Crear un panel con Power Bi

Cómo crear un panel en Power BI

Power BI es una de las herramientas de uso empresarial más eficaces. A continuación, se explica cómo crear un panel. El hacerlo supone poder leer más fácilmente un extracto de los datos más importantes del informe que se realice.

¿Cuál es el primer paso para crear un panel en Power BI?

Iniciar sesión. Posteriormente, hay que acceder a la sección de paneles en la vista general y pulsar en «crear» tras seleccionar la opción de panel. Debe asignarse un nombre y hacer clic para que aparezca en la barra lateral del programa.

¿Cómo se añade la información a un panel de Power BI?

Es necesario entrar en el apartado donde se almacenan los informes. Posteriormente, se debe anclar la visualización a uno de los paneles creados. Este proceso se realiza usando el icono con forma de chincheta que aparece al pasar el cursor sobre las visualizaciones.

¿Es posible compartir un panel de Power BI?

Sí. De hecho, es uno de los usos principales. El objetivo es enviarle a la persona indicada un resumen con la información más importante del informe de Power BI. Así, se evita que tenga que leer todo el documento. Al poder elegirse libremente su contenido, el proceso resulta más sencillo permitiendo al usuario trasmitir la información que prefiera.

¿Se puede abrir un panel en Power BI desde un informe?

Sí. El proceso cambia respecto al arriba indicado. De tener, por ejemplo, un informe en Excel, habría que:

  • Descargar el archivo y guardarlo en One Drive.
  • Abrir el servicio en el explorador usando la dirección app.powerbi.com
  • Acceder al panel de navegación y seleccionar «mi área de trabajo». A continuación, se debe hacer clic en «obtener datos».
  • En la sección «archivos» se debe pulsar en «obtener». Es el momento de buscar el archivo descargado, seleccionarlo y pulsar en «conectar» e «importar». Se abrirá una ventana indicando que todo es correcto, se debe cerrar pulsando en la equis de la parte superior derecha.

El informe se abrirá en modo lectura, es necesario buscar en el panel de control «más opciones» y «editar». El cursor del ratón se puede colocar sobre cualquiera de los elementos para su edición. Antes, es imprescindible usar el panel lateral y seleccionar «nuevo panel». Es entonces cuando se vuelve al proceso mencionado y se seleccionan los elementos deseados con el icono de la chincheta (anclaje).

En cada elemento que se vaya añadiendo aparecerá el mensaje «anclado al panel actual». Se debe pulsar sobre «ir al panel» y luego sobre «guardar». Al acceder al panel se deben ver los elementos anclados. Para seguir añadiendo elementos se repiten los pasos ya explicados.

¿Es posible añadir una página completa a un panel en Power BI?

Sí. Tras acceder al editor de informes habría que seleccionar «spend overview» que abre la segunda página. A la derecha de la barra de menús se debe seleccionar «anclar a un panel». En el panel, los iconos se irán actualizando al mismo tiempo que la página.

Se abrirá una ventana con la opción «anclar en el panel». Se debe elegir la opción «panel existente». Una ventana confirmará que la operación es correcta. Es el momento de pulsar sobre «ir al panel» y comprobar los iconos anclados en el informe.

¿Qué ventajas conlleva abrir un panel en Power BI?

Son diversas. La principal es la posibilidad de organizar los datos para facilitar su interpretación. Asimismo, se consigue organizar y centralizar la información de manera más fiable. Un negocio no deja de generar datos que hay que tratar correctamente. Su adecuado análisis y supervisión es mucho más sencilla gracias a los paneles.

Se trata de poder disponer de una visión general de los diversos datos que genera el negocio. Centrarse en los que resultan más importantes para el negocio es sinónimo de no perder el tiempo revisando otros menos decisivos o importantes.

Cada panel puede dedicarse a la medición de una serie de datos concretos. Su posterior revisión conlleva llegar a conclusiones fiables y a prever posibles tendencias futuras. Ir un paso por delante permite tomar decisiones acertadas que eviten el tener que afrontar consecuencias poco agradables.

Pero si por algo han conseguido tan buena fama los paneles de Power BI es por su sencillo manejo. Cualquier persona sin conocimientos previos de programación puede crear uno y consultarlo. Lo que podría parecer una alternativa se ha convertido en un proceso esencial que permite personalizar al máximo la estrategia a desarrollar.

Sin duda, la herramienta es ya insustituible para aquellos negocios que quieren seguir progresando y que no se limitan a revisar sus datos de la forma habitual. Un panel de Power BI puede marcar la diferencia y permitir a cualquier gestor que su negocio funcione mejor que nunca. Dada su facilidad de uso y sus múltiples posibilidades, su consulta recurrente es infalible para obtener los resultados más positivos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.