DQS/Team – Hoy entrevistamos a AITOR RESCALVO

El equipo de consultores técnicos de DQS/ está conformado por grandes profesionales y hoy es el turno de conocer a uno de ellos, Aitor Rescalvo

Lleva más de dos años en el equipo y se ha convertido en uno de los elementos indispensables de la empresa. Ha dejado sus auriculares y su código apartado para ofrecernos esta entrevista, así que ¡conozcámoslo!

¿Cómo definirías tus funciones en DQS/? 

Mis labores como consultor técnico especializado en Microsotf Dynamics 365 son muy amplias, van desde el diseño técnico de las soluciones a implantar, en base a los requerimientos establecidos previamente por mis compañeros del equipo funcional, hasta el posterior desarrollo de los mismos. Además, me encargo de la gestión, configuración y el mantenimiento de los entornos y plataformas de Microsoft-Azure.


<< La base del trabajo en DQS/ emana de la comunicación bidireccional entre los diferentes equipos>>


¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado como consultor técnico?

En primer lugar, me gustaría señalar que los mayores retos son lo que se pone cada uno en su día a día intentando mejorar y aprender de cada proceso, proyecto o cliente. Tras mis años de experiencia en el sector, puedo concluir que en los proyectos más arduos y complejos son en los que más conocimientos he adquirido, tanto a nivel técnico como personal. Invertimos muchas horas de trabajo y de búsqueda de soluciones e investigación que nos sirve para evolucionar.

Concretando un poco, mi mayor reto ha sido el de un proyecto de Upgrade a R3 con módulo de Retail. Fue un trabajo muy complejo a todos los niveles pero el resultado positivo repercutió en la satisfacción, tanto mío como profesional como en la del cliente.

¿Cuál es la dinámica de trabajo entre los consultores funcionales y los técnicos dentro de DQS/?

La base del trabajo en DQS/ emana de la comunicación bidireccional entre los diferentes equipos. Para que un proyecto resulte exitoso tiene que haber un canal de comunicación básico: cliente – equipo funcional – equipo técnico.

Tenemos establecidas unas rutinas semanales que se basan en llevar a cabo sesiones de trabajo con los consultores funcionales del proyecto con el objetivo de revisar los procesos a tratar, entendiendo cuales son las problemáticas y cuáles son las soluciones de negocio que concuerdan con dichas necesidades. De la misma manera, como refuerzo, realizamos reuniones de seguimiento diarias para llevar un control total de la situación.

Herramientas como las que incluyen Azure DevOps y Microsoft Teams, son fundamentales para que todo el equipo esté en sintonía.


<< Con Microsoft Dynamics 365 el trabajo ahora es mucho más seguro >>


¿Cómo definirías al equipo humano que conforma DQS/?

El equipo de DQS/ es el valor mas grande de esta empresa. Su cercanía y personalidad afable junto a su profesionalismo hacen que todos rememos en la misma dirección, gracias al buen ambiente, transparencia y buena comunicación.

¿Cuáles son las ventajas a la hora de trabajar con Dynamics 365 en tu ámbito de actuación?

Una de las mayores ventajas es el entorno donde trabajamos. trabajar con Microsoft Visual Studio, agiliza mucho nuestro trabajo. Desde éste, podemos no solo programar, sino también gestionar el proyecto de un modo cómodo y visual aumentando la productividad y disminuyendo los tiempos de ejecución.

La posibilidad de implementar aplicaciones inteligentes como por ejemplo las Logic Apps es otra de las grandes ventajas.

DQS/ impulsa la productividad de tu negocio 

¿Crees que con la llegada de D365 vuestro trabajo resulta más sencillo e intuitivo?

Puedo afirmar que con D365 el trabajo ahora es mucho más seguro. El código estándar es la base y no se puede modificar, por lo que tenemos que trabajar con él como referencia. Esto, que en principio podría parecer algo negativo, es todo lo contrario, pues te aseguras un correcto funcionamiento siempre de la aplicación y nosotros con las extensiones del código debemos ajustarnos a la lógica para que las modificaciones a realizar sean acorde.

¿Cuál es tu proyección de futuro?

Mi meta es seguir aprendiendo día a día para continuar evolucionando tanto a nivel personal como profesional con el objetivo de cubrir cada vez más y mejor las plataformas que conforman la tecnología de Microsoft.


¿Te perdiste la entrevista a Alicia Gavilanes? Aquí la tienes disponible

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.