hombre de negocio mira gráficos empresariales

¿Cómo empezar a usar Power BI en tu empresa?

Power BI es una herramienta de Business Intelligence que forma parte de Microsoft Office 365. Esta herramienta facilita que se puedan analizar y gestionar datos provenientes de diferentes canales para mostrarlos de manera gráfica y personalizada mediante todo tipo de informes y paneles visuales. Estos informes facilitan la forma en que se presentan y analizan los datos, ya que se podrán revisar de un modo mucho más rápido, intuitivo, interesante y atractivo.

Cada vez son más los negocios que han empezado a trabajar con esta herramienta gracias a todas las ventajas que proporciona. Una de estas ventajas es su integración con Office 365 y otras herramientas externas, de las cuales se podrán extraer e integrar datos. Actualmente, está considerada una de las herramientas más populares y mejor valoradas en el ámbito empresarial. Probablemente por esa razón cada vez se demandan profesionales que sepan manejar esta herramienta para sacarle el máximo rendimiento.

¿Cuáles son las principales funcionalidades de Power BI?

Power BI aporta una serie de funcionalidades que incrementan la forma en que se analizan y presentan los datos.

  • Una de ellas es la mejora en la toma de decisiones (ya que presenta la información clave en un único informe o panel, de forma visual y clara, y esto facilita que sea más sencillo tomar decisiones o fijar objetivos).
  • Es fácil de comprender y de utilizar (su presentación es muy atractiva y cuenta con diferentes gráficas, imágenes, fuentes, porcentajes, facilitando así una mayor comprensión de los datos).
  • Ofrece una gran flexibilidad (debido a que permite incluir todo tipo de datos y de distintas fuentes).
  •  La validación de datos es muy rápida.

Aprender y empezar a usar Power BI para el análisis de los datos de la empresa de manera inteligente permitirá que los diferentes departamentos de la empresa mejoren su día a día y puedan crecer.

¿Cómo aprender a utilizar Power BI?

Para empezar con esta herramienta, lo primero que se debe tener en cuenta es que se empezará a trabajar con cuadros de mando. Y, aunque sea muy sencillo, supone un gran cambio para la mayoría de empresas que están acostumbradas a trabajar con infinidad de hojas de cálculo. Por eso, se recomienda elaborar un cronograma de trabajo, indicando las fechas en que se llevará a cabo cada implementación, quién es el responsable y quién formará a los empleados.

Además de formar a los usuarios, se deberá hacer un seguimiento exhaustivo de uso para detectar cómo se está trabajando y si se puede mejorar su uso. También se deberá crear un tutorial con todos los cuadros de mando accesibles para todos los trabajadores. Así, todos los equipos tendrán la misma información y avanzarán en el mismo sentido.

Power BI es una herramienta fácil de gestionar y de implementar, pero requiere de una formación para conocer en detalle sus funciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.