Servicio al cliente Con Dynamics CRM

Cómo Dynamics 365 puede ayudarte a mejorar el servicio al cliente

Dynamics 365 se ha convertido en una de las herramientas infalibles para atender al cliente de forma más eficaz y profesional. Se comentan, a continuación, sus características y las principales ventajas de su uso.

¿Qué diferencia a este CRM de los demás?

Lo habitual es que un CRM sea un programa genérico en el que la atención al cliente solo ocupa una pequeña parte. Microsoft ha preferido crear uno específico para que atender a la clientela sea mucho más sencillo. Entre otras características, destaca por:

  • La unificación de funciones en una aplicación. Los agentes del departamento correspondiente podrán acceder a un único panel de control en el que se reúne toda la información de cada cliente.
  • Todas las partes implicadas recibirán la información correspondiente para facilitar la consulta de la reclamación o petición realizada.
  • El cliente percibe que la empresa se preocupa por su reclamación al poder consultar todas las conversaciones mantenidas incluso a través de distintas vías de comunicación.

¿Cuáles son las ventajas del uso de Dynamics 365?

Son diversas y todas están encaminadas a conseguir que el cliente entienda que la empresa quiere ofrecerle el mejor servicio posible.

  • Mejora la eficacia en la atención al cliente gracias a la participación de agentes controlador por Inteligencia Artificial. Así, es posible atender a cualquier persona durante las 24 horas los siete días de la semana.
  • El equipo encargado de la gestión de la atención al cliente tiene acceso a la información generada y puede revisarla cómodamente. El objetivo es poder determinar cómo se ha atendido a cada persona y cuáles son los procesos por concluir.
  • Es una solución omnicanal que admite contactar con la empresa desde el formulario en una página web, sus perfiles en las redes sociales, SMS o WhatsApp. A más posibilidades de contacto, más opciones de atender mejor a los clientes.
  • Una mayor rapidez para atender cada petición. La IA ofrece soluciones inmediatas que permiten solucionar el problema o aportar alternativas para ganar tiempo antes de ofrecer una solución.
  • El panel de control incluye las KPI’s fijadas por el departamento y contribuye a facilitar su análisis exhaustivo. La consecución de los objetivos previstos es mucho más sencilla.
  • Se integra con Microsoft Teams. Como se indicaba con anterioridad, la atención al cliente no es un mero complemento, sino el eje sobre el que gira buena parte de la actividad empresarial.
  • Un nuevo canal de voz. Si por algo se caracteriza la atención al cliente de calidad es por su personalización. La atención personalizada a través de una llamada incide, directamente, en la imagen y en la reputación de la empresa.

Pero, ¿cómo es vista Dynamics 365 por el cliente? Es importante destacar que este percibe que la relación con la empresa no es unilateral, sino bilateral. Adoptar una actitud proactiva ayuda a generar esa sensación de preocupación constante que puede marcar la diferencia. A su vez, también aporta respuestas a las preguntas más habituales para conseguir así que los agentes puedan centrarse en solucionar casos más complicados que exijan una atención personalizada.

El análisis de las quejas recibidas ha de convertirse en objeto de estudio para prever tendencias futuras y corregir los errores más repetidos. Cada sugerencia o comentario es un dato que debe tratarse correctamente para ir siempre un paso por delante de lo que pudiera suceder. Asimismo, el cliente conoce mejor los derechos y el acuerdo de servicio con la empresa en cuestión. La claridad en los términos supone evitar problemas futuros.

La importancia de la escalabilidad

Si bien las arriba mencionadas son unas ventajas incontestables, es habitual pensar que se trata de un producto para grandes empresas o multinacionales dada su capacidad de trabajo. No es así. Microsoft ha diseñado un producto que se adapta tanto a una PYME como una empresa con miles de clientes.

Es posible ir pagando por módulos e ir adaptando su funcionalidad a la demanda recibida. Cada negocio podrá ir amoldándose a lo que le requiera su clientela con enorme facilidad para lograr así un óptimo resultado.

En estos tiempos en los que cada opinión cuenta, resulta indispensable disponer de un programa tan completo y eficaz como el que se viene describiendo. Su compatibilidad con los ordenadores con sistema operativo Windows o iOS es total. Solo es necesario instalarlo para comenzar a disfrutar de sus diversas funciones.

La atención al cliente es una de las claves del éxito de cualquier negocio. Llevarla a cabo de forma más sencilla y eficaz no deja de ser una alternativa irrenunciable. Como se ha comentado, Dynamics 365 llega para marcar la diferencia y conseguir así convertirse en una alternativa más fiable, segura, estable y adaptable a cualquier tipo de empresa. El ahorro de tiempo y la posibilidad de convertir en una métrica cualquier comentario son dos aspectos esenciales para convertir a este CRM de Dynamics en el inicio de una nueva etapa empresarial.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.