Saca partido a OData para generar informes operativos en Excel

A través de Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement se pueden incluir informes, gráficos y paneles que proporcionan la información de negocio y visualizaciones necesarias para el trabajo diario del usuario.

Se aplica a Common Data Service y se puede hacer un seguimiento de información para generar y editar informes basados en Fetc que se ejecuten en Common Data Service. La pregunta clave es ¿cómo podemos usar esta herramienta?

Customer Engagement incluye un asistente para informes de fácil manejo, tan solo se precisan seguir unos sencillos pasos sin necesidad de consultas XML. No obstante, si el informe fuera de una mayor complejidad o se necesitara más personalización se puede usar un informe basado en una plantilla ya existente.

Aprende a crear tus propios informes en nuestro webinario sobre Dynamics 365 y OData

¿Cómo elaboramos informes financieros precisos en el menor tiempo posible?

Para cualquier persona, empresa u organización es importante aumentar la velocidad en las ejecuciones y reducir el coste a la hora de obtener los datos que necesitamos.  Para ello, nos podemos beneficiar de las ventajas y beneficios que nos proporciona la herramienta de OData:

1. Diseñado exclusivamente para los usuarios

– Se generan informes y cuadros de mando dentro del entorno familiar.

– Se diseñan los informes visualmente impactantes de forma rápida y sencilla desde Excel o Power BI y se puede acceder desde cualquier ubicación a través de un explorador web.

– Jet Analytics para Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations permite el acceso a todos los datos para que el reporting resulte más rápido.

2. La implementación es rápida y el valor inmediato

– Se realizan implementaciones rápidamente y se acelera el proceso.

– Es la forma más ágil para acceder a datos disponibles. Evitando tener que esperar meses para ver resultados. Al aplicar un enfoque modificado se asegura de que la solución y el reporting se cree conforme la evolución empresarial.

– Las personalizaciones son mucho más rápidas y la solución más flexible y rentable.

3. Análisis rápido para cualquier entorno

– No permite que una tecnología lenta lo frene.

– La utilización de datos tradicionales y OData para el reporting puede ser lento y poco fiable. Al reunir una cantidad de datos que es significativa, el reporting puede llevar horas. Por lo tanto, al evitar velocidades de transferencia arduas conseguimos mejor resultado.

4. Los datos son fiables

Se evitan imprecisiones que afectan a los resultados finales.

– Se pueden ver las tendencias de las ventas, el rendimiento financiero y las oportunidades que presenta el mercado.

– Con Dynamics 365 for Finance and Operations se estable un registro único y validado que genera informes fácilmente e incluye datos históricos y varias fuentes de datos. Esta información nos permitirá estudiar cómo se pueden aumentar los ingresos.

Si lo que buscas es mejorar el rendimiento y la productividad en tu empresa y obtener mayores beneficios económicos ha llegado el momento de implementar este sistema en tu negocio.


Si tienes cualquier tipo de duda o consulta no dudes en contactar con nosotros a través de este enlace.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.