empleado prepara una videoconferencia por movil

Plantillas de Microsoft Teams para automatizar tareas repetitivas

Las plantillas de Microsoft Teams son de gran ayuda para automatizar cualquier tipo de tarea en la empresa u oficina. Además, son de código abierto y se encuentran disponibles en GitHub. Cada plantilla contiene las instrucciones detalladas para su instalación. Este proceso no supone complicación alguna y se pueden usar de forma inmediata. Cabe señalar que cuentan con la licencia mit, una opción muy permisiva y bastante sencilla.

Las principales ventajas del uso de estas plantillas

¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece la implementación de las plantillas? A continuación, se enumeran algunas de sus ventajas:

  • Se instalan directamente en la nube. Estas plantillas incorporan scripts que permiten alojar los servicios necesarios en Microsoft Azure.
  • Marcadores rápidos. Al iniciarse el navegador superior se pueden utilizar los marcadores para realizar una búsqueda rápida de los últimos archivos.
  • Usar el código recomendado. Las plantillas se ajustan a los procedimientos en materia de seguridad e infraestructura.
  • Personalizar los chats. En este caso, se pueden usar pestañas para personalizar los chats privados para añadir aplicaciones concretas.
  • Guía detallada. Las plantillas de aplicación incluyen una documentación muy completa para su configuración.

5 plantillas personalizadas para automatizar las tareas

Crear una plantilla de equipo personalizada es una alternativa que ofrece muchas ventajas. La idea es crear un espacio de trabajo que cumpla con las necesidades del usuario. ¿Qué tipo de plantillas se pueden usar? Estas son algunas propuestas.

1. Comunicador de la empresa

La aplicación Communicator para la empresa permite que los equipos corporativos generen y envíen mensajes dirigidos a un gran número de empleados a través del chat.  Por lo tanto, esta plantilla es bastante moderna y sirve para difundir información que puede ser de interés para los empleados.

2. Icebreaker

Esta aplicación incluye un bot que favorece al equipo, acercando y emparejando dos miembros de forma aleatoria, para que se reúnan. Sin lugar a dudas, facilita la programación y sugiere horas disponibles con el propósito de crear comunidad y fortalecer las relaciones personales.

3. Apreciación del compañero de trabajo

La plantilla de apreciación de compañeros de trabajo es la mejor opción para reconocer los logros de los compañeros. Los miembros pueden etiquetar una conversación y recibir una notificación con todos los detalles.

4. Crear un resumen diario de tareas de Planner

Esta plantilla de Microsoft Power Automate permite recibir diariamente el correo electrónico con el resumen de las tareas de Planner por cubo. Por lo tanto, se pueden agregar tareas al plan y una vez finalizada dicha acción, añadir un nuevo cubo.

Incluso se pueden arrastrar los trabajos pendientes para empezar a organizarse mucho mejor. Además, si se desea cambiar el nombre del cubo por otro que sea mucho más funcional, solo hay que seleccionarlo y realizar las modificaciones pertinentes.

5. Enviar un correo electrónico al asignar una tarea en Planner

Esta plantilla de Microsoft Power Automate permite enviar un correo electrónico con la fecha de vencimiento, una vez que se ha asignado previamente una tarea.  En Planner, los usuarios pueden decidir si reciben los correos electrónicos cuando se les asigne una tarea o la fecha de vencimiento esté próxima o vencida.

Por lo tanto, cuando se marque un correo electrónico de Outlook de Office 365 en la bandeja de entrada, se creará de forma automática una tarea en el panel que se designe previamente. Asimismo, cabe destacar que se puede cambiar el dominio del correo electrónico, si se quiere que estos procedan de otro destino.

En definitiva, ante cualquier duda o consulta sobre las Plantillas de Microsoft Teams, lo mejor es ponerse en contacto con la empresa DQS/, partner 100 % de Microsoft.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.