concepto de información en la nube

Azure Data Factory: Cómo puede ayudar en la integración datos

La integración de datos es de vital importancia para las empresas. Para este fin, Azure Data Factory es una de las mejores opciones que se pueden encontrar. Localizar un movimiento de datos por lotes o poder configurar una programación normal son algunas de las necesidades que puede cubrir esta plataforma.

Integración de datos basada en la nube

Con Azure Data Factory se consigue un servicio de integración de datos que está basado en la nube. ¿Qué se puede conseguir con ADF? Básicamente, poder controlar el movimiento y la transformación de los datos entre los diferentes almacenes y recursos de este proceso. Las principales ventajas que ofrece son las siguientes:

  • Creación de flujos de trabajo que están basados en datos.
  • Compilar diferentes tipos de procesos ETL que sean capaces de transformar datos visualmente con diferentes flujos de datos.
  • Integrar canalizaciones entre grupos de SQL, grupos de Spark así como SQL sin que tenga ningún tipo de servidor.

Este programa, además, da la posibilidad de organizar la información en canalizaciones, lo que permite tener una tienda de un único punto facilitando el análisis de datos.

Orquestar los datos de forma sencilla

¿Cómo puede Azure Data Factory conseguir una orquestación de datos? Esta plataforma actúa como si fuera un director de orquesta, cuya función es dirigir a todos los miembros. En este caso, en algunas ocasiones será la encargada de la ingesta y la transformación de los datos. En otros, se puede apoyar en otros programas como Databricks para llevar a cabo algún tipo de consulta de transformación. En ese caso, Azure solo se encargará de trasladar los datos al siguiente nivel.

Adicionalmente, permite visualizar los datos de forma rápida y sencilla. Se pueden observar las diferentes canalizaciones de datos en una única interfaz, y, de esta forma, tomar las decisiones adecuadas. Se podrán detectar los posibles problemas, así como configurar las distintas alertas de supervisión que se puedan necesitar.

Más de 90 conectores disponibles

Es un software de un gran potencial, con más de 90 conectores totalmente integrados. Se puede supervisar y gestionar a gran escala para conseguir un servicio en la nube completamente integrado. Además, es posible el uso de un ETL totalmente autónomo con el que beneficiarse de la eficiencia operativa y habilitar todos los integradores profesionales.

No cuenta con ningún tipo de servidor, y además es posible llevar a cabo procesos de ETL y ELT sin la necesidad de aplicar ningún tipo de programación o escribiendo el código propio.

Como conclusión, Azure Data Factory es una de las mejores opciones del momento para conseguir una integración de datos en la nube que facilite su posterior análisis. DQS/ es un partner 100 % de Microsoft y ofrece las mejores soluciones actuales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.