Beneficios de Power Apps para empresas

5 beneficios de Microsoft Power Apps para administradores de contenido

Estamos delante un claro cambio de paradigma tecnológico. Nuestras formas de comunicarnos, de vivir, de relacionarnos y de trabajar están cambiando y, ante esta situación, hay que tomar una decisión: o adaptarse o morir. Algunas de las empresas lo han entendido y han visto la necesidad de adaptarse.

Parte de esta adaptación debe pasar por la automatización de algunos procesos y, para ello, la solución Power Apps de Microsoft es la clave. ¿Pero que es Power Apps? ¿Sirve para todo tipo de empresas?

A continuación, se va a exponer una lista con, al menos, los cinco principales beneficios para una empresa que utilice esta iniciativa diseñada, de modo que toda empresa, de cualquier sector, pueda crear e implementar aplicaciones a su medida a fin de cubrir sus principales necesidades y cumplir con sus objetivos corporativos.

Muchas veces es dificil pensar en una opción que pueda funcionar a todas las empresas, de forma global. Pero lo cierto es que con esta solución se ha conseguido que sea adaptable a todo el mundo, incluyendo la variable del factor tiempo, que puede ser la causante de que no se consiga una maximización del beneficio de forma inmediata. ¿De qué beneficios estamos hablando?

1. Amplia disponibilidad

Una clara ventaja de esta solución innovadora de Microsoft es que viene integrada con la suscripción de la plataforma Office 365. Es decir, en una sola plataforma se puede integrar y acceder a las nuevas aplicaciones que diseñemos y, así, reducir los tiempos, facilitar la experiencia del usuario y convertir muchos de los procesos y transacciones comerciales que requerían de un proceso manual en procesos digitales y automatizados.

2. Mayor productividad

Muy relacionado con el punto anterior, si se pueden crear aplicaciones a medida para satisfacer las necesidades de la empresa, automatizar los procesos y, así, conseguir los objetivos, todo esto se traduce en una mejora de la productividad global. Se reducen tiempos y se optimizan todavía más los plazos para dedicar los esfuerzos en aquellas tareas que no se pueden automatizar.

3. Funciones automatizadas

Como ya se avanzaba, con la integración de Power Apps, las empresas tienen la oportunidad de convertir alguno de sus procesos y funciones manuales en digital. Esto es sobre todo interesante en cuestiones de manejo de datos, actualizaciones y conectividad con sus empleados, ya que permite enviar notificaciones directamente, informar y solucionar problemas sin necesidad de estar en la oficina presencialmente.

4. Mejor integración de datos

Los datos son cada vez más relevantes, pero también más difíciles de tratar. Especialmente las empresas que utilizan los servicios llamados de «datos comunes» (CDS), Microsoft Power Apps les será muy fácil el acceso a datos comerciales.

En concreto, podrán acceder a más de 200 fuentes de datos diferentes, incluyendo el correo Outlook, PowerPoint, OneDrive, Excel, SharePoint, Dynamics 365, Salesforce, Dropbox, etcétera. De nuevo, los empleados podrán tener a su alcance y compartir datos sin necesidad de estar en la oficina. 

5. Más seguridad garantizada

Y todo esto se resume con una mayor seguridad y control a través del centro de administración. Aquí los empleados podrán ver el control de usuario, aparte de sus aplicaciones, y administrar sus políticas de datos, permisos, y gestionar el servicio de dominio de directorio activo (ADDS) de Microsoft, que tiene como función principal la de autenticar y aplicar las distintas políticas de seguridad a todos los usuarios y dispositivos que están usando dicha solución.

Como se ha demostrado, la implantación de la solución de Power Apps ofrece múltiples beneficios para las empresas, sobre todo, con relación a los aspectos de productividad y gestión del tiempo. DQS/ es un partner 100 % Microsoft, uno de los implantadores de software de gestión líderes en España.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.