Proceso de minería de datos y análisis de big data

Objetivos en Power BI: qué son y qué funciones tienen

Los software de gestión son una herramienta imprescindible en diferentes sectores económicos. Muchas empresas requieren de sistemas de automatización y recopilación de datos que puedan ayudarles en el día a día a conseguir sus objetivos. No importa si se trata de establecer un seguimiento del rendimiento industrial o una base de datos de uso comercial. Para conseguir adaptar el trabajo diario de la empresa al ámbito digital, Microsoft ofrece una serie de herramientas muy útiles como Power Bi.

¿Qué es Power Bi?

Power Bi es, en definitiva, una herramienta que busca ser intuitiva para diversos tipos de empresas. Contando con una base de datos lo suficientemente amplia en una nube, las compañías pueden clasificar información y obtener un seguimiento en tiempo real. Se trata de una plataforma que surgió de los complementos que incorporaba Excel. Esto da algunas pistas sobre la sencillez de su uso. De hecho, el fabricante introdujo este sistema en su gama de herramientas Microsoft para conseguir que los propios emprendedores y ejecutivos pudieran tomar las riendas de los datos de los negocios.

¿Qué son los objetivos en Power BI?

Una empresa determinada puede tener diferentes objetivos en este sistema. Uno de los más comunes es llevar una contabilidad de algún tipo de variable que va cambiando. Así, mientras se encuentre dentro de unos rasgos determinados, el sistema podrá registrar su actuación. El volumen de ventas, descargas o visualizaciones son algunos de los elementos que pueden medirse en este sentido.

Hay otras empresas que no necesitan un seguimiento tan diario, sino más bien establecer patrones a largo plazo. En este sentido, van recopilando información y clasificándola cada cierto tiempo en informes de distinto tipo. Otro objetivo puede ser sincronizar datos procedentes de diferentes fuentes como, por ejemplo, el mismo parámetro medido en puntos distintos.

¿Quién puede usarlos?

Inicialmente este tipo de herramientas estaban reservadas principalmente para empresas con grandes cantidades de datos propios. Las industrias o las compañías de servicios almacenaban una gran cantidad de datos que podían clasificar en esta aplicación informática. Hoy en día cuentan con diferentes formatos que trascienden lo informático y se adaptan a todo tipo de empresas.

Pymes y autónomos de todo tipo han podido acceder ya a estos sistemas de optimización. La clave es saber qué información introducir en el sistema y cómo extraer conclusiones constructivas de dichos datos. También diferentes emprendedores a nivel individual pueden optimizar procesos utilizando Power BI.

¿Qué funciones tienen?

Los objetivos de Power BI buscan adaptar el uso de esta herramienta al ámbito de trabajo de la empresa. Así, los objetivos pueden variar según la utilidad de los datos para la empresa. Pueden servir como una forma de monitorización en tiempo real y, por tanto, de ejecución. También pueden verse como una forma de revisar los datos y clasificarlos a posteriori. Otras personas utilizan esta plataforma y sus dashboards para vincular diferentes datos y modificar ciertos criterios.

Power BI se puede utilizar como herramienta independiente, aunque otras organizaciones optan por integrarla en una red, junto con otros sistemas «hermanos» de Microsoft. En estos casos, las empresas pueden asignar diferentes papeles a cada herramienta y software. Así se puede extraer lo máximo de cada uno de ellos, y también de Power BI.

Empresa partner de Microsoft, ofrecemos herramientas de gestión

Nosotros nos encargamos de agilizar la inclusión de este tipo de herramientas de gestión en cualquier tipo de empresas. Contamos con la confianza y la experiencia de ser un premier partner del gigante de la informática estadounidense en nuestro país. Sabemos cómo ofrecer soluciones a todo tipo de empresas y conseguir que extraigan de Power BI todo su potencial.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.