Hombre conectado a red social

Cómo migrar con éxito a Microsoft Teams

Todas las compañías necesitan que sus empleados estén conectados desde cualquier lugar y a cualquier hora. Y Microsoft Teams es la mejor herramienta para ello. Es una plataforma de colaboración y está centrada en un chat que cuenta con diferentes herramientas.

La conectividad online es una realidad y una necesidad para la mayoría de empresas. Muchas compañías aplican políticas de trabajo a distancia y, por eso, necesitan la ayuda de una herramienta como Microsoft Teams. Y no solo las empresas que apuestan por el teletrabajo. La mayoría de negocios utilizan una aplicación de mensajería instantánea para tener conectados a todos los departamentos a golpe de clic. Y para ello, la mejor opción también es Microsoft Teams.

¿Cómo mejora Microsoft Teams la comunicación en la empresa?

Es una plataforma útil tanto a nivel comunicación interna, dentro de la empresa, como externa, ya que permite realizar videollamadas, llamadas y emitir mensajes escritos a cualquier otra persona que disponga de la misma herramienta. Hablar con proveedores nunca ha sido tan fácil.

Microsoft Teams está teniendo tanto éxito en las empresas pequeñas y grandes que ya ha empezado a reemplazar a otras plataformas, como Skype Empresarial (que ya ha dejado de estar disponible y de recibir soporte). Por eso, en esta publicación se explica cómo migrar con éxito a la herramienta del momento.

¿Cómo migrar de Skype Empresarial a Microsoft Teams?

Desde que Skype Empresarial dejó de recibir soporte, Microsoft anima a sus clientes a que empiecen a utilizar Microsoft Teams. Y para llevar a cabo esta migración, Microsoft dispone de una serie de recursos en línea para ayudar a efectuar esta tarea.

  • Reunión de equipo, el primer paso para migrar a Teams: Lo primero que hay que tener en cuenta antes de llevar a cabo la migración es formar al equipo adecuado y fijar los plazos necesarios para el cambio e implementación de la herramienta. Puede ser útil convocar una reunión de equipo para explicar los beneficios que va a aportar este cambio y seleccionar el grupo de trabajadores que liderará este cambio.
  • Decidir qué departamentos lideran el cambio a Teams: Una vez seleccionados los trabajadores que llevarán el control de la migración, habrá que fijar qué departamento es el responsable. Lo más habitual es que sea IT, el departamento de informáticos o incluso el de marketing, dependiendo de cómo esté organizada la empresa.
  • Planificación técnica: El departamento encargado del cambio deberá revisar que la red actual cumple con todos los parámetros de Teams. De no ser así, deberá adaptarse para ello. Todos los ordenadores del equipo deberán estar preparados para descargar la aplicación con éxito. También es el momento de planificar qué incidencias puede haber.
  • ¿Cómo activar Microsoft Teams? Ha llegado el momento de descargar Microsoft Teams y empezar a testear el programa. Se puede pedir feedback a los trabajadores, en esta fase inicial, para detectar si puede haber algún problema. Lo ideal es poder hacer esta migración sin interrumpir la actividad.
  • Revisión de los procesos en Teams: Una vez migrado el sistema hacia la nueva plataforma, será esencial mantener el contacto con todos los empleados para verificar que todas las funciones están operativas y los procesos se están llevando de manera habitual.

¿Qué aporta el cambio a Teams en una empresa?

El despliegue de Microsoft Teams es un fuerte cambio en la empresa, no por ser compleja su adopción, sino porque supondrá grandes beneficios a la organización: mejorará la conectividad y la comunicación será mucho más fluida. Teams, sin duda, supone nueva generación de tecnología para la comunicación tanto a nivel interno como externo. Una herramienta útil a la que es fácil sacar provecho.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.