DQS/Team – Entrevistamos a JULIETA ARENOSO

En DQS/ tenemos la suerte de poder contar con un gran equipo de personas y profesionales. Por ello, queremos abriros las puertas de nuestra “casa” y que conozcáis más en profundidad a todos los que conforman esta familia

Hoy es el turno de Julieta Arenoso. Ella es una de nuestras jefas de proyecto y cuenta con más de diez años de experiencia en el sector tecnológico.

Durante las diferentes etapas de su carrera, ha participado en proyectos de diversas índoles como back office, producción, gestión de almacenes, retail o empresas de servicio. Gracias a esto, ha podido trabajar con los diferentes módulos de Microsoft Dynamics AX desde su versión 2009, hecho que le ha permitido evolucionar profesionalmente al mismo tempo que las aplicaciones iban sufriendo sus actualizaciones.

¿Cómo definirías tus funciones principales dentro de DQS/?

Actualmente, soy jefa de proyecto, lo que implica tener una visión de 360º de los procesos. Cuento con la perspectiva general de la implantación de producto, en lo que respecta a tareas y tiempo, y con la visión de las soluciones que diseñamos.

Dirijo un equipo de consultores técnicos y funcionales y mi objetivo prioritario es alcanzar una perfecta simbiosis de mi equipo con el cliente final para poder ofrecerle las soluciones de negocio que mejor se adapten a sus necesidades


«Para nosotros, es esencial romper las barreras internas y externas para alcanzar las metas conjuntamente»


¿Cuál es la problemática más recurrente con la que acuden los clientes a nosotros?

Habitualmente, el cliente acude a DQS/ con la necesidad de mejorar sus sistemas de trabajo con el objetivo de optimizar sus recursos y obtener el mayor beneficio.

Cuando procedemos a la implementación de un ERP suelen surgir conflictos iniciales, propios de este proceso, sobretodo a la hora de intentar generar nuevas relaciones interdepartamentales.

¿Cómo afrontas la resolución de esta problemática?

Desde DQS/ creamos nuevas pautas que les facilitarán el proceso de cambio. Llevamos a cabo sesiones de trabajo con los usuarios clave y sponsors del proyecto con el objetivo de revisar el proceso actual y plantear los cambios que mejorarán exponencialmente el flujo comunicativo entre departamentos. Para nosotros, es esencial romper las barreras internas y externas para alcanzar las metas conjuntamente.

Para un cliente, ¿qué aspectos son los más importantes en la relación con su equipo de consultores?

Que los equipos sean multidisciplinares es uno de los requisitos más habituales. En DQS/ nuestros consultores son grandes expertos en las diferentes materias por lo que es un objetivo que cumplimos al 100%.

Para nosotros, es esencial que el cliente entienda que somos un equipo humano que va más allá de las cifras y números. Somos personas que nos ponemos en la piel de los contratadores y trabajamos mano a mano con ellos para dar lo mejor de nosotros al unísono porque sus logros siempre son nuestras metas.


«D365FO representa un perfecto equilibrio entre innovación y robustez»


Como consultora especializada, ¿cuáles consideras que son los puntos fuertes de Microsoft Dynamics 365?

Bajo mi punto de vista, creo que es uno de los mejores productos que existen actualmente en el mercado tecnológico.

D365FO representa un perfecto equilibrio entre innovación y robustez. Por un lado, cuenta con una variedad ingente de herramientas que consiguen que el día a día de los consultores sea dinámico. De la misma manera, presenta la estructura de un ERP que aporta seguridad y fiabilidad a la información y procesos que administra. Y no podemos pasar por alto la integración con Office y otras aplicaciones a través de PowerApps.

¿Qué consejo darías a una empresa que va a arrancar un nuevo proyecto y no tiene conocimientos sobre el proceso?

Es de vital importancia que los directivos establezcan desde el primer momento los objetivos de manera clara y concisa. Gracias a ello, la toma de decisiones, antes y durante la implantación, será mucho más sencilla de ejecutar.

Estos objetivos, siempre, tienen que ser compartidos con todo el equipo de proyecto, tanto interno como externo, para trabajar al unísono y asegurarnos que todas las decisiones sean consecuentes con el objetivo inicial pautado. Para DQS/ la comunicación es uno de los pilares fundamentales a la hora trabajar en equipo.

Agradecemos a Julieta haber sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a nuestro «DQS/Team». La semana que viene podrán seguir conociendo a parte de nuestro staff y ahondando en el día a día de DQS/.



DQS/ es más que un Partner Dynamics, es una consultora 365



Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.