portatil con aplicaciones power apps

Acelera el desarrollo de aplicaciones empresariales con Power Apps

Las empresas del futuro necesitan soluciones de vanguardia. Por suerte, PowerApps permite desarrollar exactamente la aplicación que necesitan para resolver cualquier situación. Gracias a programas a medida, las compañías pueden optimizar procesos, ahorrar costes y, en resumidas cuentas, mejorar en eficacia y calidad de trabajo.

¿Para qué sirven las aplicaciones de empresa? ¿Qué beneficios tiene tener una aplicación propia? ¿Qué tipos de aplicaciones se pueden crear? Las respuestas, a continuación.

¿Qué es PowerApps y para qué sirve?

Esta es una de las soluciones de Microsoft a un problema acuciante: conseguir que un equipo de trabajo pueda diseñar aplicaciones propias con facilidad. Gracias a su sencilla interfaz, la variedad de tipos de aplicación y sus plantillas prediseñadas, desarrollar programas es una tarea abordable sin esfuerzos titánicos. Una de sus principales prestaciones es la conectividad con todos los sistemas del mercado. Obtener los datos necesarios y transmitirlos a internet se convierte en una tarea llana.

¿Para qué le sirve a un equipo de trabajo su propia aplicación? Pueden enumerarse 3 razones:

  1. Un desarrollo intuitivo y visual aumentará la eficacia del flujo de trabajo.
  2. Se potencia la sinergia con colaboradores, dado que puede facilitarse el acceso a los servicios bajo condiciones preestablecidas.
  3. Manejo de datos limpio, seguro y a medida, sin necesidad de volcar datos en productos de terceros.

¿Qué ventajas tienen los productos de Microsoft PowerApps?

Existen 4 ventajas clave de trabajar con los servicios de Microsoft. En resumidas cuentas, puede hablarse de:

  1. Seguridad garantizada: Gracias a su concepción para empresas, es posible establecer diferentes niveles de acceso, roles y administración compartida de datos bajo estrictos parámetros.
  2. Automatización de procesos: Realizar, en un solo paso, lo que la competencia realiza en 3 o más es una ventaja competitiva notable. Esto tendrá una repercusión directa en la productividad, la reducción de costes y el manejo eficiente de recursos.
  3. Múltiples fuentes de datos: Al pertenecer a Microsoft, ofrece un sólido entramado de servicios. Excel, SharePoint, Dynamics 365, Outlook y OneDrive son solo algunos ejemplos.
  4. Mínimo código: Gracias a una interfaz sencilla y al modelo de bloques, no es necesaria una gran cantidad de líneas de código para desarrollar funcionalidades. Por el contrario, el tiempo de desarrollo es mínimo y se puede corregir sobre la marcha, añadiendo y personalizando según se requiera.

¿Qué tipos de aplicaciones se pueden crear con PowerApps?

Existen tres grandes variantes para los desarrollos posibles, que se dividen en aplicaciones de lienzo (canvas), controladas por modelos (model driven) y portales (portals). ¿En qué se diferencian?

  • Las aplicaciones lienzo o canvas se crean con una lógica de bloques, arrastrando y colocando elementos. Es muy sencillo y similar a otros desarrollos de Microsoft, como Excel o PowerPoint. Pueden crearse a partir de orígenes de datos específicos, e incluso desde otros productos de la compañía, como SharePoint Online o Power BI.
  • Las controladas por modelo, o model driven, siguen el esquema de negocio y su respectivo modelo de datos. Ofrecen menos personalización que un desarrollo tipo lienzo, pero facilitan la creación de componentes a añadir: formularios, mapas, tablas y gráficos…
  • Los portales son una de las creaciones más ágiles y sencillas. Están concebidas especialmente para usuarios fuera de la organización que requieren acceso a contenidos ejerciendo diferentes roles. Al igual que el lienzo, puede partir de plantillas.

Una aplicación propia puede ser la diferencia entre un modelo de negocio rentable y caer en pérdidas. A la larga, los procesos se harán más sencillos y el trabajo humano más eficiente. Los negocios que no se adapten a las innovaciones posibles estarán en una seria desventaja competitiva. La pregunta no es si es necesaria una aplicación específica; si no cuánto tiempo tomará notar lo imprescindible que es.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.