nube de Azure cloud computing

Cinco razones para migrar tus aplicaciones .NET a la plataforma en la nube de Azure

El proceso de migración en la nube es un primer paso hacia una modernización que implica cambios tanto para la organización, las personas, los procesos de trabajo y, en definitiva, las tecnologías. Su enfoque integral no es solo beneficioso para automatizar procesos, sino también para garantizar que la empresa está al día de las novedades del sector, es competitiva, puede conseguir nuevas ventajas y su modus operandi se basa en la eficacia y la agilidad.

¿Qué es la nube en Azure?

Antes de empezar a enumerar las razones para implementar dicha migración debemos definir qué es la nube para entender todas sus potencialidades y beneficios. A grandes rasgos, podemos describirla como una solución de la empresa Microsoft diseñada para resolver las dificultades actuales y prevenir las futuras. Permite, entre muchas otras cosas, almacenar información, crear, administrar y gestionar aplicaciones en el cloud o nube con más de 200 productos y servicios. A diferencia de otras nubes, es la única híbrida coherente. Como veremos a continuación, es una solución que tiene una productividad sin parangón, seguridad completa. Además, incluye una cobertura de cumplimiento superior a otros proveedores y es de las más baratas del mercado.

5 razones para atreverte a hacer una migración

Como ya avanzábamos, desde el impacto de la pandemia del COVID-19, la tecnología Cloud Computing o de almacenamiento en la nube se ha hecho un hueco en el entorno de las empresas de IT. ¿Por qué? A continuación te damos algunas de las muchas razones que existen.

  • Se trata de una nube híbrida.

Las empresas lo quieren todo. Por un lado, amortizar sus inversiones en los entornos locales y, a la vez, modernizarse y aprovechar los beneficios de la nube. Así, con Azure y su particularidad de ser una nube híbrida, se puede integrar a través de la red más grande de conexiones con el entorno local de IT. Esto proporciona una estructura más flexible, escalable y con gran disponibilidad. 

  • Integración perfecta y fácil. 

Como todos los servicios, aplicaciones y soluciones de Microsoft (Office 365, Dynamics, SQL Server, Sharepoint, Windows Server, Active Directory, aplicaciones .Net, etc.) está todo pensando para que se integre en la nube. Todas ellas permiten trabajar conjuntamente y en un entorno más sólido y eficiente de trabajo. Entonces, migrar las aplicaciones a la nube no es solo por un tema de mejor productividad, sino que además es mucho más seguro por el hecho de tener más capas de protección de datos e informaciones.

  • Más agilidad, más flexibilidad. 

Trabajar con máquinas virtuales nos permite tener más flexibilidad, escalabilidad y optimizar los recursos disponibles. Azure, en este sentido, nos da distintas opciones para trabajar y gestionar máquinas remotamente, apoyando así los sistemas más famosos como son SAP, SQL Server, Windows Server o Linux.

  • Más funcionalidad .NET. 

Azure permite diseñar, implementar, escalar aplicaciones .NET de manera automática, acceder a servicios de CI/CD o, entre otras muchas cosas, supervisar el rendimiento para concentrar todos nuestros esfuerzos en tareas que realmente aporten valor.

  • La más famosa.

Finalmente, otro de los motivos para migrar tus aplicaciones .NET a la plataforma en la nube de Azure es que es la plataforma que se ha posicionado como prioritaria para la gran mayoría de empresas de nuestro país. Tiene más de 200 productos disponibles, hecho que la convierte en una solución muy válida para todo tipo de empresas, de todos los sectores y de cualquier tamaño.

Así pues, si aún estás dudando, te animamos a optar por hacer esta migración. En DqConsulting te ofrecemos servicio técnico y soporte para asegurarnos de que no pierdes ningún dato y para hacer aún más fácil el proceso de migración de tus aplicaciones a este nuevo entorno.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.