¿Puedo facturar desde Dynamics 365 for Sales?

Cuando se utiliza Dynamics 365 for Sales es posible crear una factura de cualquier tipo de pedido que se lleve a cabo. Por regla general, cualquier pedido se convierte automáticamente en factura aunque es posible también proceder a la creación de una factura que no se haya originado desde un pedido.

¿Cómo acceder a crear facturas a partir de pedidos?

Si se quiere crear una factura a partir de un pedido, necesitamos seguir el siguiente procedimiento:

  • Ir al centro de ventas y seleccionar la opción de pedidos.
  • En esta pestaña aparecerán todos los pedidos y se seleccionará aquél del que se desee obtener una factura.
  • Una vez se haya encontrado, se seleccionará la opción de crear factura.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que puede ocurrir que Dynamics 365 for Sales se haya sincronizado con algún otro tipo de plataforma y aparezca la opción de enviar pedido y no, en cambio, la opción de crear factura. En este caso, el ciclo de vida del propio pedido continúa. De hecho, un pedido que se haya realizado se bloquea para que se edite en Dynamics 365, con la única excepción que se trate de un usuario de integración.

Es importante que se revise la propia factura antes de que se envíe al cliente. De esta forma, se podrá añadir y corregir aquello que sea necesario.


Aprende a facturar con Microsoft Dynamics 365 for Sales


¿Cuáles son las opciones para crear y editar facturas?

No se debe olvidar que la propia factura debe seguir un esquema uniforme. Se debe usar la misma divisa en todo momento, es decir: si tiene su destino en Estados Unidos en dólares y si es en Europa en euros. Por ello, si se crea la factura a partir de un pedido creado desde una oportunidad también debe seguir el mismo patrón que antaño.

Cuando se llegue a ventas y facturas, ésta debe contar con el nombre, la lista de precios y la divisa correspondiente al cálculo de la propia lista de productos. Posteriormente, en la sección de información de ventas debe seleccionarse el cliente al que hará referencia la propia factura. Seguidamente se guardará para crear el registro de la propia factura. Por otro lado, se deben agregar productos de la oportunidad al pedido tanto de manera automática como de forma manual.

Incluso, se debe tener en cuenta que es necesario que se tengan en cuenta los impuestos a la hora de agregar productos ya que Dynamics 365 Sales no es capaz de calcular esta parte para productos de manera individual. En cambio, el sistema sí es capaz de sumar todos los impuestos individuales y hacer el cálculo para conseguir el impuesto total de todo el pedido.

Por todas estas razones, Dynamics 365 Sales es una de las mejores herramientas para la creación de facturas de diferente tipo a partir de pedidos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.