En Dynamics 365 for Sales, ¿puedo copiar una lista de precios y crear una nueva a partir de la primera?

La finalidad esencial de Dynamics 365 for Sales es conectar todos los procesos de negocio al mismo tiempo que se utilizan diversas herramientas de productividad.

En concreto, Dynamics 365 es una combinación entre CRM y ERP constituyendo una completa plataforma empresarial con la que poder gestionar todas las necesidades de una empresa en un solo programa. Se trata de una suite en la nube que agrupa las mejores funcionalidades de ventas y planificación de recursos.

La necesidad de productividad

Uno de los mayores desafíos de una empresa es poder aumentar su productividad y para ello la gestión del tiempo es esencial. Se requiere ante todo una herramienta que no solo permita englobar todas las necesidades, sino que además simplifique el trabajo pudiendo con ello ahorrar tiempo de producción.

¿Cómo podemos optimizar el tiempo de una manera efectiva? Una de las opciones que se nos ofrecen es la de poder copiar una lista de precios elaborada anteriormente para que desde ésta podamos efectuar los cambios necesarios para construir una nueva. De esta manera, conseguimos crear una lista de precios basándonos en la primera de manera sencilla y rápida.

En Dynamics 365 for Sales se pueden crear diversas listas de precios con objeto de disponer de estructuras por separado que sirvan para diferentes canales de ventas, ya sean destinados a regiones diferenciadas, diferentes divisas o cualquier necesidad que requiera una lista de precios específica.

Poder editar una lista ya creada y guardarla como nueva es algo sencillo. Cuando se requiera elaborar una lista de precios se puede escoger entre crear una lista nueva o abrir una de las predeterminadas creadas anteriormente para editarla conforme a las necesidades de ese momento.

No siempre se precisará crear una lista nueva, sino que, en ocasiones, con pequeñas variaciones se podrá aprovechar el trabajo anteriormente efectuado y con ello ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

Cómo elaborar una lista de precios

Para elaborar una lista de precios se deberán tener los permisos necesarios que nos concederá el administrador del sistema.

En Configuración > Catálogo de productos se selecciona «Lista de Precios».

Después, sólo hay que escoger si crear una lista nueva o editar una guardada.

La elaboración de listas de precios predeterminadas ayuda a mantener actualizado el catálogo cuando sea pertinente. El poder editarlas permite ahorrar tiempo y recursos pudiendo crear listas nuevas a través de las predeterminadas guardadas con anterioridad. Tras editar la lista de precios, anteriormente guardada con objeto de hacer una nueva, solo se deberá guardar como una lista de precios diferenciada.

Éste es un ejemplo de la facilidad y la interfaz intuitiva que ofrece el Dynamics 365 for sales, presentándose como una completa solución para cualquier empresa. Válido a corto o medio plazo, conforme la empresa crezca se podrán añadir las funcionalidades necesarias conforme a las nuevas necesidades.

Si crees que este producto puede encajar con las necesidades de tu empresa contacta con nosotros y te mostraremos todas los beneficios que Dynamics365 for Sales puede aportar a tu empresa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.