optimización de trabajo

Cómo usar Office Scripts y Power Automate para que realicen tareas aburridas por ti

En los últimos años, Microsoft no ha dejado de desarrollar nuevas funcionalidades dentro de sus principales herramientas para hacer la vida de sus usuarios más fácil y sencilla. Este es el caso de la novedosa funcionalidad para Excel en la web: Office ScriptsPower Automate.

Estas nuevas características ayudan a ahorrar tiempo, ganar rapidez y eficacia en cualquier trabajo que se realice de manera recurrente. Además, permiten reducir el número de tareas. De esta manera, se puede invertir el tiempo en otros trabajos de mayor importancia.

¿Qué es Office Scripts?

Es un conjunto de funciones de automatización en Excel para la web. El objetivo de esta nueva funcionalidad es permitir al usuario llevar a cabo trabajos repetitivos de manera automática. El único inconveniente que se le puede encontrar es que, por ahora, solo puede usarse en Excel para la web y aún no está disponible para utilizarse en la versión de escritorio.

Es una herramienta de gran ayuda para todos los que necesiten hacer uso de hojas de cálculo de Microsoft en el día a día de su trabajo. En un primer momento, cuando se lanzó, solo era apta para los miembros «Office Insiders», pero ahora ya se encuentra disponible para todo tipo de usuarios.

Funcionalidades

  • Grabadora de acciones. Permite guardar las tareas que se realizan habitualmente y configurarlas como un script.
  • Creación de botones de script. Facilita el uso de los scripts creados.
  • Editor de código. Todas las acciones que se registren como scripts en la grabadora de acciones se pueden editar, modificar y personalizar según las necesidades de cada momento.
  • Compartir scripts. Los scripts creados se pueden compartir con otros usuarios.
  • Conectar scripts de Office a Power Automate. También existe la posibilidad de introducir los scripts en los diferentes flujos de trabajo.

¿Qué es Power Automate?

Anteriormente era conocido como Microsoft Flow. Es una herramienta que la compañía ha puesto a disposición de sus usuarios para generar flujos de trabajo a través de la conexión entre dos o más aplicaciones.

El objetivo de esta nueva funcionalidad es lograr un ahorro de tiempo en la consecución de las tareas diarias, gracias a la integración del análisis de los datos y aplicaciones de una forma automatizada. Las principales funcionalidades de Power Automate se basan en la automatización de los procesos y tareas, pero de un modo intuitivo y fácil de manejar. Además, consigue generar un flujo funcional, sin apenas código.

¿Cuáles son los principales beneficios del uso de sistemas como Office Scripts o Power Automate en el día a día?

El aumento de la productividad y la eficiencia es solo uno de los principales beneficios que se pueden obtener con el uso de ambas herramientas. Los scripts de Office en Excel y Power Automate tienen en común una multitud de cosas. Una de las más importantes es su capacidad para automatizar tareas cotidianas que se repiten constantemente en el día a día. De hecho, los scripts pueden ejecutarse de manera individual o combinándolos con el uso de Power Automate para acelerar todo el flujo de trabajo.

Microsoft Power Automate dispone de plantillas para su uso y recomendaciones sobre cuáles son las mejores aplicaciones para conectar. Otra de sus características más reseñables es que es ideal para todos los perfiles y niveles de experiencia, pues ofrece una navegación muy sencilla e intuitiva.

DQS/ cuenta con todo tipo de soluciones para ayudar a las empresas en su transformación digital. Pone a disposición del cliente un equipo de consultores especializados en las soluciones de Microsoft. Diseñará una estrategia adaptada a las necesidades de cada negocio y realizará su implantación y posterior seguimiento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.