transformacion digital

Microsoft Dynamics 365: la suite definitiva para la transformación digital

Cuando se está pensando en modernizar e implementar la transformación digital de una empresa, Microsoft Dynamics 365 es el paquete de aplicaciones informáticas, también conocido como suite, perfecto para planificarla y realizarla eficientemente.

Microsoft Dynamics 365 aúna todas las necesidades en función de las características de cada empresa, particularmente las pequeñas y las medianas, para ayudarlas a comprender mejor las características de sus respectivos negocios y capacitándolas, de esta forma, a dar soluciones estratégicas para conseguir resultados óptimos.

Con Microsoft Dynamics 365 la empresa podrá unificar trabajos de CRM (Customer Relationship Management) a los de ERP (Enterprise Resource Planning), para eliminar los grandes depósitos de datos. CRM son todas aquellas prácticas, estrategias y tecnologías de negocio encaminadas a la relación con el cliente. ERP es un sistema especializado que permite unificar y organizar todas las tareas empresariales para conseguir la trazabilidad de todos los procesos para planificar y organizar los recursos.

¿Qué tipo de procesos permite actualizar la plataforma Microsoft Dynamics 365?:

  • Ventas (Sales)
  • Atención al cliente (Customer Service).
  • Campo (Field).
  • Finanzas y Operaciones (Finance & Operations).
  • Talento (Talent).
  • Automatización del proyecto de servicio (Project Service Automation).
  • Ventas (Retail).
  • Marketing.
  • Negocio central (Business Central).

La actualización de estos procesos se realiza por medio de aplicaciones integradas que han sido creadas para funcionar juntas y ayudar tanto a la gerencia como a todos los miembros de cada empresa a encontrar el socio de negocios adecuado para aumentar y fidelizar las ventas.

¿Qué utilidades ofrece Dynamics 365?

Dynamics 365 para ventas

La suite contribuye a incrementar las ventas de un producto, ayudando a comprender mejor y a identificar a los clientes potenciales y reales para crear relaciones de negocio sólidas y duraderas.

Dynamics 365 para atención al cliente

Este paquete informático cuenta con un sistema de inteligencia integrada que permite ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado, más rápido y a medida. De esta manera, se gana la confianza del cliente y se consiguen relaciones comerciales más largas.

¿Qué es la inteligencia integrada? Es la capacidad que tiene un producto para mostrar y analizar su propio rendimiento operativo.

Dynamics 365 para finanzas y operaciones

Ofrece una visión globalizada de las finanzas y operaciones, para que la organización pueda tomar decisiones rápidas y bien fundamentadas, que le permitan tener un crecimiento rápido.

Dynamics 365 para talento

La suite proporciona herramientas para conseguir resultados impresionantes a través de la contratación de los mejores talentos en el sector y en la misma zona. En caso de que el mejor talento ya esté en esa empresa, indica la mejor manera para retenerlo.

Dynamics 365 para automatización del proyecto de servicio

Esta suite proporciona todas las capacidades que necesita una organización para realizar el seguimiento eficiente de los proyectos, a partir de la gestión y la prestación de diversos servicios que se basen en el proyecto observado.

Dynamics 365 en marketing

Esta suite permitirá realizar campañas multicanal de marketing, atender más eficientemente a los clientes potenciales, y, al mismo tiempo, automatizar los procesos.

Dynamics 365 en negocio central

Se ha diseñado y desarrollado para que las empresas que la instalen, dispongan de una solución de gestión global que simplifique el flujo de trabajo. Y que al mismo tiempo descargue al gestor de tener que usar procedimientos obsoletos y que esa energía la aplique en el crecimiento de la empresa.

Otras ventajas de Dynamics 365

La suite puede capacitar al equipo de trabajo, gracias a la información procesada por medio de la inteligencia artificial, a adoptar con más rapidez y seguridad medidas adecuadas para atender mejor a los clientes y conseguir resultados de conversión comercial más grandes y más rápidos.

¿Cómo se puede instalar esta suite para transformar e impulsar una empresa?

Al ser un conjunto de aplicaciones empresariales inteligentes, Dynamics 365 se puede instalar por paquetes de programas que se adaptan a los requerimientos de cada negocio, entre los que destacan:

  • Dynamics 365 for finance: destinado a conseguir la automatización de las operaciones financieras, monitorizar el rendimiento, predecir resultados y ayudar en la toma de decisiones.
  • Dynamics 365 Supply Chain Management: excelente para aquellas funciones que requieren de control de inventario y de la cadena de suministros. Este paquete también agiliza la cadena de suministros y la logística, aumentando la eficiencia con la utilización de modelos predictivos que tienen su base en la inteligencia artificial.
  •  Dynamics 365 for sales: es un paquete ideal para ser usado por todos aquellos que participan en el proceso de venta. Esta función permite encontrar más rápidamente a los clientes potenciales para centrarse en ellos y cerrar las ventas con más fluidez.
  • Dynamics 365 for customer services: paquete desarrollado para su uso por los agentes de servicio al cliente, que les permite mantener interacciones personalizadas y contacto con el cliente a través de diversos canales como Whatsapp, Facebook u otras aplicaciones. Este paquete permite al CSR conocer perfectamente el producto para poder reaccionar a los comentarios del cliente.
  • Dynamics 365 for Field Service: detecta y resuelve inmediatamente cualquier incidencia, enviando el recurso adecuado en el momento justo y al lugar preciso en que se requiere, con todo lo necesario para resolver el problema. Es un paquete muy versátil, pues elige al técnico adecuado, gestiona la asignación y mejora el uso de los recursos técnicos.

La sociedad ha cambiado y los hábitos de consumo también. Esto ha traído consigo una transformación de las relaciones laborales. Herramientas como Dynamics 365 ayudan a crear ambientes laborales positivos y a disminuir la rotación de los trabajadores, por lo que también cuentan con un paquete destinado a la gestión de los recursos humanos, la autonomía del trabajador y la simplificación de los recursos técnicos para que las empresas se desarrollen de forma flexible y eficaz.

Si lo que se desea es modernizar la gestión de una empresa, adaptándola a un futuro inminente, DQS/ puede ofrecer todas las soluciones y el acompañamiento en la implementación de la mejor suite para la transformación digital: Microsoft Dynamics 365. Empresa líder en la implementación de software de gestión en todo el territorio español, formada por setenta profesionales experimentados, además de Partners de Microsoft, está capacitada para la implantación en las empresas de soluciones ERP y CRM, que optimicen su rendimiento y les ayuden a detectar más rápido a sus clientes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.