Hombre con aplicaciones en la mano

¿Cuál es la mejor base de datos para PowerApps?

PowerApps es una de las mejores soluciones empresariales para crear aplicaciones de forma completamente personalizada. Es posible crearlas completamente a medida consiguiendo flujos empresariales que permiten automatizar los diferentes procesos de cada compañía.

Creación de aplicaciones de forma intuitiva

¿Por qué destaca PowerApps? Una de sus características principales es la posibilidad de crear aplicaciones de manera sencilla e intuitiva. Además, no es necesario la utilización de ningún tipo de código, lo que permite el uso de esta plataforma a profesionales que no sean programadores.

Adicionalmente, la plataforma también está preparada para permitir a los usuarios interactuar con los datos y los metadatos. De esta forma, es posible tomar decisiones y aplicar la lógica de negocio a partir de la creación de conectores totalmente personalizados.

Los conectores principales para la transmisión de datos

Los datos son la punta de lanza de la mayoría de las aplicaciones. Estos se encuentran en distintos orígenes y, para que los usuarios puedan acceder a ellos, es necesario realizar conexiones. Por ello, PowerApps ofrece acceso a las mejores bases de datos. ¿Cuáles son las más destacadas? Son las siguientes:

  • SQL Server: Una vez se crea una aplicación nueva y se comparte con otros usuarios, automáticamente se crea una conexión que les lleva a esta base de datos.
  • Salesforce: Este conector es capaz de proporcionar una API que permite trabajar desde la plataforma de PowerApps con total confort.
  • Microsoft Office 365: Al estar las dos aplicaciones en el entorno de Microsoft, es posible ampliar las capacidades de ambas. Desde el entorno de Office será posible crear aplicaciones totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades.
  • SharePoint: La conexión entre ambas permite sacar partido a todas las listas de datos que estén disponibles. También será posible reproducir archivos de vídeo, o diferentes imágenes desde una galería.
  • Twitter: A través de la aplicación se tendrá acceso a diferentes métricas como los tweets o los seguidores. Desde PowerApps se podrá automatizar el proceso, incluyendo un cuadro de texto de entrada, e incluir etiquetas personalizadas.

Tablas personalizadas

Además, estos conectores también facilitan el acceso a tablas y a acciones que permitirán editar los datos para conseguir una toma de decisiones mucho más eficiente. La interfaz de PowerApps es muy similar a la de Power Point. A través de un lienzo se crea un espacio de trabajo para la creación de las distintas aplicaciones. Todo se controla a través de un lenguaje sencillo y accesible.

Como conclusión, PowerApps es uno de los mejores programas a disposición de los usuarios para crear aplicaciones totalmente personalizadas. Una de sus ventajas principales es la posibilidad de tener acceso a las principales bases de datos. DQS/ es un partner 100 % de Microsoft, por lo que pone a disposición de sus clientes los mejores programas de software del mercado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.