Empresaria utiliza aplicaciones de Power Apps

Mejora el acceso de los usuarios a Dynamics 365 con Power Apps

Power Apps es un conjunto de servicios, aplicaciones y conectores que ofrece un entorno de desarrollo de aplicaciones bastante ágil a la hora de crear aplicaciones personalizadas por las necesidades que pueda tener una empresa.

Al usar Power Apps, es posible crear aplicaciones empresariales que se conecten a los datos que tenga almacenados un negocio en diferentes orígenes de datos en línea y locales (Microsoft 365, SharePoint, Dynamics 365, etc.) o en una plataforma de datos.

Power Apps y Dynamics 365

En las aplicaciones de Dynamics 365 también se utiliza la plataforma de datos subyacente que utiliza Power Apps para proteger y almacenar los datos. Esto posibilita producir aplicaciones mediante Power Apps directamente con los datos de negocio clave empleados ya en Dynamics 365, y sin la necesidad de integrarlos.

¿Cómo es posible añadir un portal de Power Apps en un entorno de Dynamics 365?

Los Power Apps Portals son perfectos para poder crear funciones comerciales para usuarios externos y que, de esta manera, puedan disfrutar de una auténtica funcionalidad self-service. Para añadir un portal de Power Apps a un entorno de Dynamics 365 es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión en make.powerapps.com y seleccionar el entorno correcto en el que se quiere agregar el portal.
  • Posteriormente, se debe hacer clic en “Todas las plantillas”.
  • A continuación, es necesario dirigirse al cuadro de búsqueda de plantillas y buscar “portal”. Estas plantillas ofrecen distintas funcionalidades listas para usar, así que es necesario asegurarse de que se agrega el portal correcto para la funcionalidad requerida.
  • En la ventana emergente, es posible asignar un nombre al portal y proporcionar la URL que va a ser utilizada. Es necesario pasar una verificación para ver si la URL seleccionada está disponible. En caso de que no lo esté, se puede seleccionar otra nueva. Una vez que completados los datos, hay que hacer clic en “Crear” para habilitar.

¿Qué beneficios tienen los portales Power Apps?

Una vez se ha comprobado que la integración entre estos portales y Dynamics 365 es clave para que todo tipo de usuarios tengan acceso a una misma información, ¿cuáles son los beneficios que aportan una empresa?

  • Disminución de costes: Al poder crear con facilidad páginas personalizadas, disminuyen notablemente los costes de desarrollo.
  • Máxima seguridad: Cada una de las aplicaciones que se crean con estos portales quedan vinculadas al Active Directory de Microsoft, y este se encarga de proteger todos los datos.
  • Diseño responsive: Este diseño permite a los usuarios interactuar con los datos de distintas aplicaciones estén donde estén, sin importar el sistema operativo y/o el dispositivo que usen.
  • Multiidioma: Con una simple configuración, se puede activar la opción multiidioma para que cada usuario navegue por la plataforma y acceda a la información con su idioma de preferencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.