsoft Dynamics, somos una Consultora 365


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.