Empresario trabajando con tablet y redes sociales

Qué aplicaciones puedes crear usando PowerApps con Power BI

Es indiscutible el gran número de ventajas que ofrece Power BI para tomar decisiones de una forma más ágil y acertada en el entorno empresarial. ¿Qué tipos de informes y análisis se proporcionan gracias a sus funciones inteligentes?

Las nuevas funciones permiten a los asociados a Power BI crear aplicaciones con muy poca codificación. Por lo tanto, cualquier cliente puede implementarlas de una forma sencilla. Solo deberá conectarse y crear sus propias instancias en sus cuentas.

Recomendaciones para instalar aplicaciones

En primer lugar, es conveniente saber que para crear cualquier plantilla se necesitan permisos. Por lo tanto, hay que acceder al portal de administración para seguir los pasos que se indican y conseguir más información.

  • Hay que asegurarse de que la aplicación incluye ejemplos para que el usuario pueda empezar a trabajar con un solo clic. 
  • Por otro lado, será necesario mantener el tamaño de los datos que se ofrecen como ejemplo.
  • Se puede usar AppSource como almacén online para alojar la aplicación. Es una forma de favorecer a los usuarios a la hora de encontrar la aplicación.
  • También es posible realizar una configuración personalizada de los parámetros.

Tipos de aplicaciones que se pueden usar en Power Apps

Los diseñadores de Power BI pueden crear sus propias aplicaciones y distribuirlas a un público más amplio. Estas aplicaciones se pueden generar en las áreas de trabajo para que los miembros colaboren en el contenido y aporten ideas entre todos. ¿Cómo colaborar en una aplicación de forma conjunta?

Una misma aplicación puede combinar diferentes tipos de contenidos como hojas de cálculo, paneles, datos e informes, entre otros. Por este motivo, el diseñador tiene la posibilidad de compartir el contenido de diferentes formas. ¿Cómo crear una aplicación usando Power Apps? A continuación, ofrecemos más detalles sobre este tema.

Aplicación de plantilla

Este tipo de aplicación se instala, personaliza y distribuye gracias a la licencia de Power BI Pro o Premium. Todos los asociados usan esta posibilidad para compilar el contenido y luego implementarlo en una web propia o AppSource.

Solo hay que desplazarse por la lista de aplicaciones del marketplace hasta encontrar la que se busca. Algunas solo están disponibles para la organización, mientras que otras son para la comunidad o cualquier usuario de Power BI.

Uso de GitHub

Con esta app, se pueden visualizar los usuarios activos, las confirmaciones y el tráfico que se genera gracias a la conexión con los datos de GitHub. Esta aplicación ofrece un informe exacto para personalizar y resaltar la información que más interesa. Solo hay que agregar los datos para que se haga un rastreo.

Aplicación web de Microsoft Project

En este caso, se pueden importar y analizar los datos de Project Web App. La aplicación de plantilla se ha diseñado para conectarse rápidamente con Project Web App en Office 365. Esto permite  descargar una amplia variedad de datos para explorarlos y monitorearlos de forma visual.

Integración de LinkedIn Sales Navigator

Los análisis de LinkedIn Sales Navigator permiten identificar las operaciones de venta y analizar ciertos aspectos como cuándo es el mejor día para enviar un e-mail o el índice de venta de los usuarios. Sin lugar a dudas, este análisis sirve para aumentar la eficacia de las ventas.

Panel de impacto de emisiones

Gracias a esta alternativa, se pueden calcular las emisiones de carbono a partir del uso en la nube. Esta versión está disponible en Power BI Pro y se puede conseguir una prueba gratuita. Simplemente, se requiere la inscripción o la identificación de la cuenta de facturación para conectar los datos de la empresa a esta calculadora.

Si surge cualquier duda sobre, lo mejor es consultarla en DQS/, un partner 100 % de Microsoft especializado en implantar software de gestión y soluciones CRM y ERP para las empresas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.