creación de informe con gráficos

Cómo crear y personalizar informes de gestión en Dynamics 365

Analizar los informes de Dynamics 365 es de gran importancia para obtener todas las métricas de relevancia. En líneas generales, los usuarios pueden elegir entre aquellos que se crean de forma predeterminada en la plataforma, y los que son totalmente personalizados.

Los principales tipos de informes

Los informes están disponibles para todos los usuarios que tengan acceso a la plataforma. Además, es posible compartirlos sencillamente, lo que facilita el trabajo en equipo. ¿Cuáles son los principales tipos de informes de Dynamics 365? En general, este programa admite dos tipos diferenciados:

  • SQL Server: Parten de la base de las consultas de SQL, así como de los diferentes filtros para recuperar los datos de los informes. Todos los que son creados de forma predeterminada en Dynamics 365 están disponibles bajo esta modalidad.
  • Reporting Services basados en Fetch: En cambio, los que están basados en Fetch se elaboran en un formato de Excel. Al igual que en SQL, todos los informes predeterminados también pueden ser descargados en Fetch si es más cómodo para el usuario.

Otros tipos de informe menos frecuentes son los archivos estáticos y los que enlazan a sitios web. Asimismo, es posible encontrar archivos dinámicos de Excel que sean compatibles con la plataforma de Dynamics 365.

Opciones para crear y modificar un informe

¿Cómo es posible generar un informe de gestión personalizada? Es otra de las preguntas clave que los profesionales de Dynamics 365 deben conocer para poder llevar a cabo un uso adecuado. Los pasos que se deben completar son los siguientes:

  • Agregar un archivo o un sitio web para poder iniciar la creación del informe.
  • Ejecutar el asistente de informes para crear uno con Reporting Services. En este se podrán crear tanto informes como tablas y gráficos para poder expresar los datos de manera adecuada.
  • También se puede escribir un informe de cero que esté basado en Fetch. Para poder acceder a esta modalidad, es muy importante que se haya descargado la extensión pertinente.

Modificar un informe rápidamente

Una vez los informes se hayan creado, los usuarios tienen una gran capacidad de modificación. Por un lado, se pueden organizar en diferentes categorías para controlar las vistas. Para encontrar los datos adecuados también se puede modificar la interfaz de usuario.

En los informes personalizados se pueden agregar o quitar etiquetas, especialmente cuando se personaliza Dynamics 365. El mismo proceso se puede llevar a cabo con los filtros. La plataforma de Reporting Services ofrece muchas funcionalidades a la hora de publicarlos de forma adaptada a cada usuario.

Como conclusión, saber crear informes de gestión personalizada es primordial para un correcto análisis y automatización de los datos en la empresa. DQS/ es un partner 100 % de Microsoft, que permite ofrecer los mejores softwares a los usuarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.