inteligencia datos power bi

¿Qué es Power BI? Aplicaciones y beneficios

Power BI es una de las herramientas de Microsoft más usadas en el mundo empresarial.  Se analizan sus características y beneficios principales.

¿Qué es Power BI?

Una plataforma en la que se unifican todos los datos de una empresa. Hace uso de la business intelligence (BI) para interpretar la información. Permite conocer cuáles son las tendencias más habituales y predice las futuras. Cualquier persona puede interpretar los datos sin problemas al leer los detallados informes que genera el programa.

¿Cuáles son sus características?

Son diversas y complementarias. Para explicar las más importantes se han creado los siguientes apartados.

Un análisis de datos completo y fiable

Quien use Power BI puede conectarse a los informes y visualizar el apartado que prefiera con mayor detalle. Es posible introducir los KPI correspondientes para obtener información más concreta. Gracias a la inteligencia artificial, la capacidad de respuesta es tan veloz como segura. Permite la realización de preguntas en lenguaje coloquial, lo que potencia su usabilidad.

El máximo aprovechamiento de la BI

Cada inversión que se realice en macrodatos será reveladora. Es posible conectarse a los orígenes de datos con escala. Así, se puede analizar, promover y compartir los resultados con toda la empresa. Este factor es esencial para asegurar los datos y mantener la coherencia en su tratamiento.

La facilidad en la toma de decisiones

Trabajar a ciegas no es una opción. Si los encargados de cada departamento tienen acceso a los datos con los que trabajan, no perderán el tiempo buscándolos. El uso complementario de Office, Teams o Excel conlleva que puedan tomarse decisiones en segundos y sin miedo al resultado.

Los conectores de datos extensivos

La plataforma facilita el acceso a una biblioteca que supera los 120 conectores. Su consulta supone acceder a un panel completo con todo lujo de detalles. Al poder trabajar en la nube, se garantiza el uso combinado de otras aplicaciones. Destacan, entre otras, SharePoint, Dynamics 365, Sales Force, Azure SQL Database y Excel.

¿Cuáles son las ventajas del uso de Power BI?

El uso de otros programas de Microsoft como Azure u Office permite aprovechar mejor la tecnología disponible. Su nivel de seguridad es bastante alto y ofrece paneles informativos de todo tipo. Además, pueden exportarse en formatos de uso habitual como PDF o PowerPoint. En lo que respecta a las ventajas, las cinco siguientes son las mejor valoradas.

  • Permite unificar los procesos de análisis. El software ayuda a gestionar al mismo tiempo los datos y la información que proceda de plataformas distintas.
  • Su integración con plataformas como Dynamics 365 u Office 365 es total. La opción de compartir informes entre todos los programas de la marca acentúa su utilidad.
  • Su diseño gráfico ayuda a usarla más fácilmente. El uso de paneles visuales que incluyen colores y apartados distintos es muy beneficioso para consultar lo que se busca más fácilmente.
  • Su seguridad. Solo es posible acceder tras superar ciertos controles de accesibilidad. Microsoft se preocupa muchísimo por la prevención de ataques que afecten al futuro de la empresa correspondiente.
  • El aumento de la rentabilidad. Poder tener informes de todos los departamentos de una empresa es sinónimo de automatización. Usando Power BI resulta más fácil aumentar la productividad y lograr una rentabilidad más alta.

Por lo tanto, se puede concluir que el presente software es imprescindible para convertir la gestión empresarial en un proceso más llevadero. Su escalabilidad, posibilidad de personalización y usabilidad son otros aspectos a valorar. Power BI ha logrado marcar la diferencia con programas similares gracias a integrar funcionalidades. Todo sea por encontrar la fórmula perfecta para seguir generando beneficios y cumpliendo los objetivos previstos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.