Empresario usa inteligencia datos Power BI

Microsoft Power BI: la mejor herramienta de inteligencia empresarial

Microsoft Power BI es una herramienta que agiliza ciertas tareas en las empresas de hoy, porque permite a los empleados mejorar su organización y la toma de decisiones. Está llena de ventajas.

Qué es Microsoft Power BI

Power BI es un conjunto de herramientas en la nube de Microsoft que sirve para compartir datos e informes entre los empleados de una oficina. Se trata del visualizador de datos más potente del mercado. Tiene una interfaz muy sencilla de utilizar y permite compartir unos informes muy claros sobre lo que está sucediendo en un negocio.

Power BI obtiene los datos de otras herramientas de Microsoft, como las hojas de cálculo de Microsoft Excel. Puede recopilar datos de aplicaciones que están en la nube o en los servidores de una empresa.

Cómo funciona Power BI y sus ventajas

Esta herramienta inteligente reúne una serie de datos, que es capaz de procesar y convertir en una información más inteligible. Gracias a Power BI, se pueden visualizar y compartir los datos en la oficina o en cualquier lugar. Las aplicaciones de Power BI pueden instalarse en el teléfono móvil o el ordenador portátil para ver y compartir informes o paneles donde y cuando sea. Entre sus principales funciones destacan:

  • Power BI organiza los datos en gráficos y tablas visualmente claros y entendibles.
  • Con los informes de Power BI, se pueden descubrir tendencias en la empresa.
  • Se conecta con otros programas de Microsoft, como Excel.
  • Presenta los conjuntos de datos de una forma mucho más ordenada para que la información sea mejor comprendida por los empleados.
  • Permite a los usuarios compartir entre ellos los informes visuales generados.
  • Con Microsoft Power BI, se visualiza rápidamente lo que sucedió en el pasado o lo que está pasando en el presente. También detecta patrones de datos para realizar predicciones automáticamente.

Los informes generados por la IA de Power BI son personalizables. Se trata de la mejor herramienta de análisis de macrodatos, y permite a los usuarios obtener más conocimientos sobre una empresa.

También destaca la alta protección para los datos que ofrece esta herramienta. La protección funciona de una forma eficaz incluso cuando los informes se comportan fuera de la organización o se exportan a formatos como Excel, PowerPoint o PDF.

Ventajas reales para los usuarios

  • Agiliza la toma de decisiones.
  • Permite a las empresas gestionar grandes cantidades de datos, que serían difíciles de procesar con otras plataformas de la competencia.
  • Ayuda a los usuarios a detectar tendencias valiosas gracias a sus funciones de aprendizaje automático.
  • Es muy intuitivo y presenta la información en plantillas de fácil comprensión.
  • Puede integrarse con otras herramientas de gestión como SharePoint, Office 365 y Dynamics 365.

DQS/ es partner de Microsoft, por lo que ayuda a implementar Power BI y otras soluciones de Microsoft eficaces para la gestión de datos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.