Filas de trabajadores de oficina

Microsoft 365: Herramientas que no sabías que tenías

Algunas de las aplicaciones más famosas de Microsoft Office 365 son Word, Power Point, Excel o Access que, en ciertos momentos, ayudan a realizar multitud de proyectos. Aunque no son las únicas, ya que Microsoft 365 contiene muchos servicios de gran utilidad para negocios o proyectos aunque no sean tan conocidos.

En el siguiente apartado se hablará de las herramientas menos conocidas Microsoft 365.

¿Cuáles son las herramientas menos conocidas de Microsoft 365?

Más alla de las mencionadas anteriormente y de otras como Outlook, OneNote, Publisher o OneDrive, que los usuarios suelen dominar, también existen otras muchas destinadas a la productividad. Algunas de estas herramientas, que pueden beneficiar a todo usuario, son:

Microsoft Flow

Permite al usuario automatizar flujos de trabajo por medio de las aplicaciones. Flow sirve para conectar alertas de correo electrónico y mensajería instantánea, así como para sincronizar archivos o copiarlos entre servicios de Microsoft. Y no solo está limitado a Microsoft, también se puede extraer información de redes sociales como Facebook o archivos en la nube de Dropbox.

Microsoft Forms

Permite crear encuestas y concursos y ver los resultados a medida que van llegando. Puede funcionar con hasta 5000 destinatarios.

Microsoft MyAnalytics

Muestra cómo se invierte el tiempo de trabajo, desde los minutos en el correo electrónico hasta con quién se colabora más en el trabajo, junto con horarios de citas o reuniones a las que asiste el usuario a la semana. Puede dividirse en secciones como la red, reuniones, tiempo, correo electrónico, fuera de horario, entre otros.

Microsoft Planner

Planner permite una forma visual de organizar equipos añadiendo cuatro funciones básicas (categorización flexible, centro de información, comunicación e información). Los usuarios pueden crear planes, asignar tareas, compartir archivos y comunicarse con otros miembros del equipo.

Microsoft PowerApps

Permite crear una aplicación con plantillas predefinidas que proporciona el propio Microsoft. E, incluso, se puede conectar esta aplicación a otros servicios como SharePoint, base de datos en Oracle, CRM, entre otros. Da la opción de compartir las apps con un compañero de trabajo con tan solo escribir su correo electrónico.

Microsoft StaffHub

Proporciona a los trabajadores y gerentes un dispositivo móvil para controlar horarios y mantenerse en contacto. Los empleados pueden solicitar tiempo libre, comunicarse con compañeros de trabajo o intercambiar turnos. Los mensajes pueden ser enviados a una parte del equipo o a todo el equipo completo.

Microsoft Delve

Es una excelente herramienta de visualización de datos que añade elementos de redes sociales con aprendizaje automático. Se apoya en el contenido de las herramientas Microsfot Exchange, OneDrive, SharePoint y Yammer. Permite buscar información importante según relevancia teniendo en cuenta la interacción anterior y la actividad entre usuarios.

Grupos de Office 365

Da la opción de crear un espacio de trabajo compartido entre los miembros del equipo, así como crear y almacenar documentos y correos electrónicos compartidos. Los administradores pueden añadir o eliminar a miembros.

Microsoft Sway

Es una herramienta de presentación profesional cuyo motor de diseño integrado ayuda a crear informes y presentaciones visualmente atractivas. Basta con arrastrar y soltar videos, textos, imágenes y gráficos.

Microsoft Advanced eDiscovery

Permite a las organizaciones procesar miles de archivos y encontrar el que desean de manera eficiente y rápida. Posee aprendizaje automático, codificación predictiva, capacidad de reconocimiento de archivos, enrutamiento electrónico y exportación.

¿Dónde conocer todas las aplicaciones de Microsoft 365?

Estas aplicaciones son una parte de todas las que hay en Microsoft 365. Por eso, trabajar con la Suite de Microsoft  es algo único que beneficia tanto a trabajadores como a empresas.

DQS/ permite conocer el resto de aplicaciones de Microsoft 365 o aprender más sobre ellas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.